CEREAL HUNTERS CAFÉ sólo hay uno. En España son pioneros en abrir bocas y memorias. El concepto no puede ser más novedoso, una cafetería de cereales, con más de160 tipos diferentes, aderezados con todas las opciones posibles de leche y adornados por decenas de toppings variados. No hay una carta cerrada porque sus propietarios nunca dejan de buscar nuevas propuestas, son unos auténticos cazadores de cereales que llegan desde todas las partes del mundo.

 

UN PROYECTO ROMPEDOR

CEREAL HUNTERS CAFÉ es un proyecto único. La primera cafetería de cereales de España que «sorprende y engancha». Un concepto muy americano, como la mayoría de los cereales que triunfan en este lugar tan especial. Hay tantos que es necesaria más de una visita para hacerse una idea completa. Muy poco extendido en Europa, este tipo de proyecto por el momento ha llegado a Madrid de la mano de cuatro jóvenes amigos y compañeros de estudios: Marcos Villaplana, Jose Fernández, Jaime Salvat y Cristina Lopez. A sus 26 años nos recuerdan que«somos colegas desde hace mucho, de esos que viajan juntos; precisamente en esos viajes no faltaban visitas a  los supermercados para comprar cereales que incluso nos tomábamos en la cena”. Marcos –la conexión entre todos ellos- y Cristina, han estudiado juntos Publicidad y Relaciones Públicas. De hecho “el concepto de la idea, el primer café de cereales de nuestro país, salió de una de nuestras asignaturas: Creatividad”. Marcos, que ha vivido en la ciudad británica de Liverpool, nos cuenta que CEREAL HUNTERS CAFÉ «no se parece a nada, no es una copia. Es nuestra idea». Y además están “orgullosos. Orgullosos de ser pioneros aquí. Al principio la gente no confiaba en un local tan específico, con una oferta tan concreta. No se entendía. Nadie se tomaba un bol de cereales fuera de casa. Ahora se ha convertido en algo habitual y frecuente”. La realidad es que gracias a CEREAL HUNTERS CAFÉ se puede disfrutar, un día cualquiera, de unos Froots Loops con una gran naturalidad. Precisamente, nos explican que «estos cereales de frutas, de origen americano, son ahora mismo imprescindibles. Entusiasman a los adoslescentes. Tenemos mucho donde elegir. El 90% de lo que ofrecemos llega desde todas las partes del mundo». Un autentico paraíso, un proyecto rompedor y exitoso.

 

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

Cada día, CEREAL HUNTERS CAFÉ se convierte en un bullir de jóvenes y menos jóvenes. Se percibe la ilusión y el entusiasmo. Se puede recorrer medio mundo «como quién dice» en un “crunch”. «Desde la Norteamérica de los Lucky Charms azucarados de nubes crujientes a los French Toast que son la réplica de las tradicionales tostadas francesas. Es posible tomarse unos cereales recién traídos de Alemania, Inglaterra o Portugal; pero también hemos traído sugerencias muy originales de Rusia o de Sudáfrica. Antes era imposible encontrar en España, los cereales de cacahuetes con canela: ahora ya están aquí». Y es que como nos cuentan ellos mismos en CEREAL HUNTERS CAFÉ«Hay tantas opciones para disfrutar de unos cereales que nuestros clientes podrían venir a desayunar todos los días», nos cuentan sonrientes. Para empezar «hay que escoger el tamaño del bol. Tenemos tres medidas. Después hay que decidir el cereal del que se quiere disfrutar; tenemos más de 160 tipos diferentes. Todo lo inimaginable. Con referencias como: Cheerios; Weetaflakes; Gofree; Crunchy Bran o Crispy Minis. Con  formas y sabores de miel, cookies, corazones de princesa, dragoncitos verdes o lagrimas de mantequilla de cacahuete. Una lista enorme para todos los gustos y todos los momentos. Es un gran ejemplo de creatividad». Y después llega la leche con más de 20 opciones y distintos colores:«Tenemos todas las propuestas: fresca, entera, desnatada, sin lactosa, soja vainilla, soja chocolate, almendra, oveja, avellana, almendra cacao, canela y limón, avena, arroz y coco. Además la leche- siempre teñida por colorantes naturales-  puede ser azul, morada, rosa, amarilla o naranja. También se puede disfrutar con batidos de vainilla, de chocolate, de fresa». Y entre los toppings encontramos una fiesta con más de 45 posibilidades«M&M´s; Kínder; Oreo; KitKat; chocolate Valor; perlas de chocolate blanco; frutos secos; coco rallado o siropes». En fin «centenares de posibilidades y combinaciones que ayudan a que cada sugerencia a cualquier hora del día sea única y muy personal». 

