EL PERRO Y LA GALLETA aterriza en Chamberí. Nuevo espacio con una sabrosa y exitosa propuesta. El proyecto de Carlos Moreno Fontaneda sigue creciendo. Y lo hace -ahora- en un local que nos hace viajar a un delicioso cottage que bien podría estar situado en la campiña inglesa. Luminosidad y calidez para un proyecto decorado de preciosas antigüedades familiares y personales. EL PERRO Y LA GALLETA sabe mantener y reforzar el espíritu del GRUPO GALLETA. Un entorno muy cuidado para disfrutar de una propuesta gastronómica donde el producto es lo más importante.

 

LA CAMPIÑA INGLESA EN EL CENTRO DE MADRID

El PERRO Y LA GALLETA de Chamberí acaba de ponerse en marcha. Y es que la familia sigue creciendo. Este último, se convierte así, en el quinto espacio gastronómico del GRUPO GALLETA. En esta ocasión, este nuevo lugar -acogedor como pocos- nos traslada a la campiña inglesa. Antigüedades. Aparatos de radio. Vitrinas con regalos familiares. Libros. Recuerdos personales. Y por supuesto, uno de los iconos del grupo: las cabezas de peluche de perros. Un precioso entorno de casa de campo nos hace disfrutar especialmente de una propuesta que como EL PERRO Y LA GALLETA de Claudio Coello -hermano mayor del de Chamberí- está muy cuidada.«La inspiración inglesa llega por los origines de la galleta Maria, creada en una pastelería inglesa». En este sentido, hay que recordar que las esencias del Grupo -ideado e impulsado por Carlos Moreno Fontaneda- son imprescindibles en todas las propuestas. «Un espacio cálido donde sentirse a gusto y saborear una propuesta gastronómica moderna y vanguardista con una única obsesión: la calidad del producto empleado». Siempre en un entorno perfecto. «Durante el día, la luz agradable y natural que entra a través de sus grandes ventanales, que rodean de esquina a esquina impregnan la sala. Por la noche, el espacio se tiñe de un tono dorado, que crea la atmósfera perfecta para cenas más tranquilas».

 

PRODUCTO DE CALIDAD PARA UNA COCINA SABROSA

La carta de EL PERRO Y LA GALLETA de Chamberí sabe -a la perfección- encontrar un equilibrio de sabores y recetas. Cocina del mundo. Cocina de aquí. Búsqueda constante de propuestas que se adaptan a las sugerencias de cada momento. Algunos platos que ya se pueden considerar clásicos como «las berenjenas rebozadas en galleta con parmesano y pomodoro. Obligado probar el chicken popcorn rebozado en galleta con mayonesa de sirope de arce. Y desde luego, la ensaladilla rusa con carpaccio de gambón y olivada». En los entrantes también merecen la pena: «Los dumplings de pollo, langostinos y verduritas, con salsa de soja; el milhojas de patata y huevo con boletus, aceite de trufas y crujiente de jamón; los champiñones rellenos con calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto o las alcachofas confitadas con salsa romescu y parmesano». Y para los amantes de la burrata, es fantástica la propuesta con tomate confitado y pesto. Más cosas de esas que merecen la pena, son por ejemplo: «Los raviolis de wanton rellenos de gallina con parmentier de patata y salsa de Pedro Ximenez o el Mar y Montaña que es un rabo de toro glaseado con rissotto marinero». Entre los principales hay que saborear «la presa ibérica con berenjenas asadas y chips de yuca; el tataki de lomo de vaca con chimichurri  y puré patata trufado o el costillar braseado a baja temperatura». También hay una sugerente posibilidad de hamburguesas viajeras que son una delicia.Y en los pescados «los tacos mexicanos de bacalao rebozado con guacamole, cilantro y pico de gallo o los chipirones encebollados con arroz negro y alcachofa son un éxito rotundo». Una carta abierta al producto de temporada y donde las sugerencias de cada momento son muy importantes.

 

DULCES DE GALLETAS PARA SABOREAR

En EL PERRO Y LA GALLETA de Chamberí se cuidan, como es costumbre en todo el Grupo, los postres. En ellos, hay una estrella: las Galletas Fontaneda. Postres caseros elaborados con recetas que marcan la tradición. Postres que ya forman parte de las raíces de este proyecto. Ejemplos intocables como «la tarta de mamá de galleta y chocolate; la tarta 3 chocolates con helado de galleta; la cookie caliente en sartén o la tarta de hojaldre y manzana caliente con helado de galleta». La carta de vinos de EL PERRO Y LA GALLETA siempre está muy cuidada. Vinos de las principales Denominaciones de Origen que siempre gustan y armonizan con los platos. EL PERRO DE LA GALLETA de Chamberí es, en definitiva «un lugar perfecto para una cena más tranquila, para una reunión de trabajo o para una reunión de amigos». En cualquier circunstancia, en cualquier momento se disfruta de todo. Magnífico entorno. Impecable cocina.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por EL PERRO Y LA GALLETA

EL PERRO Y LA GALLETA CHAMBERÍ

C/ Carranza nº10

28004 MADRID

Phone: 669465886

Horario: L-D 13:00 a 17:00/ D-M 20:00 a 1:00/ J-S 20:00 a 2:00

Precio medio: 30 euros

www.elperroylagalleta.com

Pin It on Pinterest