Lo que sienta bien al cuerpo, sienta bien a la mente. Si además su sabor es bueno, resulta imposible resistirse. Esto es lo que ocurre en CRUDO. Un espacio que defiende una filosofía natural. Que se muestra tal y como es. Al desnudo. Al descubierto. Con una propuesta tan sencilla como deliciosa. Poké bowls elaborados solo con productos biológicos. Una carta pensada y muy equilibrada que ofrece todos los aportes que el cuerpo necesita. Somos lo que comemos. Y en CRUDO son consecuentes con esta máxima. En CRUDO saben muy bien que la alimentación sostenible, saludable y ecológica es tendencia. Una propuesta que ha llegado para quedarse. Ellos se encargan de hacerlo accesible, entendible y delicioso. Sabor. Pasión. Vitalidad. Encantamiento. Producto. Raíces. Una vuelta a las verdaderas esencias. A la sinceridad. Al producto, cara a cara.

 

PLENA CONCIENCIA

“Plenamente conscientes de lo que comemos”. Solo así, Alejandro Casado entiende CRUDO, su proyecto de vida. “CRUDO es mucho más que un local. Es una filosofía de vida que apuesta por lo natural. Nos mostramos al descubierto. Sin trampa ni cartón. Es nuestra actitud ante la vida y se refleja en este espacio: sin artificios. Por eso hasta los locales los decoramos destapando todas las estructuras. Solo así podemos descubrir las vigas o el ladrillo visto”. Hubo algo que CRUDO necesitó desde el primer momento. Incluso antes de ese comienzo. “Necesitamos tiempo para darle forma. Fue una maduración muy larga de experiencias vividas hasta que llegó CRUDO. Me gusta comer bien y sentirme bien. Practico mucho deporte y sé que lo que comes es básico para la salud. No hablo de calorías sino de lo que nuestro cuerpo necesita en proteínas, minerales o vitaminas”. 100% productos biológicos. 0% productos procesados. “Desde las verduras hasta las salsas, queremos que cada ingrediente aporte su propio sabor. Y por supuesto, cada uno de ellos es fuente inagotable de propiedades. Las verduras las servimos crudas porque guardan más vitaminas que las cocinadas. Entre las favoritas, el edamame, los garbanzos o los frijoles”.

 

PENSADO PARA GUSTAR

En CRUDO, cada uno de los poké bowls resultan muy equilibrados. “Todos aportan hidratos de carbono, como el arroz de sushi o quinoa. Tampoco faltan los componentes vegetales, como la kale quinoa, mezcla de brotes. Se trata de uno de los pilares básicos de todas nuestras recetas. Muchos optan por pepinos, maíz, zanahorias, piña, mango, naranja. Y como las proteínas son fundamentales para el organismo, nuestros poké bowls las tienen”. Atún. Pez mantequilla o salmón. El pescado marca el poké bowl en CRUDO. “Tengo una vinculación muy estrecha con el pescado, lo he trabajado mucho y en CRUDO seguimos haciéndolo. Hemos diseñado unas cuantas recetas porque hay gente más creativa o con más sabiduría a la hora e mezclar ingredientes, y otros que prefieren escoger el bowl diseñado”. Uno de los imprescindibles: «El poké bowl de salmón y pulpo. Lo elaboramos con pulpo gallego y se ha convertido en una de las estrellas de CRUDO. La combinación con salsa de mostaza ligera, base de quinoa, edamame, aguacate, piña, pepino y zanahoria resulta deliciosa. Para terminar, añadimos semillas de amapola. Y para ir abriendo boca, ¿Qué tal guacamole & chips de plátano?”.

 

UN ARCOIRIS MENTAL

La fusión de sabores resulta única. Y sorprende en cada bocado. “Uno de los que se ha ganado el cariño de nuestro público es el bowl Tropical. Lleva aguacate, fresas, piña, mango, edamame, salmón, pulpo, base de arroz sushi y chili dulce. La combinación de dulce y salado con el arroz es increíble. A esta elaboración le añadimos pipas de calabaza. Es la guinda del bowl”.  Las salsas que añaden a estas recetas son 100% artesanas y caseras. “Las elaboramos nosotros mismos. Desde la mostaza ligera, la de ponzu, la picante o cualquiera de las mayonesas veganas que servimos. Son salsas nada agresivas para el intestino. Como el teriyaki endulzado con agave, la leche de trigo con cebolla morada o jengibre y la salsa pesto con anacardos y albahaca”. Los colores son la fuente de inspiración de Alejandro. “Pienso en combinaciones de sabores como otras personas fusionan los colores. Hay sabores que tengo claro que no combinan, otros los voy descubriendo, igual que los colores de la ropa que tenemos en el armario. Hay sabores que sé que encajan. Pruebo los platos cuando están terminados y funcionan. ¿Cómo definirlo? Son los colores que tengo en mi mente”.

 

FUERA CONVENCIONALISMOS

En CRUDO, tienen clara su filosofía respecto al medio ambiente. “No vendemos bebidas convencionales. Tenemos un firme compromiso con el medio ambiente. Por eso apostamos por 0 plásticos. Los envases son reciclados. Y lo que ofrecemos con bebidas orgánicas, naturales y sin azúcares añadidos, como kombucha, ice tea, café de cultivo ecológico. Queremos salirnos del convencionalismo de los refrescos”. Para terminar, algo dulce y saludable. “Preparamos tres contundentes fruits bowls. El de açaí lleva fresa, arándanos, plátanos, muesli y semillas de chía. El açaí tiene 50 veces más antioxidantes que los arándanos. El que ofrecemos es orgánico y se recolecta en el Amazonas. Su fertilizante son los sustratos del Amazonas, así que sus propiedades son únicas”. Para los que se queden con ganas de más, “CRUDO DELICATESSEN es nuestro nuevo proyecto y cuenta con la misma filosofía que CRUDO. Aquí ofrecemos cafés orgánicos, infusiones naturales, sándwiches de roast beef o pastrami, elaborados con panes sin gluten y también veganos. El 99% de lo que podemos encontrar en este nuevo espacio es sin lactosa ni gluten”. Disfrutándonos y cuidándonos a partes iguales.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por CRUDO

 

CRUDO

Fernández de la Hoz nº48

28010 MADRID

Phone: 34 914 21 44 36

Horarios: L-D 12:30 a 16:30/ 17:30 a 23:30

Precio medio: 12 €

www.crudobowl.com

Pin It on Pinterest