 

UN MUSEO DE LOS CEREALES

En CEREAL HUNTERS CAFÉ  se ha creado un ambiente muy especial. El local es un espectáculo «todas las cajas las exponemos. Sabemos que forman parte de nuestro atractivo. Mucha gente las repasa una a una. A unos les encanta; a otros les traen muchos recuerdos y los niños disfrutan felices». Las paredes decoradas con ladrillo visto al estilo americano «las hemos convertido en un gran expositor de cajas de los cereales más sorprendentes y divertidos. Hemos ido buscado fotos y cuadros que evocan los mejores momentos de la historia de este producto en el cine, en el deporte o en los juegos infantiles. Hay muchas cajas de verdadero coleccionista, algunas tienen más de 25 años; y le dan al local, un aire mítico con sólo seis meses de vida». CEREAL HUNTERS CAFÉ «tiene un algo de museo; pero por encima de todo nuestra propuesta gusta mucho. Por su calidad y por su carácter sorprendente. Creamos un mundo de ilusión y de recuerdos, que encandila a todos. A los niños y también a sus padres». Lo que parece claro es que CEREAL HUNTERS CAFÉ va camino de convertirse en una de esas cafeterías que están marcadas por una costumbre arraigada lejos de una moda pasajera. Las colas de los fines de semana recorren Mejía Lequerica en las horas punta a la espera de disfrutar de un rato delante de un bol con cereales: “Estamos encantados, jugamos con la nostalgia y de eso nadie está libre». Y los niños deslumbrados por la novedad vienen “porque embaucan a sus padres. Son muy activos en las redes sociales, tienen su propia cuenta y nos conocen de sobra. Un padre nos ha reprochado divertido que ahora su hijo sólo quiere leche azul”. Por primera vez en Madrid se abre un espacio al que los impulsores de CEREAL HUNTERS CAFÉ llaman “la cultura del cereal. Una cultura que cada vez cuenta con más seguidores”. Y que siempre nos conduce a recuerdos con nombres propios:«Frozen; Iron Man; Capitán América; Dora la exploradora; Nemo o Michael Jordan son algunos de los personajes que se mueven por CEREAL HUNTERS CAFÉ como sí estuvieran en su propia casa». Los más pequeños, adolescentes y adultos disfrutan juntos de esta apuesta atrevida, cuidada hasta el más mínimo detalle y tan creativa como sólo la imaginación de un niño puede serlo.

 

SORPRESAS QUE ESTALLAN EN EL BOL

CEREAL HUNTERS CAFÉ ofrece un ambiente perfecto para disfrutar de los cereales: en una plácida merienda o en una mañana trabajando delante del ordenador; eso sí «con un buen tazón de Rees’s Puf con crema de cacahuete y chocolate si tienes el día goloso». Es fácil estar cómodo en uno de sus tres ambientes: «el primero más luminoso detrás de un amplísimo cristal orientado hacia el barrio de Tribunal; la agradable zona de la barra o sus sofás para tomarse el bol con calma». Además «los jóvenes están convirtiendo este establecimiento acogedor en su punto de encuentro, una referencia sana y creativa ideal para ellos». En CEREAL HUNTERS CAFÉ también hay sugerencias para los que prefieran otras opciones«como tartas, bollería, zumos, cafés, sandwiches o molletes y opciones sin lactosa y libres de gluten». Pero en fin; entre tantas posibilidades no podía faltar una mención a«los míticos Kellogg´s que han sido el referente de muchas generaciones. Por eso, siempre tienen en CEREAL HUNTERS CAFÉ un hueco muy especial”.  En todo caso, lo mejor es dejarse llevar y asesorar por los expertos -saben mucho y lo hacen encantados- para acertar y de paso nos recordarán divertidos «si somos más de Disney, de Batman, de Los Supersónicos, de Los Picapiedra o de Los Pitufos«. Y sí se buscan sorpresas, se encuentran:«Si alguien pide unos Safari Animals de Quaker, que es un porridge de fresa con huevitos, al recibir el chorro de leche se derriten para dar paso a leones, hipopótamos o elefantes de colores». Lo dicho, un espacio que merece la pena conocer y disfrutar.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de JOSÉ MARTÍN-SERRANO

CEREA HUNTERS CAFÉ. 

C/ Mejía Lequerica 14

28004 MADRID

Phone: 910713580

Horario: L-V 9:00 a 22:30/  S-D y festivos 10:00 a 22:00

www.ceralhunterscafe.com

Pin It on Pinterest