EL CANADIENSE es un divertido y seductor viaje gastronómico al país de los contrastes y de la naturaleza en plenitud. Diversidad increíble. Ambiente cosmopolita. Una gran propuesta gastronómica de sabores y recetas llegados todos desde Canadá: un paraíso de variedad y de personalidad en la cocina. En EL CANADIENSE han sabido escoger con pasión cada uno de los detalles que hacen de este proyecto un lugar muy especial. En un entorno luminoso perfectamente ambientado -como sí fuera una cabaña de las Montañas Rocosas- la madera y la piedra hacen de este espacio un lugar muy acogedor. Una propuesta gastronómica cargada de tradición y de sabor. Carácter propio e intransferible donde cada bocado tiene una historia. Un mundo de libertad, de grandeza y de cercanía. 

 

SABORES AUTÉNTICOS

En EL CANADIENSE se respira autenticidad. Una propuesta que crea tendencia por su personalidad, por su entorno y por una cocina sabrosa y divertida. El espacio abría hace casi un año y desde entonces se ha convertido en un referente de la gastronomía canadiense en Madrid. El proyecto es idea de Carlos Moreno Fontaneda impulsor del exitoso GRUPO GALLETA donde la calidad del producto, la originalidad de las propuestas y un precio accesible han hecho que todos sus restaurantes sean puntos obligados en toda la ciudad. «Son espacios con vida, con una conexión especial y en este caso EL CANADIENSE no podía ser menos». Y es que Carlos es un buen conocedor de Canadá, un país por el que siente pasión «por su estilo de vida, su gente abierta y multicultural y los toques desenfadados de su oferta gastronómica».  Precisamente así surgió la idea de EL CANADIENSE: «Un espacio donde se pudiera vivir y respirar ese espíritu de las montañas y los grandes lagos; y adaptar un estilo de gastronomía americana con toques franceses y asiáticos, pero a la vez mantener los ya clásicos platos que han hecho famoso al GRUPO GALLETA».

 

CANADA EN MADRID

Entrar en EL CANADIENSE es entrar en una cabaña de madera y piedra situada en Canadá. Luminosidad de día, ambiente intimo por la noche. EL CANADIENSE se adapta a la perfección a cualquier circunstancia. El comensal encuentra siempre lo que busca. En este caso, el interiorismo es obra de Joaquín Morán y nos sitúa plenamente en escena: «Maderas gastadas por el tiempo, muebles de época, mucha vegetación y multitud de objetos nos recuerdan a Canadá, como los ciervos, renos y hojas de arce».  Una gran barra preside la sala, muy acogedora. Equilibrio perfecto entre lo rústico y lo urbano. La distribución cuenta con un semi reservado para diez personas, que simula un acogedor invernadero. Ambiente único y verdadero.

 

UN VIAJE A UNA COCINA CON MUCHA PERSONALIDAD

En EL CANADIENSE la carta rebosa sabores y raíces de Canadá por los cuatro costados. «Una cocina impregnada por la diversidad cultural que se refleja en cada plato, principalmente norteamericana, pero con un punto extra de creatividad y sabor». Desde el primer momento los sabores y las recetas de Canadá han estado muy presentes. Propuestas que acaban de ser revisadas y puestas a punto por Byron Hoganchef personal de James Costos, el embajador de EEUU en España durante el mandato de Barack Obama–  y que como oriundo de Michigan, frontera con Canadá, conoce bien su cocina. Como él mismo dice: “Allí comemos como en Canadá. Compartimos una cocina que está muy determinada por las bajas temperaturas y en la que predominan los estofados de carne con patata y zanahorias, por ejemplo”. Lo cierto es que la carta lleva el sello de la autenticidad como por ejemplo «el Poutine que son unas deliciosas patatas fritas que ahora llevan una nueva salsa Gravy y queso. No falta el Tourtiere, un tradicional pastel de carne o las alitas de pollo al sirope de arce. Y entre los entrantes otras de las novedades son las setas montañesas, un plato de champiñones rellenos de carne picada y parmesano coronados con pan rallado». Y desde luego también «el Pâté Chinois que es un guiso de carne y puré de patata muy especial». Otra de las novedades del chef es «el entrante Canadian Bacon, ya que los canadienses llaman beicon a algo totalmente diferente a lo que comen los estadounidenses. En Canada el beicon se saca del lomo y se deja en salmuera para posteriormente ahumarlo y cortarlo muy fino.”. Entre los principales, hallazgos como el Beef Pot Roast: «Una propuesta de carne mechada con champiñones, salsa Gravy y puré de patata» o el Sweet Chicken que es «otra de esas recetas que nunca falta en una casa canadiense en la que el pollo es la estrella». Además desde luego en EL CANADIENSE podemos disfrutar de unas sensacionales Hamburguesas Canadienses. «Una docena de propuestas elaboradas con ingredientes muy canadienses y que nos llevan de viaje por el país a lugares como Vancouver, Quebec, Ontario o Rocosas. Con una propuesta vegana y otra muy tradicional como la de salmón». En cuanto a la carta de postres, «los canadienses adoran el dulce contundente y disfrutan a cualquier hora de tartas y pasteles, como la Pecan Pie, la Key Lime Pie, la Ruibarb Pie o el Apple Crumble. Una oferta variada de tartas que se pueden disfrutar también como  desayuno o merienda. Con la nueva incorporación de Butter Pie con miel pasas y sirope de arce». Tampoco faltan esos clásicos platos del BAR GALLETA que ya son enseña de la casa «como las berenjenas rebozadas en galleta, los chicken popcorn rebozados en galleta, y la tarta de mamá».

 

DE LA MAÑANA A LA NOCHE

En EL CANADIENSE nos esperan de la mañana a la noche. Cocina non stop para desayunar, comer, merendar o cenar. «Deliciosos los desayunos que ofrecemos con tostadas, bollería, pastelería y huevos al gusto». Siempre nos espera un buen coctel como Caesar, la versión canadiense del Bloody Mary que se incorpora ahora a la carta líquida. En ella encontramos también una buena oferta de vinos que viajan por las diferentes Denominaciones de Origen. En EL CANADIENSE cualquier momento es ideal para vivir el espíritu de libertad de un gran país.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por EL CANADIENSE

EL CANADIENSE

C/ Carranza nº10

28004 MADRID

Phone: 669 465 886

Precio medio: 20 euros 

Horarios: D-J. 9:00 a 1.00/ V-S. 10:00 a 2.00 

www.elcanadienserestaurante.com 

 

Pin It on Pinterest