EL ESCAPARATE DE VALLEHERMOSO nos conduce a la sabrosa sencillez. Atractiva y elocuente. Las esencias del mejor producto. Sin adornos. Elaborado con el respeto a los sabores. Un disfrute brillante de recetas que solo buscan la plenitud. Una carta breve, una bodega cuidada, un producto de excelencia. Una barra vital y bulliciosa en el Mercado de Vallehermoso con todo el encanto de siempre. Autenticidad. Sinceridad. La vigencia de la mejor materia prima. En EL ESCAPARATE DE VALLEHERMOSO volvemos a las raíces, a la simplicidad como propuesta, a la alta calidad como único objetivo. Es vida. Es sabor. Es brillantez. Una barra con toda la pasión, toda la fuerza y toda la solidez. Una barra de Mercado. ¿Se puede pedir algo más?

 

PRODUCTO DE ALTA CALIDAD

EL ESCAPARATE DE VALLEHERMOSO nos muestra la fuerza de la sencillez. Una sencillez construida sobre un producto que solo entiende de excelencia. Una barra, un bar, una cafetería de mercado. Cualquier definición sirve para describir en lo estético este proyecto que está en marcha desde el pasado verano. Pero cualquiera de las descripciones anteriores se quedan cortas cuando se prueban las diferentes sugerencias de la carta. EL ESCAPARATE DE VALLEHERMOSO deslumbra. Es producto por encima de todo. Es pasión por lo mejor. Y siempre además a un precio accesible. Francisco Bononato lo tiene muy claro. «Nuestra gran pasión es el producto de alta calidad. Sabemos muy bien lo que somos. Somos la barra o el café del Mercado de Vallehermoso. Y con esa identidad queremos ofrecer lo mejor. Nuestras propuestas, quizá presentan elaboraciones sencillas, pero siempre sobre una base de un gran producto». Pato Bononato -como le conocen los amigos- lleva muchos años en esto «Siempre digo que fui cocinero antes que fraile y fraile antes que cocinero. Mi formación es de hostelería y cocina donde he trabajado muchos años de mi vida. Por ejemplo he trabajado con los hermanos Roca o con Martín Berasategui. Pasé un tiempo trabajando en aviación y luego volví a la cocina con un espacio gastronómico que también se llamaba EL ESCAPARATE y que era una apuesta por el gran producto». Ahora un tiempo después «vuelvo a embarcarme en un proyecto donde todo está pensado y en el que buscamos una complementariedad con el Mercado». Sencillez y calidad. Cercanía y sabor. Precios interesantes para un producto de mucha categoría.

 

LA VITALIDAD DEL MERCADO

EL ESCAPARATE DE VALLEHERMOSO ofrece una carta corta y dinámica. «Muy pegada al Mercado. Como es lógico no todo viene de aquí pero si una gran mayoría. Nos gusta poder ser de alguna manera ese escaparate de los productos de los distintos puestos del Mercado». Lo cierto es que nos encontramos una barra versátil y sabrosa donde cada bocado es una delicia. Desde primera hora de la mañana y hasta la media noche, siempre hay vida y movimiento. Desayunos, aperitivos, comidas, copas de media tarde,cenas y copas nocturnas. Picoteo y comida. Vermut, cervezas y vinos. Todo es posible en EL ESCAPARATE DE VALLEHERMOSO. «Es desde luego, la idea que tenía en la cabeza. Un espacio abierto a todos, con el mejor producto, que se adapte bien a todos los bolsillos y donde se puede disfrutar siempre. Charlas de amigos o una parada ràpida. La barra gusta a muchos y es muy nuestra». Y siempre con un mensaje claro: «Calidad, calidez, producto y complementario con el Mercado».

