DA LUCA acaba de llegar a Madrid. Es un italiano que sabe adaptarse a la perfección al entorno. Entre casual y elegante tiene una personalidad propia muy atractiva. Ubicado en un espacio con chispa y vitalidad ha sabido marcar el territorio. Cocina italiana. Recetas de siempre. Propuestas creativas. Sabores y producto que nos sitúan en la Italia más gastronómica. DA LUCA sabe a Italia. Es Italia.

 

PURA CREATIVIDAD ITALIANA

DA LUCA respira Italia en cada bocado. En este nuevo espacio madrileño de cocina italiana es difícil probar un producto sin una denominación de origen. En DA LUCA, Luca Bosi es el alma mater del proyecto. «Especialista en transportar la gastronomía italiana más allá a las fronteras de su país. Cuenta con un equipo repleto de talento, experiencia y entusiasmo». Luca es quién se encarga personalmente de cada detalle, con cariño y respeto a la tradición familiar. Incluso ha incorporado a la carta interesantes recetas de su padre. En la cocina está el chef Moreno Ciccolitto que lleva 27 años viajando por el mundo y conquistando allá donde va a los clientes con su cocina.«Sus platos tienen un toque mágico que emociona y enamora a los paladares más exigentes». Y Mattia Ubbiali es el pizzero. «Milanés de nacimiento, después de 20 años entre fogones, todas sus creaciones son auténticas obras de arte». DA LUCA es toda una experiencia de inmersión en el país alpino, sin salir del madrileño barrio de Chueca. Ambiente cálido y acogedor hacen de esta verdadera trattoria un espacio gastronómico agradable y recomendable. Cocina sencilla fundamentada en el buen producto y con una pizca de creatividad. Así es la receta infalible -en DA LUCA– para gustar a todos.Y es que como nos explican en «DA LUCA tenemos claro lo que somos: cocina italiana en estado puro. Estamos orgullosos de la gastronomía de nuestro país y queremos transmitir su esencia, sin artificios ni añadidos». Es decir, apuesta por una cocina en la que llaman la atención  «los sabores, los aromas y las texturas con abundante historia y tradición. Recetas de toda la vida elaboradas con ingredientes frescos, cuidadosamente  seleccionados y con denominación de origen». 

 

SAPORE DE ITALIA

En DA LUCA comenzamos el repaso de la carta por los tradicionales antipasti.  Verdaderos entrantes italianos que son una auténtica declaración de intenciones. Desde «la burrata, que se presenta con crema de pistacho; también con unos deliciosos tomatitos confitados o con jamón de Parma». Pasando por las ensaladas en las que conviven propuestas como «la tradicional Caprese o la Carciofi elaborada con alcachofas, Parmigiano Regiano y vinagreta de limón». Sin olvidarnos de «el vitello tonato o del carpaccio de manzo». Todas ellas son propuestas repletas de tradición. Y muy sabrosas. Y así, de esta manera, llegamos a la pasta. Una de las especialidades de DA LUCA. Muchas y sabrosas opciones. Ejemplos como «el tagliolini al tartufo con vino Marsala; los clásicos spaguetti carbonara; las orechiette al pesto e mascarpone y los paccheri agli scampi que es una maravillosa pasta napolitana con cigalas». Muy recomendables son también «los rigattoni a la sorrentina elaborados con tomate, albahaca y mozzarella de búfala». Además como buen espacio de cocina italiana atención a «los rissotos como el que se prepara con gambas y calabacínes o el de verduras». En las carnes delicioso «el entrecote con salsa de queso Gorgonzola» o en los pescados «el intocable plato de calamares, gambas y verduras crujientes». En definitiva, sabores reconocibles y fieles a la tradición italiana que se elaboran con una rotunda cercanía a las raíces.

 

PIZZAS HECHAS CON CARIÑO

La pizza es -desde luego- otro de los puntos fuertes de DA LUCA. Muchas posibilidades que van desde la tradición a la creatividad. No falta «la clásica Margarita y tampoco la de prosciutto e funghi con tomate, mozarella, jamón cocido y champiñones o la 4 Stagione con aceitunas negras, alcachofas y salchicha fresca». Pero también hay otras propuestas que resultan muy apetecibles como «la stracchino e rucola con tomate, queso stracchino y rúcula; la vegetariana con verduras frescas de temporada; la boscaiola elaborada con tomate, mozzarella, boletus y speck». Ya en los postres volvemos a encontrar esos bocados italianos que nunca pueden faltar. «Tiramisú; la panna cotta o el canniolo siciliani son buenos ejemplos». En la carta líquida, deliciosos vinos italianos, cervezas de aquel país y algunos licores imprescindibles en cualquier mesa transalpina. Además en DA LUCA se puede desayunar – a diario- con un amplia carta de sugerencias muy atractivas para primera hora de la mañana. En DA LUCA, todas son propuestas elaboradas con cariño y respeto al producto perfectas para compartir. En esta trattoria solo se trabaja con una buena materia prima, correctas elaboraciones y en un ambiente familiar, colorista y acogedor. Es sin duda, una apuesta con chispa italiana que conquistará a muchos paladares

 

GALERíA

 

Fotografía cedida por DA LUCA

DA LUCA

C/ Prim 7

28004 Madrid

Phone: 914 54 16 60

Horario: L-V 8:00 a 00:00/ S. 10:00 a 0:30/ Domingo cerrado

Precio medio: 30€

www,dalucamadrid.es

Pin It on Pinterest