EL BUND es magia. EL BUND es pasión. El BUND es sabor. EL BUND es autenticidad. EL BUND es embrujo. Situado en un atractivo chalet ajardinado se revive en cada visita, en cada rincón, en cada bocado, en cada receta toda la personalidad de la gastronomía china. Todo es armónico, todo es sabroso, todo es genuino. Un recorrido exacto y preciso por unas propuestas pensadas para que cada comensal pueda conocer -sin intermediarios- la verdadera cocina china. Equilibrio razonado en una dinámica preciosista de sabores y texturas. En EL BUND siempre se disfruta con la certeza de que cada elaboración tiene la fuerza de las raíces. Calidad. Producto. Amor. Los contrastes de la China más espectacular, los encontramos en una carta donde podemos participar activamente con todo el protagonismo de una cocina repleta de vitalidad y de verdad.

 

UN VIAJE BRILLANTE Y VIBRANTE

EL BUND es un proyecto que comienza su andadura en el año 2010. Una apuesta gastronómica donde la autenticidad es el sello de una calidad que ha consolidado a este lugar «como el gran espacio gastronómico chino de Madrid». En un precioso chalet de la zona de Arturo Soria, con un jardín sugerente y mágico, se erige como el entorno perfecto para disfrutar de la pasión y el embrujo de la cocina china. Una apuesta de la Familia Zhou por trasladar los sabores, los platos y las texturas de una de las cocinas más ricas del mundo. Desde el principio ha sido uno de los valores de EL BUND: «Convertirse en un viaje brillante y vibrante por los platos más atractivos de las distintas partes de China. Están especialmente presentes los sabores de Sichuan, Shanghai, Cantón y Pekín. Propuestas muy diferentes, elaboraciones muy distintas. Picantes, dulces, vapor. En EL BUND cualquier comensal puede recorrer con certeza diferentes partes gastronómicas de China». Y siempre con sabor, brillantez, autenticidad y carácter. Recetas que tienen la firma del origen y de las raíces.

 

ORIGEN Y EXPERIENCIA

Entrar en EL BUND significa iniciar una aventura impecablemente armonizada. Muebles, colores, luces y contrastes que saben jugar un adecuado papel para que el entorno sea parte del dinamismo gastronómico. Una antigua casa de Shanghai nos recibe rodeada de un precioso jardín -inspirado en  los jardines de Suzhou– que hace que toda la visita ofrezca ese punto mágico imprescindible. Charlando con Alex Shen -Jefe de Sala-  se entiende perfectamente que el corazón de EL BUND funcione acompasado con una cocina sabrosa en el fondo y colorista en la forma. «Buscamos una cocina equilibrada donde se pueda visualizar y probar los sabores chinos más sugerentes con todas sus propuestas. Nuestras recetas son recetas originales, nos gusta ser fieles a nuestros sabores. Son platos habituales de las mesas en China. Nuestros cocineros han atesorado una experiencia que ahora es muy interesante en EL BUND».

 

SENSACIONES DE AUTENTICIDAD

En la carta de EL BUND descubrimos las sensaciones de la autenticidad. Platos milenarios que han sabido perdurar con recetas donde el producto y el sabor tienen un protagonismo muy especial. Sugerencias imprescindibles como » la berenjena sichuanesa con un toque picante o la ensalada de tofu fresco con huevo centenario, cebollinos, cacahuetes y salsa de soja que es muy sabrosa. Desde luego merece la pena la ensalada de medusa crujiente, maridada y aliñada al ajillo; es un plato que siempre recomendamos a aquellos que buscan novedades». Ya en los principales, otra de las sugerencias obligadas es «el pato crujiente, una receta donde se marina el pato y se sirve en una salsa especiada. Otro plato muy representativo y que siempre aconsejamos es la lubina en salsa sichuanesa. Es un plato donde la lubina se presenta troceada, cocinada a fuego lento en salsa muy picante. También es una propuesta muy apetecible los gambones a la shanghainesa, que están preparados a la plancha y van con una salsa tradicional de Shanghai». Y una de las recomendaciones que nunca fallan son las cazuelas: «Como por ejemplo la de mariscos a la cantonesa con gambas, sepia y vieira sazonado todo con jengibre y cilantro». Por supuesto el placer de los Dim Sum tiene un protagonismo especial en la carta. Estos deliciosos bocados chinos nos llevan a propuestas de «verduras y setas; arroz caldoso y carne; carne con arroz glutinoso y setas; verduras y marisco; gambas o carne y jenjibre. Nuestra especialidad es el que lleva un relleno jugoso elaborado con carne de cordero lechal. Y deliciosos son también los Crisantemos preparados con una masa fina y gambas». En EL BUND siempre tenemos la posibilidad de probar platos especiales«entre ellos hay que resaltar dos. El haliotis o abalón que se presenta en jugo o en cazuela. Es uno de los moluscos más apreciados de la cocina china. Un autentico manjar. La otra sugerencia especial es el cohombro, de la familia de los erizos de mar, de una textura tierna se presenta con una suave salsa». Y por supuesto podemos degustar una completísima propuesta de «sopas, arroces, noodles y platos salteados en unas recetas muy nuestras». Y entre los postres destacan claramente dos sugerencias:«La tartaleta de batata casera y el pastelito casero de calabaza. Son postres que hacemos al momento y que siempre gustan mucho». Preguntamos por el mejor maridaje para la cocina china. La respuesta es clara: «El cava es una posibilidad excelente. Es una recomendación que siempre acierta. También un vino blanco como el Albariño es una buena armonía. En todo caso a nosotros nos gusta tener una amplia carta de vinos para nuestros clientes con referencias clásicas y más modernas».

 

UN ENCUENTRO ENRIQUECEDOR

El nombre de EL BUND representa mucho: «El restaurante está bautizado con el nombre del famoso barrio de Shanghai -con reminiscencias coloniales- como un gesto hacia nuestro origen y autenticidad. EL BUND es un barrio especialmente bonito y atractivo, quizá mágico, por eso nosotros queremos que nuestros clientes reciban aquí también ese punto de magia cuando degustan nuestros platos». En EL BUND están preparados diferentes Menús Degustación «pensados para llevarse una imagen perfecta de nuestra cocina. Son distintas propuestas en las que se complementan muy bien sabores y recetas. También tenemos un excelente Menú del Día en el que siempre hay platos muy representativos de nuestra cocina». Acudir a EL BUND signfica acudir a un encuentro enriquecedor con lo mejor de la gastronomía china. Es la posibilidad del disfrute pleno con el certificado de autenticidad, en un entorno especial y único.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por EL BUND

EL BUND

C/ Arturo Baldasano nº 22

28033 MADRID

Phone: 91 115 18 13

Horario: M-D 13:30 a 16:30/ 20:30 a 0:00/ L. 20:30 a 0:00

Precio medio: 35 euros/ Menús Degustación: 30/32 euros/ Menú del Día: 14.80 euros

www.elbund.com

 

 

Pin It on Pinterest