Con la llegada del buen tiempo, EL GORDO DE VELÁZQUEZ, inagura un espacio de pintxos y tapas de calidad para cualquier momento del día. Todo preparado al momento.  LA BARRA DEL GORDO, está llamada a convertirse en una parada obligada en plena Milla de Oro.

 

COCINA MODERNA CON TRADICIÓN

EL GORDO DE VELÁZQUEZ pone en marcha una extensa y completa barra. El impusor de ello es el cocinero Enrique Bous con una larga experiencia, más de 30 años, en este formato gastronómico. En esta novedosa barra podemos disfrutar de pintxos, de tapas frías y calientes y también de dulces. Todo se cocina al momento y se puede tomar a pie de barra o en las mesas altas acomodadas en un espacio pensado para degustar la cocina moderna y en miniatura que busca siempre las raíces de lo tradicional con un claro acento internacional. Aperitivos, una comida informal, una tarde más tranquila o una cena de picoteo; cualquier opción es buena en LA BARRA DEL GORDO, decorada y ambientada por María Tirado de Decolab. En definitiva una propuesta novedosa en Madrid por su variedad y también por una calidad que se traduce en un cuidado de cada detalle.

 

UN CENTENAR DE PINTXOS Y TAPAS

Podemos definir LA BARRA DEL GORDO como «una propuesta gourmet, fresca e informal de cocina en miniatura basada en el producto de origen». Ejemplos no faltan: tomates de la Huerta de Carabaña  , espárragos blancos de Navarra, pamplinas de Salamanca y la carne de buey gallego. Entre los pintxos podemos encontrar desde los más clásicos y sencilloscomo la gilda de piparra, anchoa y aceituna, la tortilla de patata con cebolla caramelizada, o la gran variedad de ensaladillas, hasta los más elaboradoscomo el de solomillo de buey con pimientos o el de berenjena, jamón, setas y queso ahumado. También encontramos una completa carta de tapitas en barra  -frías, calientes y dulces-  todas ellas hechas al momento y en las que hay muchos toques de fusión. Entre las frías destaca un salmorejo muy cremoso, el ceviche de merluza con lima y leche de tigre, un tiradito de dorada a la bilbaína con piquillos y reducción de sidra y el carpaccio de picaña con tomate dulce y rúcula. En el apartado de tapitas calientes se encuentran propuestas como las empanadillas caseras de morcilla y setas, las croquetas cremosas de changurro y gambas, la miniburguer de solomillo de buey gallego con provolone y cebolla dulce, la tempura de espárragos verdes y sobrasada o el huevo frito con chanquetes y adobo gaditano. También podemos disfrutar de tapas  internacionales como el crujiente de pato a la naranja servido con su jugo al jengibre, taco de pollo chipotle con un punto picante, con lima y cogollo; y el falso risotto de rabo de toro estofado muy lentamente. Y para terminar el dulce con propuestas  como el potito de dos chocolates, el potito de fruta de temporada que sirve con tomillo limonero e infusión de té y reinterpretaciones de clásicos como el tiramisú que sirven aquí con cookies y BaiIeys o la versión en miniatura de la ‘carrot cake’ con chocolate blanco y coco. En definitiva una nueva alternativa madrileña cargada de calidad gastronómica.

 

Fotografía: cedidas por el GORDO DE VELÁZQUEZ

 

EL GORDO DE VELÁZQUEZ

C/ Velázquez, 80.

28001MADRID

Phone: 918260323.

Horario: L-J 12:00 a 24:00 / V 12:00 a 02:00/ S-D 13:00 a 02:00

Precio medio barra: 15 €.

Servicio de aparcacoches.

www.elgordodevelazquez.com

 

Pin It on Pinterest