La Denominación de Origen Calificada Rioja lanza una campaña mundial en español bajo el lema “Saber quién eres”. Con orgullo, valentía y toda la autenticidad de una tierra vitivinícola origen de la DO más antigua de España; y de joyas como San Millán de la Cogolla -cuna del español- apuesta por dirigirse al mundo en nuestra lengua. El objetivo: afianzar el liderazgo que ostenta en España y posicionarse como una de las regiones referente del segmento de vinos de calidad en el mercado mundial

 

ESENCIA, ORGULLO Y TRASCENDENCIA

Con este mensaje se ponen de manifiesto los atributos más personales de la marca para presentarla a nivel internacional como una región artesanal, cercana y adaptable que es un referente en el sector. Para su presidente, Fernando Salamero “Rioja ha demostrado ser fiel a sus principios desde sus inicios, y con esta nueva campaña da un paso en firme demostrando estar por encima de modas pasajeras”. De ahí la elección del reclamo “Saber quién eres”. Elegido por la agencia de publicidad Shackleton encargada del proyecto. Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, lo tenía claro desde el principio: “ya en la primera reunión de estrategia apuntamos tres palabras en mayúscula: Esencia, Orgullo y Trascendencia. ¿Qué, si no una exaltación misma de la esencia, es una denominación de origen? ¿Qué, si no la lengua, puede significar mejor de dónde se es?”. En estos términos Denominación de Origen Calificada Rioja renueva su imagen con una vuelta al origen.

 

ILUSTRACIONES PINTADAS CON VINO

Otro de los puntos fuertes de su nueva estrategia de comunicación son las ilustraciones pintadas con vino. Su autor, el pintor riojano Carlos Corres que se inspira en todas las variedades de uva autóctonas de Rioja. El mensaje estará presente en las principales ciudades, eventos gastronómicos y en algunas de las mayores ferias de los once países elegidos para su lanzamiento: Alemania, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, México, Reino Unido, Rusia, Suiza y, por supuesto, España. Una campaña publicitaria global y local en prensa, radio, exterior y digital con un coste de 11 millones de euros. Sin duda una apuesta fuerte y decidida por consolidar su notoriedad en el mercado español e internacional.

Fotografiada cedida por D.O.C.RIOJA

www.riojawine.com

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