En FANTASTIC V todo es fantástico. La cheese burger encandila a cualquier carnívoro. Y con las patatas lo que más apetece es repetir. Pero sin duda lo mejor de todo es la onda. La energía de un espacio consciente y comprometido con el medio ambiente y los animales, sin presumir de ello. Solo por el placer de tener la conciencia tranquila. Y así, cuando todo se hace por gusto el gusto sale ganando. La hamburguesa sabe a carne y de la rica; y el queso vegano es delicioso. Es el bebé mimado de una pareja de publicistas que no le escatiman amor. La normalización de la conciencia. Simplemente una gran hamburguesería. Sin etiquetas. Disfrute garantizado. Sabor. Olor. Textura. Abierto de par en par a una nueva era. Un espacio para el cambio o un restaurante del futuro. La carne deja de ser un animal y pasa a ser un sabor. FANTASTIC V parte como favorito.

 

UN CAMBIO DE CONCIENCIA 

Muchos podrían confundirse y de hecho ocurre. El más acérrimo de los carnívoros podría entrar en FANTASTIC V atraído por el olor a hamburguesa recién hecha. Y puede perfectamente comérsela entera, e incluso disfrutarla mucho, sin caer en la cuenta de que no está comiendo carne. Todo un logro de sus impulsores Cristina y Sebastián: Nosotros empezamos aquí un camino, porque somos publicistas, hemos trabajado años en publicidad. Cristina en Planificación Estratégica y yo en el Departamento Creativo. En una agencia en Bogotá nos conocimos. Hace 2 años surgió la oportunidad de trasladarme a trabajar a España. Eso fue una buena oportunidad para materializar un sueño del que empezamos a hablar en cuanto nos conocimos: tener en algún momento un restaurante. Cris comenzó a hacer un master en Dirección de Restaurantes porque aunque a los dos nos encanta cocinar, del negocio como tal no teníamos conocimiento alguno. Este proyecto es la tesis del master de Cris. Ahora los dos nos dedicamos al 100% a esto”. Se les puede ver en pleno proceso de creatividad aplicada porque en FANTASTIC V las burgers se preparan delante del cliente al igual que sus otras propuestas: “Queríamos crear un concepto en el mundo vegano completamente disruptivo al ser el primer restaurante vegano hecho para amantes de la carne. Cuando llegamos a esta idea comenzaba un cambio de conciencia alimenticia en nosotros. Nos fuimos alejando progresivamente del consumo animal pero también sabíamos que no lo podíamos hacer de una manera radical. Para llegar a ese cambio teníamos que encontrar la forma de no dejar de comer lo que nos gusta. De no dejar de comernos una buena cheese burger o unos buenos tacos. Por eso buscamos un producto que se asemejara mucho a la carne en sabor y textura. De ahí viene el “made for meat lovers” que es nuestro eslogan”. Una forma de desmarcarse. “Existe el estigma del vegano. Si yo pongo en el letrero de comida vegana la gente pasa de largo”. Un espacio muy pensado, diseñado para saborear un producto fantástico.

 

ELABORACIONES ARTESANAS

Cada detalle se cuida. El pan lo hacemos con la Hogaza de Chueca, un panadero polaco que lleva 30 años en España, lo ha hecho específicamente para nosotros y es 100% vegano. Súper esponjoso. Es uno de nuestros mayores orgullos. Porque en una hamburguesa es clave. Es el 40% y en vegano es difícil conseguir esta calidad”. La carne es Beyond Meat, elaborada con proteína vegetal y para muchos la que mejor imita el sabor del vacuno del mercado. “Nosotros la picamos y hacemos nuestra propia mezcla para potenciar el sabor, también utilizamos patatas frescas y las freímos en el momento. Nos gusta que el producto sea recién hecho”. Otra de las apuestas de FANTASTIC V son «los tacos y un delicioso pulled pork sandwich, la textura y el sabor también sorprende por su cercanía con los productos de origen animal». Un imprescindible es «la mazorca, un perfecto entrante, aliñada con gracia y toques ácidos, antes de disfrutar de la cheeseburger». También fieles a su ideología están las bebidas: refrescos Fritz de todos los sabores y cerveza Alhambra. Sin duda un espacio para descubrir y crecer en conciencia en pleno barrio de Malasaña.

 

LA CARNE DEJA DE SER UN ANIMAL Y PASA A SER UN SABOR

El entorno de FANTASTIC V ofrece mucha personalidad. Símbolos callejeros e irreverentes para potenciar el compromiso de los creadores de FANTASTIC V contra la injusticia. “Le decimos fucked al mal consumo, al maltrato, a la explotación del planeta, este es un lugar sin etiquetas, consciente y al que queremos que pueda entrar cualquier tipo de persona o animal. Nuestra filosofía es muy friendly y abierta al mundo». Y con colores vivos y atractivos se abren a Madrid con toda su dedicación y compromiso. Convencidos  Sebastián y Cristina de estar acertando, por hacer algo en lo que creen. Y a juzgar por el delicioso sabor de estas hamburguesas, todo parece indicar que así es.

 

GALERÍA

Fotografía de Borja Gómez

FANTASTIC V

C/ Corredera Alta de San Pablo 2

28004 MADRID

Phone: 689 97 95 07

Precio medio: 13-15 €

Horario: miércoles y jueves de 13:30 a 16:00 y de 19:30 a 00:00 y v-s-d de 13:30 a 00:00

Pin It on Pinterest