EL 34 es -sin duda- el BAR DE PINCHOS que Madrid necesitaba. Calidad. Producto. Tradición. Esencias de una forma de entender la alta cocina en pequeños y deliciosos bocados. Un nuevo espacio situado en el HOTEL PALACIO COOLROOMS para disfrutar en una de las zonas más chic de Madrid. Cocina con mayúsculas perfectamente armonizada con una bodega muy bien elegida. Pinchos sensacionales. Raciones elaboradas con un gran producto. Y una carta muy bien equilibrada entre la tradición y el diseño.

 

BOCADOS DE PRIMERA

EL 34 BAR DE PINCHOS -situado en la calle Atocha– está siendo una de las aperturas más aplaudidas de la temporada. Ubicado en el HOTEL PALACIO COOLROOMS es un lugar de excelencia. Un espacio que transmite audacia en cada uno de los bocados. Un espacio pensado para disfrutar en cualquier momento del día. En los fogones encontramos al chef Joseba Guijarro, que llega desde el restaurante Casa Lita, situado en Santander. Este chefcon una estrella Michelín en su trayectoria profesional- sirve «una variada colección de pequeños bocados con la mejor materia prima que va convirtiendo en delicadas obras de ingeniería culinaria en formato de bolsillo». Aires vascos para una propuesta elaborada con un producto de excelencia. Una gran barra preside la sala. Allí en unos cuidados expositores los pinchos esperan las elecciones de los comensales. Variedad y sabores muy diferentes. «Txangurro. Jamón Ibérico. Gambas rojas. Salmón ahumado. Ensaladilla. Queso Brie. Morcilla. Carrillera. Tortilla de patata». Y desde luego las gildas. Uno de los bocados que están marcando tendencia.

 

EL SABOR ES LA CLAVE

El torrezno es -también- una de las estrellas más significativas de la carta. Un verdadero espectáculo. Es lo que ha venido en llamarse «la revolución del torrezno​». Un pincho imprescindible en cualquier visita a EL 34 BAR DE PINCHOS. “​Se trata de un bocadillo prensado de papada cocinada a baja temperatura con reducción de mosto rojo y orejones. Es ​la estrella, corazón y alma del lugar porque equilibra perfectamente su intenso sabor con toda la ligereza que permiten sus ingredientes​”. En la carta llaman la atención otros interesantes bocados. Como puede ser «una sabrosa ensaladilla que se presenta con sorpresas crujientes y langostinos; espectaculares las rabas de calamar rebozadas a la madrileña; deliciosos los mejillones en salsa marinera y desde luego, las albondigas castellanas al estilo de EL 34». Muy bueno el llamado Kranen Manchego que es «una pata de pulpo braseada con alioli de mango y parmentier de La Mancha». Sin olvidarnos de «las croquetas cremosas con virutas de Ibérico; las anchoas de Santoña; la cecina de buey del Esla con tartar de tomate o las patatas bravas». Los postres son un capítulo muy especial en EL 34 BAR DE PINCHOS. «La Quimera de chocolate es muy buena. La Cremosa de Pasiego, una tarta de queso elaborada artesanalmente con recetas originales es una delicia. Y la Ambrosía del 34 es un postre mágico, una verdadera sorpresa». En EL 34 BAR DE PINCHOS la carta de vinos merece la pena. Bien elegida. Etiquetas de calidad. Variedad llegada desde las diferentes Denominaciones de Origen.

 

EL MEJOR PINCHO

En EL 34 BAR DE PINCHOS lo tienen muy claro. “Menos es más. La clave está en elegir ese pincho que más felices nos hace por su sabor y por su textura”. Y desde luego para el chef Joseba Guijarro estas son las claves del mejor pincho: «Producto. Creatividad. Dominio de la técnica. Propuesta reconocible por sus ingredientes. Vistosidad. El formato ideal son dos o tres bocados.  Coherencia con el entorno y el local. Equilibrio sensorial entre sabores y aromas. Tradición. Y por supuesto saber detectar el valor diferencial”. En EL 34 BAR DE PINCHOS saben a la perfección proponer a cada cliente el mejor pincho para cada momento del día. ¡Y siempre aciertan!

 

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por EL 34 BAR DE PINCHOS

EL 34 BAR DE PINCHOS

HOTEL PALACIO COOLROOMS

Calle Atocha nº34

28012 MADRID

Horario: L- V 11:00 a 23:00/ S-D 11:00 a 0:00

Precio medio: 20/30 euros

www.coolrooms.com/atocha

Pin It on Pinterest