CENTRAL DE CARNES PREMIUM lanza el nuevo sello GGN de ganadería certificada. De esta manera, se convierte en una de las grandes referencias internacionales gracias a esta certificación de Buenas Prácticas Agrícolas que es una de las más reconocidas del mundo. Con ella se asegura la trazabilidad y la transparencia desde la granja hasta los lineales del supermercado. Esta iniciativa la podemos encontrar desde este fin de semana en EL CORTE INGLÉS en la marca de PASSION MEAT.

 

APOSTANDO POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Estamos  hablando de una noticia de una gran trascendencia en la calidad y seguridad alimentaria. CENTRAL DE CARNES PREMIUM en la marca PASSION MEAT -elaborada para EL CORTE INGLÉS– se ha convertido en pionera en conseguir el certificado GGN de GLOBALG.A.P. en el ámbito de la ganadería. Esta certificación está considerada de una gran importancia. «Es una norma mundial de calidad y seguridad alimentaria que se creó en 1997 y tiene más de 200.000 productores certificados en el mundo». Además, buscando la máxima excelencia «GLOBALG.A.P ha creado el sello de calidad GGN con el objetivo de que el consumidor pueda identificar y comprar productos con buenas prácticas de bienestar animal y respecto al medioambiente. El consumidor puede comprobar su procedencia en una base de datos online a través del número individual de registro que aparece en la etiqueta de cada producto». Ahora, el sello GGN, que certifica el producto desde la granja hasta el lineal del supermercado se implanta por primera vez en ganadería a través de CENTRAL DE CARNES PREMIUM como empresa cárnica -ganadería, matadero y sala de despiece- y en EL CORTE INGLÉS como retail. En definitiva: «El sello GGN de ganadería certifica el cumplimiento de buenas prácticas en como el bienestar del trabajador, el bienestar animal, el uso responsable de antibióticos, la trazabilidad del producto y el respecto al medioambiente».

 

LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE

CENTRAL DE CARNES PREMIUM ha aprovechado este éxito para remarcar la gran apuesta por el medio ambiente. Por ello, nos explican «hemos realizado un restyling de la marca para transmitir con más fuerza a los consumidores este mensaje de buenas prácticas ganaderas y alimentarias». Además buscando ser lo más sostenibles posible y respetuosos con el medioambiente «se ha realizado un cambio de packaging adoptando medidas como eliminar todos los elementos que no eran estrictamente necesarios. De esta forma, utilizamos etiquetas reciclables, se ha reducido el plástico de las bandejas y está en proceso de estudio las bandejas de otros materiales para eliminar el uso del plástico de manera definitiva». La nueva imagen se puede encontrar en los lineales de EL CORTE INGLES a partir del 22 de junio, fin de semana que se hará una degustación especial en los centros de Pozuelo, Sanchinarro, Goya y Campo de las Naciones.

 

Imagen cedida por CENTRAL DE CARNES

www.centraldecarnes.com

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