Un proyecto que ha nacido con fuerza y que sigue creciendo. Con una gran variedad de tostas y una amplia bodega para un público joven. En una barra divertida y multicolor, surge el nuevo ERRE QUE ERRE. Después de un año y medio en el barrio de La Latina, Roberto Lerma y Roberto García cogen impulso y abren nuevo local: es su particular homenaje a ese Madrid tan querido. Un espacio donde los pinchos son generosos y el wrap de pollo se convierte en el imprescindible.  Un local en un entorno privilegiado y con una terraza muy atractiva. La calle Fuencarral tiene nuevo inquilino.

 

ERRE QUE ERRE LLEGA A FUENCARRAL

Roberto Lerma y Roberto García dan un paso más. El segundo ERRE QUE ERRE va cobrando vida. Y lo hace con el respaldo de su antecesora; una taberna moderna en la histórica Cava Baja. Su carta es variada: “Para abrir boca; nuestra burrata cremosa sobre coulís de tomate, ensalada de canónigos y albahaca fresca. También recomendamos nuestra ensalada ERRE QUE ERRE; un asado de calabaza con cebolla, queso brie y almendras tostadas”. Entre los imprescindibles, las tostas: “Muy sabroso es nuestro wrap de pollo con diez especias, mozzarella y pimientos. Su elaboración previa es muy cuidada. Maceramos el pollo durante 6 horas para que coja un buen sabor. Deliciosa también la tosta de jamón ibérico con emulsión de tomates orgánicos y crema de aceite de oliva; o la de robo de toro cocinado a baja temperatura, hidratado en su propio jugo de cocción y emulsión de apio ahumado”. Llegamos a los principales, “el corte argentino con crema de patata emulsionada tiene un sabor espectacular”. En este espacio, la recomendación del cocinero es clara: “Gyozas de rabo de toro en aceite de sésamo y jengibre; pulpo asado; tartar de atún rojo con aguacate, cebolla morada y tomate o el roast beef atemperado en su jugo”. Es una propuesta que se presta a compartir: “Como los huevos rotos con tocino ibérico ahumado o las bravas ERRE QUE ERRE. Ambos son idóneos para degustar con amigos”.

 

LATINEANDO EN UNA TABERNA MODERNA

Precisamente, las patatas se han convertido ya en uno de los platos estrella en la taberna de La Latina. “En nuestra taberna, que nos gusta definir como moderna, las llamadas patatas 2.0 son irresistibles. Las elaboramos con huevo pochado y jamón. Hemos conseguido una textura melosa que encanta». Son perfectas para acompañar con uno de los pinchos; sin duda, la identidad de la taberna de La Latina: “Son nuestros imprescindibles. Los elaboramos con tres panes diferentes: multicereal, pasas y nueces. Aquí el favorito también es el wrap de pollo, que ante su enorme éxito decidimos trasladarlo a la nueva carta de Fuencarral.  Su tamaño, al igual que ocurre con el resto de pinchos, es bastante generoso”.  La barra es un estallido de color: “Tenemos hasta 10 diferentes. Muy demandados con mousse de atún; con pimientos del piquillo, huevas y ralladura de huevo. También recomendamos el de gulas o queso de cabra. Tampoco puede faltar sobrasada, salmón, roastbeef y por supuesto el clásico matrimonio; de anchoas del Cantábrico y boquerones”.

 

PASIÓN POR EL MADRID MÁS GASTRONÓMICO

Pinchos muy personales para compartir con un buen vino en Fuencarral o en esos domingos latineros. Nos cuentan que la bodega de ERRE QUE ERRE está pensada para un público juvenil. “Disponemos de hasta 14 referencias por copa. Calatayud, Jumilla, Rías Baixas, Rioja, Ribera del Duero, el Bierzo o vinos de Madrid son algunas de nuestras apuestas”. Como toda taberna que se precie, el vermut de grifo es obligado: “Tenemos Izaguirre Reserva que servimos siempre con naranja”. Para terminar, “un volcán de chocolate con helado de vainilla y el tiramisú 2.0 de fresa, dos postres que se pueden disfrutar en ambos locales. No hay mejor forma de concluir una comida”.  Dos espacios en los que el amor por Madrid se siente a raudales. “En la taberna pusimos este vinilo de 23 metros con clásicos de la ciudad y en la decoración del nuevo local Madrid está también muy presente”. Es el gran homenaje de ERRE QUE ERRE a esta ciudad. Su sello personal al tapeo madrileño. Una propuesta divertida para todos los públicos. Una barra para compartir y disfrutar entre amigos de los pequeños placeres de la vida.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por ERRE QUE ERRE

ERRE QUE ERRE.

C/ Fuencarral, nº145.

28010 MADRID

Cava Baja, nº 24.

28005 MADRID

Phone: 810.525.024

Precio medio: 20 – 25 euros

ERRE QUE ERRE. Facebook

 

Pin It on Pinterest