En lo más alto de la restauración mundial desde esta misma semana; ELEVEN MADISON PARK nació hace una década como un espacio gastronómico americano con influencias francesas y precios moderados. Poco a poco este restaurante ubicado en los bajos del edificio Art Deco del Metropolitan Life se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos y de visita obligada en Nueva York, donde es posible encontrarse con el público más selecto de la Gran Manzana.

 

DE LA BRASSERIE A LA SOFISTICACIÓN

El mejor restaurante del mundo según la clasificación The World´s 50 Best debe su éxito al chef Daniel Humm, un apasionado de la reinvención constante, y de arriesgadas apuestas como la monocromía o el minimalismo gastronómico. Todo comenzó por la ambición del gran empresario neoyorkino Danny Meyer propietario de la cadena Shake Shak, y una de las figuras más influyentes en el mundo de la gastronomía americano. Meyer comenzó su trayectoria con una carretilla para vender perritos calientes en Madison Square hace 15 años, muy cerca del actual mejor restaurante del mundo. El fundador dio un vuelco al ELEVEN MADISON PARK cuando contrató a Humm, a quien más tarde terminó por venderle el negocio. Ahí comenzaba la aventura del reconocido chef que agradecía así el premio en Instagram: “Cuando Will Guidara y yo empezamos este viaje como socios, teníamos ideas colosales y a veces locas. No teníamos miedo y estábamos centrados. Ser reconocidos como el restaurante numero uno del mundo no solo es un sueño hecho realidad, también la parte más memorable de este extraordinario viaje”.

 

ESPAÑA LÍDER EN EL RANKING

La gastronomia española ha conseguido situar seis restaurantes en lo más alto del ranking pese a que el templo gastronómico catalán CELLER DE CAN ROCA se queda en tercera posición tras haber ocupado el codiciado primer puesto en los años 2013 y 2015 y el numero dos en 2016. Este año la medalla de plata es para OSTERIA FRANCISCANA con el chef Massimo Botura al frente, Botura con su reinterpretacion de la tradición culinaria italiana fue el ganador el año pasado. Pese al descenso de CELLER DE CAN ROCA el potencial culinario español no pasa desapercibido; el ASADOR ETXEBARRI en Atxondo ocupa una buenísima sexta posición, muy seguida por el donostiarra MUGARITZ en el noveno puesto y tras ellos el barcelonés BAR TICKETS ocupa el puesto número 25, el 30 ARZAK en San Sebastián, y el 38 para otro vasco, AZURMENDI en Larrabetzu. También destacado el puesto 55 que ha obtenido DISFRUTAR, un espacio gastronómico barcelonés liderado por tres ex jefes de cocina de EL BULLI, ha sido reconocido en esta clasificación como el restaurante con mayor potencial de 2017. Por cierto, para muchos seguidores de estos afamados premios ha resultado significativa en 2017 la ausencia de NOMA de Rene Redzepi, en Dinamarca, ha ocupado el top 10 durante varios años

Fotografía de archivo de Ceviche de Sandía

www.theworlds50best.com

Pin It on Pinterest