CURRY & CANELA es la nueva propuesta en Madrid, de una de las cocinas más sugerentes y mágicas del mundo. Azafrán. Curry. Cardamomo. Clavo o jengibre. Los aromas nos trasladan a esos mercados de India. Desde Jaipur a New Dheli. Desde Nepal y Benarés dejándonos embaucar por Kerala o Jaissalmer. En el país de Oriente, las especias son parte de su historia. De su cultura. De ese ir y venir de gentes del que te enamoras cuando lo conoces por primera vez. Lo mismo sucede con CURRY & CANELA, el restaurante indio que acaba de abrir sus puertas en el Barrio de Salamanca. Un espacio donde disfrutamos de creaciones que encuentran su arraigo en esta tierra.  Entre sus propuestas, los platos elaborados al tandoor adquieren un especial protagonismo. Dejarse llevar por las sugerencias de Ramkrishna supone todo un acierto.

 

CILANTRO, JENGIBRE Y NEPAL

CURRY & CANELA es mucho más que un restaurante. Son dos palabras que tienen sabor en sí mismas. “El curry es un condimento que está compuesto por diferentes especias. Como el cilantro, el jengibre, la pimienta y la cayena. También integra los aromas de la mostaza, el azafrán, el cardamomo, el clavo o la cúrcuma. La canela es otro de los componentes del curry. El origen del nombre de este restaurante está en los aromas de India”. Ramkrishna Pudasaini es la cara visible de CURRY & CANELA. Sus rasgos nepalíes nos muestran los orígenes de esta gastronomía. “Llevo 14 años viviendo en España. Decidí lanzarme a este proyecto porque nuestro chef, Gyanendra Kharel, que lleva más de 35 años trabajando como cocinero, me hizo la propuesta. Acepté y ahora estamos los dos juntos en esto. Él también es de Nepal y ha trabajado durante muchos años en India, Noruega, Alemania, Portugal o España”.  Los sabores más exóticos nos trasladan a la India de las especias y los aromas. “En CURRY & CANELA preparamos auténtica comida de nuestro país. No nos centramos en ninguna zona en concreto. Queremos ofrecer platos de toda la India -100% auténticos- para poner en valor la importancia de nuestra gastronomía. Cocinamos con mucho mimo, tanto es así que hasta las salsas las elaboramos nosotros”.

 

CON ALMA DE CURRY

En CURRY & CANELA, para empezar, “proponemos la samosa de verdura; empanadillas crujientes rellenas de patatas y guisantes. Otra de nuestras especialidades es la Keema samosa: empanadillas crujientes elaboradas con pollo. Somos conscientes de que hay platos que muchos de nuestros clientes no han probado. Queremos dar a conocer la cocina de nuestro país con sugerencias como la Pakoda: verduras variadas que rebozamos en harina de garbanzo”. El curry es el alma de este espacio. Lo define a la perfección. De ahí el peso que tiene en la carta. “Son muchos los clientes que vienen a probar los platos que preparamos con curry. Elaboramos diferentes tipos, para paladares más y menos picantes. El pollo al curry suave resulta delicioso y es apto para todos los públicos. Los que busquen emociones más fuertes en sabores, pueden elegir el chicken vindalo que es un pollo cocinado con patatas y salsa muy picante”. El cordero guisado -con salsa picante- es otra de las recomendaciones en esta larga carta donde se suceden las especias. “Invitamos a nuestros clientes a que no se vayan sin degustar el cordero especialidad de la casa. El cordero con lentejas, piña y salsa de tamarindo o el cordero al curry suave. Sabores que son el fiel reflejo de nuestra cocina”.

 

EL TAANDOR, ESTRELLA INDISCUTIBLE

En un horno especial con las paredes de barro preparan los platos al taandor, uno de los que definen la cocina hindú. “Los que prefieran disfrutarlo con pollo, pueden probar el chicken tandoori. Son los muslitos de pollo rebozado con yogur y especias. O el chicken tikka, pechuga de pollo rebozado con especias como jengibre, ajo, yogur y limón. Otro de los imprescindibles es el chicken malai tikka”. Y hay más sugerencias al taandor. “El lamb tikka lo rebozamos con jengibre yogur, especias y cocinado al horno tandoor. El sheekh kebab son unos pinchitos de carne picada de cordero con especias y cilantro con un sabor muy singular. Otro de los favoritos, el curry canela mixed grill. Un plato con pollo tandoori, cordero tikka, pollo tikka, sheekh kebab y langostinos”. Y es que el marisco también cobra un especial protagonismo en la carta de CURRY & CANELA. “Los langostinos rebozados con yogur y especias al horno tandoor o el emperador marinado con especias son algunos de los platos que cocina nuestro chef nepalí. Sabores muy familiares, para los que hayan tenido la oportunidad de conocer India y su gastronomía. Altamente recomendables para los apasionados de sus aromas y sabores”.

 

Y DE GUINDA, UN LASSI

Los arroces y panes merecen una mención aparte en este restaurante. “Recomendamos acompañar nuestros platos con el plain naan; pan preparado al horno tandoor. El relleno de frutos secos es otro de los acompañantes. El garlic naan y el cheese naan son otros de los sabores típicos de India, y los que quieran descubrirlos, pueden hacerlo en CURRY & CANELA. Como el arroz basmati con pollo tikka al tandoori y con langostinos”. Otro homenaje a India son los postres. “Sugerimos el gulab jamun. Si los clientes no recuerdan el nombre pueden pedirnos las bolitas dulces hechas con leche en polvo y azucar. Tampoco puede faltar uno de los más conocidos en nuestro país: el Lassi. Nosotros lo elaboramos con mango”. Atractivas elaboraciones para saborear con un té o con una cerveza Cobra -pura tradición de India– y dejarse llevar por el país de las especias y por este coqueto lugar del Barrio de Salamanca. Sabores de la India en plenitud.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

CURRY & CANELA

C/ Espartinas nº7

28001 MADRID

Phone. 914 356 232

Horario: L-D 13:00 a 16:30/ 20:00 a 00:00

Precio medio: 25  euros

www.currycanela.es

Pin It on Pinterest