 

PROPUESTAS SABROSAS

La vida en EL ESCAPARATE DE VALLEHERMOSO comienza por la mañana. Desayunos de calidad y al mismo tiempo de siempre. «Pan de masa madre, que nos trae un panadero de verdad, de toda la vida. Una chapata y un mollete impecables. Tomate natural, preparado por nosotros. Aceite de Oliva Virgen Extra excelente que llega de una almazara de Córdoba. El café es de un tostador independiente de Sevilla. Los churros y las porras también son muy buenos. La bollería de La Oriental. Nos gusta que estas propuestas sean de barrio, cercanos. No gusta trabajar así». Pasado el desayuno llega ya el momento de los aperitivos en los que nos vamos introduciendo poco a poco. El laterío en EL ESCAPARATE DE VALLEHERMOSO se cuida mucho. «Mejillones en escabeche, sardinillas, navajas al natural,  almejas, huevas de merluza real, tarantelo de atún rojo, ventresca de atún rojo o caviar. Trabajamos con  buenas referencias como Herpac, Real Conservera Española o Laterio«. Y ya en la carta encontramos las grandes estrellas. Esos platos que «no podemos tocar. Poco a poco se han ido haciendo imprescindibles. Hemos ido apostando por ellos, con elaboraciones sencillas donde el producto se convierte por encima de todo en el único centro de atención». Y ahí están «los torreznos a la moda, en dos cocciones. Primero al vacío y luego a baja temperatura. Nos llegan de La Artesa de Alalpardo. Han sido un exitazo». Además en esa propuesta intocable están «los callos con pata y morro a nuestro aire, que se toman siempre ya sea invierno o verano. La pechuga de pichón 3*Michelin o la pechuga de pato Barbarie hembra. Nos las sirven Higinio Gómez. Buen amigo y compañero de Mercado. Y desde luego el steak tartar de vaca que hacemos y preparamos de forma clásica con un punto picante. Por cierto otro de los intocables es la sardina ahumada con tomate y AOVE». Son platos y propuestas que están creando una auténtica devoción por cada uno de ellos. Sabor. Calidad. Producto. Sinceridad. Buen Precio. «Siempre bien acompañados por unas Banderillas o unas Gildas que están siendo un éxito que nos encanta». Y en los postres una sensacional sorpresa: «Los helados de Fernando Saenz. Maravillosos, sorprendentes, diferentes que han creado un final perfecto». Y por supuesto la bodega -cuidada y bien elegida- es uno de los pilares de EL ESCAPARATE DE VALLEHERMOSO. «Tenemos cincuenta referencias. Blancos. Rosados. Tintos. Cavas. Champagnes y vinos Generosos. Nos gusta tener algunas referencias clásicas, pero también otras novedosas. Siempre de calidad pero que sean algo diferente a lo habitual. Denominaciones de Origen tradicionales y otras menos conocidas. Nos gusta aportar novedades». 

 

UNA TENDENCIA GASTRONÓMICA

EL ESCAPARATE DE VALLEHERMOSO es pura esencia. Sabor y calidad. Una certificación de una tendencia que marca ahora nuestra gastronomía: comer y disfrutar en los mercados. Una propuesta donde el producto reclama todas las atenciones. «Nosotros, por ejemplo, hemos reducido al máximo la vajilla. Apostamos por una sencillez que saca todo el brillo a la mejor materia prima». EL ESCAPARATE DE VALLEHERMOSO es el reclamo más auténtico de esas barras de barrio. Divertidas. Únicas. Algo canallas. Y con una rotunda sabiduría gastronómica y popular. «Somos tradicionales y al mismo tiempo hemos sabido evolucionar». Un proyecto elocuente con el mejor producto.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

EL ESCAPARATE DE VALLEHERMOSO

Galeria de Productores

MERCADO DE VALLEHERMOSO

C/ Vallehermoso nº36

28015 MADRID

Phone:  609 40 93 48

Horario: M-S. 8:00 a 23:30/ D. 12:30 a 16:30/ Lunes cerrado

www.mercadodevallehermoso.es

 

 

 

 

Pin It on Pinterest