ESENCIA PURA es una seña de calidad y de personalidad. Pasión demostrada por la pura excelencia. Percepción rotunda del sabor de una magnífica materia prima. Brillantez de un producto mimado hasta el extremo. ESENCIA PURA nos hace disfrutar de dos exponentes de nuestra identidad: Jamón de Bellota 100% Ibérico y AOVE. Interpretación perfecta de nuestra esencia gastronómica.

 

CALIDAD Y PRODUCTO

ESENCIA PURA Jamón de Bellota 100% Ibérico Puro tiene una gran historia de calidad y de audacia. «Nace a partir de un sueño de Desiderio Sánchez López y Manuel Ambres Acero, que querían unir el arte de curar jamones -con la experiencia de una larga trayectoria profesional de más de 40 años- con una nueva propuesta de productos adaptados a las necesidades del consumidor, con la calidad y el sabor que ofrece el corte a mano de cada pieza por expertos en este sector». Es más, los jamones de ESENCIA PURA se curan en la localidad de Cortegana ubicado en la Sierra de Aracena y en Picos de Aroche. Y es que Huelva ofrece «un clima especial y un entorno único que hacen una curación -también- especial. Huelva tiene uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa. Las dehesas arboladas de encinas y alcornoques de la provincia de Huelva son la mejor zona de cría y engorde de los cerdos destinados a proporcionar los jamones y paletas ESENCIA PURA». En este sentido nos explican como en ESENCIA PURA «se mantiene el control absoluto de todo el proceso de producción, desde la cría y alimentación de cerdos ibéricos 100%, hasta el secado de piezas de curación en bodega, corte a mano y envasado, buscando el mejor rendimiento para los clientes y la implantación de los productos ibéricos de excelente calidad allí donde no existe la figura del cortador de jamón».

ESENCIA PURA

 

LA ESENCIA DE UNA TRADICIÓN

En ESENCIA PURA nos recuerdan que «el tratamiento de cada producto se lleva a cabo de manera individualizada por nuestros maestros jamoneros, con la garantía de que las piezas proceden de una raza porcina 100% ibérica que conserva un auténtico tesoro genético».  Además la elaboración se hace en «el secadero-bodega artesanalmente, sólo trato humano, sin máquinas que alteren el cuidado. Por ello, el loncheado se hacen a mano, a cuchillo, por un equipo con más de 12 años de experiencia». Y desde luego ESENCIA PURA ofrece «una total garantía de sus productos 100% ibérico puro de bellota, con óptima curación, cuidados y presentados de forma exquisita. Sin intermediarios, directamente a su mesa desde nuestra bodega artesanal».

 

UN AOVE MUY ESPECIAL

El AOVE de ESENCIA PURA es otra de sus grandes apuestas. «Un aceite con un frutado medio-alto, con una amplia gama de matices tanto olfativos como retronasales. Los matices verdes son los que predominan siendo fácilmente percibidos nada más destapar la copa». Además, «al entrar en la boca es dulce, dejando paso posteriormente al amargo y picante que se encuentra en un perfecto equilibrio, rápidamente la boca nos queda almendrada y con frescor mentolado al final. Un perfecto bouquet complejo y armónico de sensaciones frescas que nos deja al final un recuerdo especiado». Calidad y esencia en un AOVE excepcional.

AOVE ESENCIA PURA

 

Fotografía cedida por ESENCIA PURA

www.jamonesenciapura.com

Pin It on Pinterest