La cerveza EL ÁGUILA vuelve. Y lo hace con una receta inspirada en sus orígenes que se remontan a más de 100 años. Y es que HEINEKEN España vuelve a apostar por una cerveza muy especial como es EL ÁGUILA. Sabores y recuerdos que nos sitúan en el movimiento bohemio de 1900.

 

VOLANDO DE NUEVO

Para hablar de los comienzos de la cerveza EL ÁGUILA hay que situarse en el madrileño Barrio de Delicias a principios del siglo XX. Como nos recuerdan, nace como «fruto del espíritu emprendedor y bohemio de su fundador, EL ÁGUILA llegó a ser una de las cervezas más conocidas, vendidas y queridas en nuestro país, contribuyendo de manera importante al auge de la cerveza en España». Ahora EL ÁGUILA vuelve con todas las esencias de sus inicios «con una nueva receta inspirada en el sueño de su creador de elaborar una cerveza de alta calidad, con un sabor reconocible entre el resto de lagers del mercado». El ÁGUILA que ya podemos disfrutar es «una cerveza especial de 5,5% vol., fácil de beber y muy equilibrada, que combina intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop».

 

INCONFORMISMO Y PERSONALIDAD CULTURAL

EL ÁGUILA llega con un llamativo cambio de imagen lleno de buen gusto y personalidad. «Un logo dibujado a mano, a trazos, en honor a su fundador que era pintor y reflejando la creatividad del siglo que la vio nacer; y homenajea a sus orígenes, el madrileño Barrio de Delicias, donde se encontraba su primera fábrica. El color azul de la etiqueta está inspirado en el azulejo que corona la fachada de la primera fábrica de EL ÁGUILA en la calle General Lacy, que también es de color azul». En este sentido, María García, directora de Marketing de HEINEKEN España nos explica que «estamos muy orgullosos de poder contar con una marca como EL ÁGUILA dentro de nuestro portafolio. Nuestro objetivo es revivir el sueño inicial de su fundador, crear una cerveza con un sabor característico, que destaque respecto a todas las lagers del mercado. En un momento en el que el consumidor busca opciones diferenciadoras y de cercanía, hemos decidido relanzar esta cerveza que, inspirada en 1900, reemprende su vuelo uniendo pasado y futuro, escuchando las tendencias del siglo XXI y fusionando el espíritu de ambas épocas. Con este lanzamiento seguimos reforzando nuestro compromiso con la innovación y con escuchar y sorprender a nuestros consumidores”. En este sentido EL ÁGUILA se convierte en «la opción perfecta para los amantes de la buena cerveza. Una marca con más de un siglo de historia, que siempre se ha caracterizado por su espíritu inconformista y pionero, así como por la gran influencia cultural que su fundador imprimió en la marca». En esta línea, EL ÁGUILA tiene como propósito convertirse en una referencia creativa, artística y cultural dentro del mundo de la cerveza.

 

Fotografía cedida por HEINEKEN

www.heineken.com

 

Pin It on Pinterest