En un rincón de la ciudad, surge -inesperadamente- este oasis. Paraíso de la naturaleza. Un olivar donde el calor se mide con el canto de las chicharras. Donde suena música clásica y se disfruta de una carta ligera y sencilla. EL OLIVAR DE CASTILLEJO es un paréntesis en el verano madrileño. Cenar en su restaurante entre guirnaldas de luces supone un descanso para los sentidos. Una experiencia hasta el próximo 15 de septiembre que nos proponen ESTRELLA DAMM y la Fundación que trabaja por preservar este oasis, legado de la tradición olivarera en aquel Madrid de antaño.

 

UN PRIVILEGIO NATURAL

En Madrid es verano en plenitud. Ahí fuera los termómetros arden. Aquí dentro la temperatura es mucho agradable, son solo las chicharras las que avisan de las altas temperaturas. La naturaleza nos envuelve con determinación. Lo cierto es que -aunque no lo parezca- estamos en Madrid. Y la naturaleza se expresa en EL OLIVAR DE CASTILLEJO. “Durante los meses de verano, EL OLIVAR DE CASTILLEJO, en colaboración con ESTRELLA DAMM, se convierte en un espacio natural privilegiado donde disfrutar de la gastronomía y la música en directo. La FUNDACIÓN OLIVAR DE CASTILLEJO, constituida por la familia Castillejo en 1985, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con el fin de preservar y mantener el valioso entorno en el que se encuentra”. En este entorno se esfuma el asfalto. Y entre olivos y parras, unas mesas perfectamente integradas en este lugar de cuento. “Tener la oportunidad de cenar en un entorno natural como es EL OLIVAR DE CASTILLEJO es un sueño que hasta el 15 de septiembre se convierte en realidad. Los comensales disfrutarán, en el restaurante Malquerida, de una propuesta gastronómica divertida y diferente, y lo hacen rodeados de olivos centenarios, almendros, romeros, jaras y laureles.”

 

 KEEP CALM

El lema funciona. Al final del día es posible encontrar la calma aquí. “En las primeras décadas del siglo XIX, José Castillejo y su esposa Irene Claremont convirtieron este olivar en un centro clave de la cultura española. Y desde el año 1985 la Fundación Olivar Castillejo trabaja por conservar la riqueza natural de este espacio para convertirlo en punto de encuentro del mundo de la cultura. Iniciativa que este verano se ve materializada como un chute de oxígeno en mitad de la ciudad que hará las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar de buena comida y de calma urbana nocturna”. Y es en este paraíso que tiene poco de urbano y mucho de natural es donde nace una carta sencilla y sabrosa. Con productos de temporada. En los fogones encontramos, además, la sabiduría de GRUPO EL ESCONDITE.“Sugerimos la burrata de búfala con carpaccio de calabacín, cherry y trufa de verano; los lomos de sardina ahumada con guacamole y salmorejo o el jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo. También hacemos guiños a la cocina internacional: empanadillas japonesas al vapor de ibérico, poké de salmón noruego con salsa hawaiana o tacos de cochinita pibil con guacamango”. Disfrutar del atardecer con una copa de vino en la mano mientras suena de fondo un concierto de música clásica supone un regalo. “Nuestra propuesta gastronómica casa a la perfección con una cerveza bien fría, de grifo o en tercio, o con una michelada, cóctel cervecero por excelencia”.

 

RECUPERANDO EL MADRID OLIVERO

En EL OLIVAR DE CASTILLEJO, “la música tiene también un papel protagonista ya que, durante estos meses, se han programado conciertos de música clásica que se sucederán en el escenario Estrella Damm, para que relajarse al final de la tarde con una cerveza en la mano sea una experiencia más. Pero si lo que se quiere es charlar y ponerse al día, existe también un espacio chill out, una zona relajada y arropada por los árboles, perfecta para este cometido”. La Fundación cuenta “con una hectárea de olivos en un privilegiado entorno de Madrid. Toda aquella persona que se acerque a este paraje se sorprenderá gratamente de que la especulación no haya puesto fin a aquella antigua cultura olivarera que en su día tuvo Madrid. La Fundación promueve para ello programas que tienen que ver con la cultura y el medio ambiente, así como el debate intelectual tan necesario”. Y es aquí donde unos cuantos privilegiados descubren este rincón tan desconocido y abierto a todos. Donde la naturaleza reivindica su sitio. En este Madrid incansable donde su belleza resulta más espectacular.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por EL OLIVAR DE CASTILLEJO

EL OLIVAR DE CASTILLEJO

Menéndez Pidal, 3B.

28036 MADRID

Phone: 663 95 90 50

Fechas: Hasta el 15 de septiembre.

Horario: Conciertos de 20:00 a 21:30. Cenas de 21:30 a 24:00:

Ticket Medio: 25€

Entrada Concierto: 8€

Reservas: info@olivardecastillejo.com

www.fundaciónolivardecastillejo.org

Pin It on Pinterest