Es la última apertura asiática en Madrid del GRUPO TAO. Una propuesta sugerente y diferente donde la comida japonesa marca estilo sin cerrar la puerta a otras propuestas asiáticas. Una de ellas, el pato, es la otra apuesta ganadora de este proyecto. DUCK & SUSHI proponen acercarse a estas dos personalidades tan marcadas, aunque desde luego las sugerencias que nos encontramos nos sitúan ante las raíces gastronómicas de todo Asia.

 

UN PROYECTO LLENO DE DETALLES

DUCK & SUSHI es un proyecto cuidado hasta el más mínimo detalle. Un espacio luminoso y amplio que nos introduce en una ambiente diferente y compartido. Terraza cubierta, jardín interior, barra de sushi a la vista. DUCK & SUSHI es el resultado de la experiencia de muchos años de trabajo en donde se refleja un objetivo: «fidelidad a una gastronomía atractiva como es la asiática, sabiendo sacar lo mejor de cada propuesta». Propuestas que nos hacen viajar por Japón, China, Tailandia, Corea o Vietnam, con identidad con las recetas y con los productos de primera calidad. Desde luego resulta muy sugestivo moverse entre dos propuestas tan personales como el pato y el sushi y eso es lo que a este espacio le da una alegría y una proyección muy especial. Un espacio,por cierto, diseñado por Madrid in Love,  que resulta atractivo y acogedor.

FIDELIDAD A LA GASTRONOMÍA ASIÁTICA

Una carta muy amplia donde se hace un interesante recorrido por muchas de las propuestas asiáticas con un carácter extrovertido; en ese contexto hay que señalar, desde luego, «una oferta extensa de sushis» y además «una jugosa presencia del pato». Un pato cuidado y bien cocinado y que sobrevuela muchas de los enunciados de la carta. Comenzamos con unos snacks para picar «con gyozas de pato asado con salsa de ciruelas; los rollitos de magret de pato dorado en su punto; el Jakao que son dim-sum al vapor rellenos de langostinos y bambú; las palomitas de langostinos en tempura con mayonesa de chili dulce o la tempura de langostinos tigre y verduras variadas con salsa tártara». En las ensaladas y platos fríos «no faltan el wakame de algas japonesas con tobiko; la ensalada de pato crujiente con aguacate y naranja o los noodles presentados en una ensalada con pollo mechado y ponzu«. También hay unas buenas propuestas de arroces y pastas orientales: «Teppanyaki Rice que es un arroz hecho a la plancha japonesa con langostinos, solomillo y huevo; Duck&Kimchi Fried Rice que es un arroz salteado con pato y picante coreano; o el Pad Thai con fideos planos de arroz, salteados al wok con langostinos y un toque picante». Bajo el epígrafe «para deleitarse» encontramos a una de las estrellas «el pato crispy, muy sabroso, que se sirve entero al modo tradicional; también encontramos el crispy beef que son tiras de buey crujiente con salsa de frutos rojos; unas sabrosas costillas coreanas hechas al horno con salsa BBQ y sésamo; desde luego también el pato a la naranja elaborado de forma tradicional y también hay buns al vapor con katsu de pollo o pepito de ternera». Entrando ya en los sushis, «una amplia propuesta como hemos dicho de nigiris, makis, temákis, usuzukuris y sashimis». Además nos topamos con un interesante enunciado de duck&sushis rolls donde encontramos por ejemplo: » el Ocean Rainbow con relleno de cangrejo y pepino y cubierto de pez mantequilla, gamba, salmón, atún y aguacate; el Caterpillar Roll con aguacate y anguila con langostino en tempera y chips de patata;  el Duck&Sushi Crispy Roll relleno de margen de pato y pepino cubierto con la crujiente piel de pato; o el Soft Shell Crab Roll con crujiente cangrejo de caparazón blando con aguacate y queso crema». Buena carta de vinos; oferta amplia de cervezas asiáticas y una propuesta bien elaborada de destilados y combinados para poder disfrutar en la terraza cubierta de DUCK & SUSHI.

UNA APUESTA SUGERENTE

DUCK & SUSHI situado en la zona norte de Madrid, muy cerca de la Plaza de Cuzco, esta rodeado de oficinas. Pensando en es entorno se ha elaborado un Menú diario, interesante y competitivo. Con siete primeros y siete segundos a un precio de 12.50 euros. Una menú plenamente asiático como » las gyozas, makis variados, nigiris variados o rollitos de pato en los primeros. Y pato a la naranja con arroz, crispy beef; Pad Thai o Crunchy Californía en los segundos. Además de las bebidas, postres y café».  Una propuesta más, que completa este nuevo proyecto asiático en Madrid. Un proyecto sugerente y acogedor; y con una buena apuesta gastronómica.

 

Fotografía de CEVICHE DE SANDÍA

 

DUCK & SUSHI

C/ Sor Angela de la Cruz nº22

28020 MADRID

Phone 915791736

Horario: 11.30 a 16:30/ 19:30 a 0:00

Precio medio: 20/ 25 euros/ Menú diario 12.50

www.duckandsushi.com

Pin It on Pinterest