FIVE GUYS es una de las referencias icónicas de la hamburguesa saludable en Estados Unidos. Un lugar cuya filosofía gira alrededor de tres conceptos : frescura, calidad y personalización. Apuesta rotunda por un producto sano. Esto es FIVE GUYS, la esencia de Nueva York en la Gran Vía madrileña. El sabor de la Gran Manzana que lleva un mes funcionando en Madrid con un éxito total.

 

HAMBURGUESAS FRESCAS A LA CARTA

Este singular restaurante situado en la arteria con más vida de Madrid tiene su origen en el Condado de Arlington, en el estado de Virginia. Según nos cuenta Daniel Agromayor, cabeza visible de FIVE GUYS en España y Portugal “nace en 1986 cuando Janie y Jerry Murrell plantean a sus cuatro hijos que debían elegir entre estudiar o montar un negocio. Hasta que nació el hijo más joven, el nombre hacía referencia a Jerry y a sus cuatro hijos. Desde entonces, la marca mantiene el nombre por los cinco hermanos: Matt y Jim se encargan de supervisar las operaciones de Estados Unidos visitando los locales, Chad es el responsable de formación, Ben selecciona los franquiciados y Tyler controla la producción del pan”. En estas tres décadas el crecimiento ha sido una constante, ofreciendo los productos más frescos a sus clientes. Lo tienen muy claro: Nuestra filosofía es simple y se fundamenta en tres conceptos: frescura, calidad y personalización. Estos tres conceptos son a su vez nuestras diferencias competitivas más importantes”.

 

HASTA OBAMA TIENE LA SUYA

En solo 30 años han conseguido sin otra publicidad que el “boca a boca” que su «Bacon cheeseburger con pepinillos, tomate, lechuga, cebolla, ketchup y mostaza» se convierta en la favorita de Barack Obama. Nos cuentan, en este sentido, que “el secreto reside en ofrecer un producto sencillo y de máxima calidad, elaborado con ingredientes frescos. Por esa razón, en este local no hay congeladores ni microondas. El resultado es una hamburguesa muy sabrosa que gusta a todo los paladares”. Los cocineros preparan la carne a la vista; llega directamente desde Irlanda: “El cuidado del producto es máximoLos últimos 120 días alimentan a las vacas con grano para darle una textura veteada. Ese es otro de los secretos del éxito, por eso la carne sale así de jugosa. Cada cliente puede disfrutar de una hamburguesa a la carta gracias a los 15 toppings, que tenemos.  Se pueden escoger entre jalapeños; pimiento verde; salsa barbacoa; cebolla a la plancha o cruda; mahonesa; pepinillo; mostaza; champiñones; tomate o lechuga. Son gratuitos y permiten personalizar cada una de ellas. ¿La más famosa?, sin duda la hamburguesa “All the way” es la que goza de mayor popularidad. Está elaborada con mayonesa, lechuga, pepinillos, tomates, cebolla a la plancha, champiñones a la plancha, ketchup y mostaza”. La combinación de estos 8 toppings la convierten en una de las más deseadas no solo en España, sino en los más de 1.300 restaurantes repartidos por todo el mundo. Personalizados son también los hot dogs “elaborados con  pan tostado a la plancha y carne 100% vacuno. La imaginación la pone el cliente ya que aquí también es posible combinar  los 15 toppings. El secreto de FIVE GUYS es que conocemos muy bien el producto y sabemos cómo elaborarlo”. Una carta que acepta miles de combinaciones; por eso nos cuentan satisfechos que “sí  un cliente quisiera venir todos los días de su vida y probar todas las hamburguesas y perritos posibles no le daría tiempo. Necesitaría 684 años”. Mientras se espera cada pedido, todo el mundo puede disfrutar de unos cacahuetes charlando animadamente con personas que tienen algo en común: «su pasión por la comida de calidad». Y es que “el objetivo, es que todo el que viene a probar nuestra comida se sienta como en casa”.  Cada hamburguesa se entrega envuelta en papel de aluminio, la primera vez llama la atención pero el objetivo es claro:“Así se mantiene mejor cada hamburguesa en la temperatura exacta”.

