Castizo y chingón. Así es CHIDO. Lleno de color, tendencia, sabor y creatividad. La energía de CHIDO es viajera y explosiva. Una taquería de estilo mejicano -¡por supuesto!- pero también canario, mediterráneo, oriental. Ambiente viajero,cosmopolita y ecléctico. Todo se fusiona para potenciar el sabor. Propuestas jóvenes y accesibles a todos. Platos generosos, ambiente divertido, decoración cool. Calidad a precios razonables. CHIDO es guay, amable, molón. Eso significa en México. Y en Madrid desde ahora significará lo mismo. Y es que en este nuevo espacio situado muy cerca del Santiago Bernabéu se vive y se disfruta a diario. Una carta sabrosa. Bocados siempre en su punto. Tragos que gustan. Un ambiente mexicano y al mismo tiempo castizo. Equilibrio perfecto.

 

UN RESTAURANTE JOVEN CON EXPERIENCIA

CHIDO nace con vocación de revolucionar las taquerías madrileñas. Una propuesta muy mexicana y al mismo tiempo muy viajera. Detrás del proyecto encontramos a dos hermanos: Carlos y Victor González. Apasionados por hacer las cosas bien y con larga tradición familiar hostelera. Concretamente en Fuerteventura su padre regenta varios negocios dedicados a la gastronomía. Entre ellos el popular Waikiki, un imprescindible de la isla. Con ello, Carlos y Victor han vivido en contacto con este mundo. Por eso, a pesar de la juventud de los propietarios CHIDO nace ya con experiencia. Es una taquería y mucho más. Su impronta es mejicana pero también española, oriental, viajera. Y sobre todo atractiva. CHIDO tiene muy claro para quiénes ha sido creado: “La idea es que sea asequible para todos. Comida a precio medio. Que todo el mundo pueda venir”. Sin duda, la atmósfera de CHIDO es como su propio nombre indica “un espacio guay”. Una propuesta joven y desenfadada con buen gusto. “Nos gustan los platos fusión. Propuestas con sabores del mundo y producto de aquí. Ejemplos como el taco de rabo de toro o de carrillera, y otros con aires exóticos como el de gambón con salsa kimuchi, son muy nuestros”. Aunque la inspiración gastronómica proviene del lindo México, muy actualizada eso sí, “todos los platos tienen su variación. Las influencias son viajeras y cosmopolitas”. De ahí una carta divertida “de buen rollo, con buena onda” y con opciones para todos.

 

UNA CARTA MODERNA Y CON SENTIDO DEL HUMOR

Entramos en la carta en CHIDO y desde el primer momento se percibe un divertido sentido del humor. El primer apartado de la carta de CHIDO se denomina “Qué onda güey”. Con mucha ironía nos proponen los Ignacios, que son unos deliciosos totopos crujientes con guacamole CHIDO. “Es difícil decantarse por algo. Todo está bueno. Sin duda hay que probar uno de nuestros imprescindibles: Los Chingonachos. Tienen de todo. Están riquísimos, desde chochinita pibil, guacamole, crema agria, queso. Muchos sabores bien ensamblados. La quesadilla de huitlacoche está muy buena también. Son dos entrantes muy ricos. Si prefieres pescado el taco de atún no falla. Lleva ajo negro y una base de guacamole. También recomendamos el taco de tempura de gambón”. Para los amantes de la carne se recomienda «el taco pulled pork BBQ, elaborado con carne de cerdo asada a baja temperatura con cebolla crujiente o el taco de carnitas con crema Idiazábal y salsa de tomatillos verdes con habaneros». También entre las propuestas más llamativas encontramos «el Tacogollo que se presenta con carne de costilla cantina, croutons, granada y salsa César». Sugerente y divertido «el taco chicken popcorn a base de palomitas crujientes de pollo con BBQ, pepinillo encurtido y palomitas azucaradas crujientes». También muy apetecible «el Steak Brioche o tartar de solomillo en pan brioche templado. Y diferente el taco de merluza andaluza con salsa de yogurt, rabanitos y menta o el taco de rabo de toro al tequila con jalapeños». Otro de los puntos fuertes de CHIDO son sus postres. “Hay que probar el Polvito Oreoguayo, es un guiño dulce a Gran Canaria. Esta buenísimo. Un postre para los más golosos a base de galleta Oreo, merengue horneado y triturado, nata y dulce de leche». También irresistible «el Vasito No Mames con dulce de leche, queso, Nutella, crumble de galleta y nata montada». Un fin de fiesta por todo lo alto.

 

CHINGÓN Y CASTIZO…TAMBIÉN DE NOCHE

En CHIDO, los jueves, viernes y sábados el ambiente cambia. “Mi madre pone la música. Se crea un ambiente para tomar copas y divertirse”. Una atmósfera ideal para disfrutar de los Daikiris, jarras de Margarita y otros combinados a ritmo de música house y comercial. No falta en CHIDO la Michelada con cerveza muy fría, jugo de lima, Tabasco, salsa Perrins y sal. También la Sangría Cava y Frutos Rojos a base de licor de frambuesa, sirope de vainilla y top de cava brut. Otro cóctel más que apetecible es la Paloma con tequila, toronja y zumo de limón. Sin alcohol es posible disfrutar -por ejemplo- de una Watermelon Lemonade con sandía, jengibre, zumo de limón, miel y top de soda. Al caer la tarde una luz más baja, matizada, crea un ambiente más que adecuado para que el cuerpo se suelte y comiencen los primeros bailes de la noche. Un público jóven y cosmopolita disfruta de un restaurante que tiene todos los ingredientes para convertirse en tendencia en la capital. El interiorismo -firmado por Madrid In Love– le confiere una estética multicultural, boho y colorista acorde a una clientela joven y chic. Si hay un denominador común en CHIDO son las ganas de divertirse. No cabe duda: CHIDO es guay y guay es CHIDO.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

CHIDO. CASTIZO & CHINGÓN

Avenida de Brasil nº6

28020 MADRIID

Phone: 910580847

Horario: D-J 13:00 a 0:00/ V-S 13:00 a 2.00

Precio medio: 20 euros

www.chidorestaurante.com

Pin It on Pinterest