Estamos ante un vino con una personalidad muy especial. EL GRIFO TINTO COLECCIÓN es una variedad prefiloxérica, plantada a pie franco y exclusiva de las Islas Canarias. Y es que en Lanzarote, por la arena volcánica que la cubre, se logra un vino singular, de poca estructura, original, aromático y amable.

 

UN TINTO CON CHISPA

Lo cierto es que  EL GRIFO TINTO -con una preciosa historia secular en la elaboración- ha conseguido «un tinto muy reconocido gracias a procesar partidas homogéneas de uva; a no estrujarla para evitar la rotura de los granos muy verdes o muy maduros. También porque las maceraciones son más cortas y a temperatura muy controlada, y se separan los hollejos del mosto antes de finalizar la fermentación alcohólica. A continuación, por barrica pasan algunas partidas que se mezclan después con el resto». EL GRIFO TINTO COLECCIÓN 2018 hace gala de una personalidad acusada; resulta original y acompaña idealmente arroces, carnes rojas, quesos curados y embutidos.

 

NOTAS DE CATA DE EL GRIFO COLECCIÓN 2018

Con un elegante color rubí, de capa media, limpio y brillante, destaca por sus sutiles notas a frutas rojas como la frambuesa y un ligero fondo balsámico. En boca es muy vivo, fresco y expresivo, bien equilibrado, ligero y atlántico. Así es esta nueva referencia que resume la apuesta que ya hace una década la bodega más antigua de Canarias asumió a la hora de trabajar con Listán Negro.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

2019 Mondial Des Vins Extremes-CERVIM. Oro

2018 Berliner Wein Trophy. Oro

2014 Concours Mondial Bruxelles. Oro

2013 Mondial Des Vins Extremes-CERVIM. Plata

2010 Bacchus. Plata 

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por EL GRIFO

www.elgrifo.com

Pin It on Pinterest