Cada tapa tiene su aceite, por ello HOJIBLANCA ha creado de la mano del chef Javier Goya -del restaurante TRICICLO- una experiencia al alcance de todos. La primera barra de aceite en un mercado: EXTRA VIRGEN BAR. El espacio elegido es el Mercado de Antón Martín. A este lugar le sobran los motivos para presumir de producto. Descubrir el Extra Virgen -Alegre, Pícaro y Bravío- junto a uno de estos bocados supone una reconciliación con los sabores más nuestros. El reto es revolucionar y acercar a todos, la categoría del Extra Virgen.

 

UN ORO MUY PÍCARO Y BRAVÍO

HOJIBLANCA da un paso más e introduce el valor del aceite en uno de los mercados más auténticos de Madrid. “EXTRA VIRGEN BAR es la primera barra de aceite en un mercado. Un espacio mágico que reivindica el sabor del aceite. Hemos querido introducir los matices del oro líquido en el Mercado de Antón Martín para que estén al alcance de todos”. Los nuevos blends de HOJIBLANCA -Alegre, Pícaro y Bravío-  ya son todo un must en el mercado. “Los tres son muy diferentes entre sí, aunque comparten algo muy importante: están elaborados con materia prima 100% natural, sin sabores añadidos, siguiendo el compromiso de calidad de la marca”. Desde el 8 de junio y hasta el próximo día 24, esta experiencia es toda una realidad. Lo cierto es que«este espacio está reservado únicamente al consumo en crudo del aceite, un producto que se ha convertido en el icono de la cocina mediterránea. A lo largo de tres semanas, el puesto 16  de este castizo Mercado estará abierto al público». 

 

 

 

 

UNA TAPA PARA CADA ACEITE

Esta vivencia sensorial está guiada por un sumiller. “Se trata de un maridaje a la inversa. Primero se coge el aceite, se aprende a olerlo, saborearlo y extraer todos sus matices para finalmente degustarlo en cada una de las tapas. Se trata de crear una tapa para cada uno de nuestros aceites. Y no al revés”. Los nuevos aceites Extra Virgen -Alegre, Pícaro y Bravío- de HOJIBLANCA maridan a la perfección con los bocados del chef de TRICICLO, Javier Goya. “Invitamos a todos a que descubran el aceite a través de unas catas muy enriquecedoras en las que conoceremos los distintos maridajes.  Además, añadimos un toque Premium a esta experiencia gastronómica vanguardista: una tapa distinta para cada blend”. Tapas elaboradas con productos que se encuentran en este Mercado de Abastos y que casan a la perfección con cada uno de estos Extra Virgen. El cocinero madrileño nos cuenta: “Ha sido muy fácil trabajar con las mezclas de Maestros de HOJIBLANCA. Son aceites muy versátiles, con un gran potencial dentro de la cocina y que aportan el cierre ideal a cada plato, especialmente cuando los usamos en crudo. Son el toque final perfecto para cualquier preparación, ya sean ensaladas, carnes, pescados o mariscos». Así pues el Mercado de Antón Martín cuenta ya con un espacio de vanguardia dedicado a una de nuestras joyas más preciadas: el aceite de oliva Extra Virgen.

 

 

 

Fotografía cedida por EXTRA VIRGEN BAR de Maestros HOJIBLANCA

EXTRA VIRGEN BAR

Puesto 16 del Mercado de Antón Martín.

Calle Santa Isabel, 5 28012 Madrid

Hasta el 24 de junio

Precio de las catas: gratuito.

Horario: L-S durante el aperitivo, almuerzo y cena.

www.hojiblanca.com

Pin It on Pinterest