DON LAY es sinónimo de raíces y de brillantez. De esencia y de sofisticación. De producto y exquisitez. De calidad y de origen. En DON LAY encontramos en estado puro el recetario de la gastronomía china. Muy especialmente de la cocina cantonesa. Es el equilibrio perfecto entre los sabores de la tradición y los aires cosmopolitas que hacen de DON LAY un espacio abierto y sugerente. Este nuevo proyecto de gastronomía china es el heredero directo de aquel DON LAY del Paseo de Extremadura que marcó una época en Madrid. Ahora unos años después vuelve a aparecer en escena. Lo hace en un espacio precioso, amplio y delicioso en pleno Barrio de Salamanca. Conserva platos que formaban parte de un estilo personal e intransferible. Siempre preservando las esencias, ahora en una puesta en escena increíble lo hace todo más seductor. En este nuevo DON LAY -barra y sala- nos conducen directamente a una cocina que siempre cautiva. Sin matices. Plenamente.

 

UN CHINO DIFERENTE

DON LAY es un símbolo de la mejor cocina china en Madrid. Nombre propio de una de las grandes cocinas del mundo que este otoño estrena espacio nuevo. Elegante y sofisticado nos conduce a una propuesta de calidad repleta de autenticidad. Al frente de DON LAY encontramos a Nieves Ye. Una gran empresaria gastronómica en España. Nieves llegaba a Madrid junto a su padre y hermanos hace ya muchos años. Precisamente su padre apostó desde el primer momento por la cocina china en nuestro  país. De hecho, junto a su hija «puso en marcha la idea de abrir un restaurante gastronómico de comida tradicional china para chinos en Madrid. Sin embargo, en 2001 el señor Ye falleció antes de que se abriese el primer DON LAY. En su honor, Nieves siguió adelante con el proyecto inaugurando al año siguiente el restaurante en el Paseo de Extremadura donde estuvo hasta 2015″. Ahora ese proyecto vuelve y lo hace a lo grande. En pleno Barrio de Salamanca. Calidad, experiencia y brillantez para una propuesta muy sugerente llena de sabor. En DON LAY se vive con intensidad la cocina cantonesa, posiblemente la gran especialidad de la casa. Un local amplio y luminoso. Cuatrocientos metros cuadrados abiertos con «dos ambientes muy diferenciados, no solo por el ambiente sino también por la oferta gastronómica: el Chinese Bar en la zona de barra con una carta especializada en Dim Sum; y el restaurante, diseñado para sumergirse en la cocina tradicional cantonesa».

 

SABORES QUE ENCANDILAN

El nuevo proyecto de DON LAY llama la atención desde el primer instante. Ambiente cuidado hasta el más mínimo detalle. Sabores que nos sugieren la personalidad de una cocina única. Para empezar, en DON LAY nos recibe el Chinese Bar. Zona de barra, distendida y divertida. Aquí «las empanadillas cantonesas son las grandes protagonistas». Como nos dicen ellos mismos «It’s not Arroz 3 delicias Area». Con una carta propia encontramos una gran variedad de Dim Sum. «Hay ya algunos imprescindibles como los canelones de Char Siu que son de carne de cerdo marinada en salsa dulce y laqueada al carbón. También se pueden degustar de colmenillas o langostinos crujientes. Muy buenos también los Hakao donde destaca -desde luego- el de bogavante. Otros bocados deliciosos son los clásicos rollitos fritos de setas o de langostino». Sin olvidarnos de algunos imprescindibles de DON LAY como «el Xialongbao Shanghai y el Baozi de costilla de cerdo ibérico». En el Chinese Bar también hay una elegante carta de coctelería.«Apostamos por la coctelería de autor y el equilibrio de las mezclas tradicionales».  Ya en la sala principal del restaurante de DON LAY «se cuida cada gesto de su servicio para completar el disfrute de los platos».  En la carta – además de la amplia propuesta de los Dim Sum mencionados- no faltan algunos platos heredados, con todos los honores, del primer DON LAY. «Especial mención para los laqueados. Una carta en la que no pueden faltar las recetas que marcaron el primer DON LAY como los laqueados, tanto de pato como de cochinillo y de cerdo: incluso el dúo de pancetas». Y por supuesto quién quiera puede encargar «un cochinillo entero crujiente para una celebración o reunión de varios amigos tiene el disfrute asegurado». Además en esta completa carta de cocina china hay algunas propuestas que merecen mucho la pena. Como «la clásica ensalada de espinacas y tofu, la de Oreja de Madera o la berenjena en salsa». O una apasionante cocina al fuego de wok con elaboraciones como «el lomo bajo al estilo cantonés con tres salsas; un cerdo agridulce con estilo propio; las famosas cazuelas de Sichuán con ternera picante o de lubina; la lubina rebozada con salsa agridulce; el pollo de corral con picante Kung Pao». En los postres no puede faltar «el tradicional hojaldre de yemas con forma de cisne en homenaje al Hotel Cisne Blanco de Cantón o la bola crujiente de sésamo rellana de leche de coco y tapioca». En DON LAY podemos saborear también de una magnifica bodega «con más de 100 referencias, y una veintena de vinos por copas».

 

UN AMBIENTE QUE NOS HACE VIAJAR

DON LAY es un proyecto diseñado por COUSI INTERIORISMO. Modernidad y tradición en una equilibrada armonía. Grandes ventanales dejan ver la cocina. Luz. Sofisticación. Brillantez. Armonía. Dulzura. Ambientes delimitados y a la vez abiertos. DON LAY transmite alma cosmopolita. El espacio de cocina china que Madrid necesitaba. ¡Esplendido!

 

GALERÍA

Fotografía cedida por DON LAY

DON LAY

C/ Castelló nº117

28006 MADRID

Phone: 910916319

Horario: L-D 13.00 a 16:00/ 20:00 a 1:00/ V-S hasta las 2:00/ Chinese Bar: Horario ininterrumpido

Precio medio: 50 euros/ Chinese Bar: 30

www.donlayrestaurante.es

 

 

 

Pin It on Pinterest