EL MARGINAL es puro disfrute. Así se percibe desde el primer instante. Un bar de vinos con personalidad, consistencia, solidez y equilibrio. Un espacio donde todo el mundo se siente en su casa. Aquellos que saben de vinos, variedades, añadas y etiquetas; y también quienes van buscando sosiego y tranquilidad junto a una buena copa de vino sin más conocimiento que el de la calidad. EL MARGINAL es un proyecto amplio donde la sabiduría se siente en cada una de las elecciones que se pueden saborear. Cada una de ellas sorprenden y gustan, sugieren y encandilan, brillan y seducen. EL MARGINAL es un espacio pensado para vivir con naturalidad el mundo del vino. Y siempre acompañados de un excelente producto. Laterío. Embutido. Huevos. Tomates. Croquetas. Todo en su punto. Y siempre sacando brillo a los mejores vinos. Sin fronteras. Del mundo entero. Un proyecto que forma parte de BULIBIZA. Tradición, audacia y buen gusto en un entorno muy gastronómico.

 

CUANDO LAS RAÍCES LO DICEN TODO

EL MARGINAL es el bar de vinos que Madrid necesitaba. Sugerente. Interesante. Amigable. Abierto. Entrañable. Sociable. Es una de las piezas maestras de BULIBIZA. Una iniciativa gastronómica que convierte a la calle Ibiza en un obligado destino para aquellos que quieran disfrutar con la buena cocina y en este caso con los buenos vinos. En este sentido, EL MARGINAL sabe muy bien cultivar una forma de ser y de ver las cosas. «Es un bar genuino que se articula en torno al vino, dejando la cocina en un plano secundario». Está situado en un espacio donde en los ochenta estuviera Buen Provecho, una dirección recordada por el producto de raíces y por la calidad de sus vinos. Ahorra llega EL MARGINAL. Una propuesta que tiene una clara y brillante inspiración. La de César Ruiz, Flequi Berruti y Nacho Jiménez. Ellos son también los impulsores de La Tintotería, ese gran templo del vino ubicado en la calle Gurtubay de Madrid. En EL MARGINAL encontramos una maravillosa bodega. Sabiduría, elegancia y precisión. Tres condimentos que hacen de esta nueva apuesta un lugar de excelencia.

 

BUEN GUSTO. CALIDAD. EXCELENCIA

En EL MARGINAL encontramos una verdadera explosión de vitalidad y de ilusión. Amor apasionado por el vino. Pedagogía incesante para ayudar a valorar siempre lo mejor. Audacia y valentía por la búsqueda de referencias siempre sorprendentes. Cada visita a EL MARGINAL es bien diferente. Es algo que lleva en sus raíces. Y es que «la oferta es dinámica con una carta cambiante de 101 vinos, de los cuales salen diariamente una buena selección de vinos por copas». Precisamente en estos vinos fugaces «todas las referencias que ofrecen son fruto de una relación de confianza y sin intermediarios con los distintos productores, cultivada tras lustros de experiencia en el sector del vino, donde el trío formado por César, Flequi y Nacho son muy conocidos y respetados». Además en EL MARGINAL no falta una atractiva carta de vinos confidenciales que «pertenecen a la colección privada de los tres. Entre ellos hay una selección de vinos desaparecidos, inéditos en Madrid o de productores muy exclusivos, con una producción muy limitada. Es una colección iniciada desde hace más de 20 años, una colección que esperaba el momento de ofrecerse al público». En EL MARGINAL encontramos vinos pensados para todos. Gustos. Presupuestos. Armonías. Momentos. Lo importante en definitiva es «fomentar la cultura del vino, de ahí su empeño en tener una oferta amplia. En cuanto a zonas de producción, no hay reglas: se encuentran vinos de todos los rincones de nuestro país y del mundo. La única regla es poner por delante la relación con el productor, su método de elaboración y el tributo al vino que produce y por los viñedos de los que procede». En EL MARGINAL todo se cuida al detalle. Cada vino se disfruta en la copa adecuada, con la temperatura precisa. No se deja nada a la improvisación.

 

PRODUCTO DE PRIMERA. COMPLEMENTO PERFECTO

La carta de EL MARGINAL está pensada para la perfecta convivencia en un bar de vinos de mucha calidad. «Excelentes Ibéricos Carrasco: longaniza picante; salchichón; paleta ibérica de bellota; lomo ibérico de bellota; cecina de buey». Maravillosos quesos: «Comté; Payoyo; Savel azul o Isla Corazón». Conservas Güeyu Mar: «Sardinas a la brasa AOVE; mejillones a la brasa; melva a la brasa, navajas a la brasa y berberechos a la brasa». De Conservas Zallo sugerencias como «la anchoa Costera Cantábrica o la ventresca de bonito del Norte». La carta se completa con Caviar París 125 o una increíble butifarra Cal Rovira. También se pueden degustar «croquetas de cecina y de camarón». Ensaladas como la de tomate zamorano Corazón de Buey o los huevos fritos de CurroCobardes y Gallinas–  con patata de sartén, morcilla de Burgos o paleta ibérica de bellota. Y para quién quiera guisos ahora con el frío atención a la carrillera al vino tinto, a los callos, o a la patita de cordero guisado. Y en los postres dos delicias: «Sorbete de nata al mencía del Bierzo o la tarta de queso azul con fruta de temporada». 

 

ACOGEDOR. DIVERTIDO. SUGERENTE

EL MARGINAL es un espacio acogedor y divertido. Una cava espléndida recibe al cliente. Una gran barra se convierte en el centro de atención. Una preciosa mesa comunal abierta a todos -se puede reservar- tiene una magia especial. Una pizarra electrónica clara y diferente sugiere las etiquetas abiertas en el día para disfrutar por copas. Idas y venidas de botellas. Ambiente distendido. Conversaciones aquí y allá. Y por encima de todo amor por el vino, por el buen vino.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por EL MARGINAL

EL MARGINAL 

C/ Ibiza nº35

28009 MADRID

Horario: M-J 18:00 a 0:00/ V-S 12:00 a 0:00/ D. 12:00 a 17:00

Precio medio: 7/15 euros

www.elmarginal.es

 

 

 

Pin It on Pinterest