El PALENTINO -el icónico bar de Malasaña- acaba de abrir de nuevo. En un esquinazo emblemático de la calle del Pez, espacio de recuerdos de la Movida madrileña. Punto de arranque de muchas noches del Madrid más auténtico. Ahora el PALENTINO vuelve a la vida después de unos meses con la puerta cerrada. Con la esencia de siempre, con el sabor de la vida, con la fuerza del lugar. Una nueva aventura que ha llenado de ilusión al entorno. ¡Larga vida al PALENTINO!

 

UNA REAPERTURA CELEBRADA

Hace un año el PALENTINO echaba el cierre. El espacio regentado por Casto Herrezuelo durante décadas -desde 1977– terminaba una etapa. Casto fallecía y su cuñada Loli López decidía cerrar el negocio. Ahora doce meses después, el PALENTINO inicia una segunda vida de la mano de Martín Presumido. Este empresario hostelero – impulsor ya de proyectos como MAMA CHICÓ– ha comenzado esta nueva aventura consciente de lo que significa el PALENTINO en Madrid. Con él está también en este proyecto Narciso Bermejo -actual director gastronómico del Hotel 7 Islas– y gran impulsor de los destilados macerados en espacios como Macera Bar. Un gran innovador en este mundo de los destilados y de la coctelería; y que ahora quiere aportar toda su gran experiencia a este proyecto emblemático.

 

ESENCIA DE MALASAÑA

EL PALENTINO abre -de nuevo- en el local de siempre. Precioso. Luminoso. Auténtico. La barra ha sido devuelta al lugar de los orígenes frente a una gran cristalera. Esos grandes ventanales se abren a la Plaza de Carlos Cambronero dando una gran fuerza a todo el espacio.  Una preciosa barra preside una sala donde las mesas se reparten de forma natural. Junto a la barra podemos leer: «A veces, hoy es ayer. Martes y jueves, en horario limitado, los precios de ayer con la calidad de hoy. ¡Larga vida al Palentino!» Y es que esos dos días a la semana -de cuatro a ocho de la tarde- se recuperan los precios de antes. Por ejemplo, un gin-tonic costará 3,5 euros y un pepito de ternera estará en los 2,5 euros. Un homenaje único y especial al local, al barrio y a la fiel clientela de siempre -jovenes y mayores- que son y siguen siendo fieles al PALENTINO. El local -transversal como pocos- recupera el ambiente de siempre. Imágenes de otros tiempos se reparten por las paredes. Todo el interiorismo y el estilo es un trabajo perfecto de Happyending Studio.

 

CARTA DE SABORES DE SIEMPRE CON NUEVAS PROPUESTAS

En la carta del PALENTINO encontramos una amplia propuesta. Por un lado no faltan algunas de esas esencias de siempre donde destacan «el pepito de ternera, el sandwich mixto además de los bocadillos de lomo, jamón, queso, salchichón o anchoas. Raciones que van desde la ensaladilla rusa a las patatas bravas. Sin olvidarnos de las croquetas del PALENTINO, los garbanzos, los torreznos o los callos». Además hay nuevas incorporaciones como «las croquetas de centollo; los txipirones encebollados con patatas; los huevos rotos con zamburiñas y jamón o el pulpo a la plancha». También encontramos «una deliciosa hamburguesa de vaca rubia gallega; el raviolón de burrata y trufa blanca; la lasaña de rabo de toro o la picaña de angus argentina». Propuestas vegetales como «el aguacate asado; la burrata italiana o la pizza negra de calabacin y berenjena». Y en los postres: «Tarta de galleta Oreo; la carrot cake; la tarta de queso palentino o la torrija caramelizada».  Propuestas en definitiva que como se cuenta en la carta tienen tradición: «A lo largo de los años los clientes de el PALENTINO han dado la vuelta al mundo. De sus viajes y de distintas épocas hacemos esta selección de platos. De Pez nº8 al fín del  mundo». Y desde luego una excelente carta de vinos, de destilados y de coctelería donde se disfruta de toda la creatividad y buen gusto de Narciso Bermejo. Desde ahora el PALENTINO vuelve a estar con nosotros. Plenamente. Con toda la fuerza de siempre.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

EL PALENTINO

C/ Del Pez nº8

28004 MADRID

Phone: 912993754

Horario: L-D 7:00 a 0:00/ Fines de semana hasta las 3:00

Pin It on Pinterest