La D.O. RUEDA ha presentado su nueva identidad corporativa. Una apuesta por los valores de juventud, modernidad, elegancia y cercanía. Reivindicando por encima de todo la marca RUEDA.

 

UNA IMAGEN NUEVA Y CERCANA

La nueva imagen de la D.O.RUEDA tiene tres pilares fundamentales para ofrecer este cambio: el logotipo, las contraetiquetas y la página web. Una transformación que también afecta al planteamiento estratégico de toda la D.O.RUEDA. «El nuevo logotipo busca reivindicar la marca RUEDA, acercarse a la gente joven, pero manteniendo a los consumidores actuales y haciendo que perdure en el tiempo. La principal característica del mismo es la legibilidad, ya que se pretende una identificación rápida, clara y sencilla para el consumidor que permita el recuerdo de marca. El color amarillo se ha mantenido como nexo de unión entre el anterior logotipo y el actual». En este sentido, Carmen San Martín  -presidenta de la D.O.RUEDA– explica que “desde el comienzo de este nuevo pleno, en el año 2016, nos hemos planteado nuevos retos que trabajen a favor de buscar lo mejor para ofrecer la máxima calidad en nuestros vinos. Entre ellos estaba el cambio de imagen, una evolución en nuestra forma de mostrarnos a los consumidores, en cómo queremos que nos perciban”. Por su parte Santiago Mora -director general de la D.O.RUEDA– nos recuerda que “la D.O. Rueda es como los jóvenes: estimulante, despierta, libre, inquieta, llena de frescura y juventud. Nuestra alma joven busca diferenciarse del resto, traspasar fronteras, huir de convencionalismos. Por eso, queremos conectar con ellos, formar parte de su vida, para que nos tengan en cuenta como una opción dentro de sus hábitos de consumo”. Precisamente para reivindicar la marca RUEDA «se ha cambiado radicalmente la nomenclatura de las tirillas, manteniendo la misma clasificación de los vinos. De esta manera desaparecen los nombres de las contraetiquetas y en todas ellas aparece la palabra RUEDA, diferenciándose unos vinos de otros por los nuevos colores».Para realizar este cambio de logotipo, el Consejo Regulador -mediante concurso- ha sido adjudicada a  la propuesta presentada por Galera Publicidad.

 

La nueva imagen de D.O. RUEDA

 

Fotografía cedida por D.O.RUEDA

www.dorueda.com

 

Pin It on Pinterest