 

PATATAS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN “PARALELO 42 NORTE”

El local de la Gran Vía está abierto a partir de las 11 de la mañana, sin embargo FIVE GUYS se despierta antes de que salga el sol: “Empezamos muy temprano a preparar los ingredientes. Pelamos las patatas que vienen de sitios diferentes cada día,  y se hace de la forma tradicional porque el corte es fundamental. Las de hoy son del norte de Francia». Nos explican que normalmente su origen varía dependiendo de la temporada y las cosechas. Solo así consiguen las mejores. Y es que en FIVE GUYS saben que «una buena guarnición es muy importante». Por eso ofrecen dos tipos de patatas: «las normales que llamamos Boardwalk y las aderezadas con especias de cajún». ¿Algún secreto? : “El secreto está en que solo usamos patatas cultivadas por encima del paralelo 42 Norte. De esta forma podemos garantizar su calidad, así como una determinada textura y densidad. Además, se lavan y cortan cada mañana en los restaurantes y posteriormente se fríen en tres fases, en el momento. Siempre con aceite de cacahuete. Sabemos que hay muchos tipos de aceites buenísimos, pero hemos comprobado que el aceite de cacahuete es el perfecto para nuestras patatas. Además, este aceite aporta muchos beneficios a la salud, no tiene grasas trans, tiene una absorción menor que otros aceites y un menor índice de colesterol”. Y es que las patatas de FIVE GUYS son muy especiales.

 

BATIDOS DE CARAMELO SALADO Y BACON

En FIVE GUYS el bacon es un ingrediente principal. En las hamburguesas y en ¡los batidos!: “Aunque pueda parecer extraño es una combinación deliciosa. Se trata de añadir un toque de bacon, por ejemplo con el batido de caramelo salado es increíble. Pensamos que una dosis justa de nuestro bacon es ideal para intensificar el sabor dulce. Lo que hacemos es trocearlo mucho y lo añadimos a los batidos”. Hay sabores para todos los gustos y públicos, desde los más exóticos a los más tradicionales: “Vainilla; caramelo salado; mantequilla de cacahuete; leche malteada; café; chocolate y galleta Oreo. También de frutas naturales: fresa o cereza. Si el cliente lo decide, podemos añadir el ingrediente estrella.” Una apuesta que inicialmente puede parecer arriesgada, y que ha calado ya entre la clientela convirtiéndose en un sugerente atractivo.

 

LA CLAVE ES LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

Disfrutar de estas sugerencias, mientras se escucha música de los 80 y 90, es posible. El equipo de FIVE GUYS atiende siempre a los clientes con una gran sonrisa. “Son empleados motivados y bien remunerados que trabajan en un ambiente distendido y con mucha energía positiva” nos cuentan.  Estos restaurantes de hamburguesas de calidad celebran su 30 aniversario con la apertura de este local en pleno Madid: FIVE GUYS es la cadena de restaurantes que más ha crecido en la historia de Estados Unidos y Reino Unido. Normalmente buscamos países especiales, por eso, cuando decidimos expandirnos por Europa, España siempre fue una de las primeras opciones porque cuenta con una alta calidad de vida y donde se aprecia la buena comida; por eso estábamos seguros de que sabrían apreciar nuestras hamburguesas”. Una propuesta muy seductora: hamburguesas de calidad y saludables en un espacio único, que ha hecho del rojo y blanco sus colores de identidad. Repartido en dos plantas y con un sabor puramente neoyorquino, los sabores de la Gran Manzana nunca estuvieron tan cerca del Madrid gastronómico.

 

Fotografía cedida por FIVE GUYS ESPAÑA

FIVE GUYS

Gran Vía, nº 44.

28013 Madrid

Horario: De 11.00 a  00.00

Teléfono: 915223514

Precio: Desde 5.75 euros

www.fiveguys.com

Pin It on Pinterest