Emprendimiento y gastronomía se dan la mano con la apertura de FOODLAB BY URBAN CAMPUS & GASTROEMPRENDEDORES, el primer espacio para el emprendimiento gastronómico de Madrid y cuyas características son únicas en Europa. 

 

UN ESPACIO PARA PENSAR

FOODLAB es una iniciativa que arranca gracias al acuerdo firmado entre el operador europeo de co-working y co-living Urban Campus y la aceleradora gastronómica Eatable Adventures. «El espacio, ubicado en el centro de Madrid, cuenta con una cocina profesional de última generación, puestos de trabajo flexibles, salas de reuniones y una zona para eventos. FOODLAB está destinado a emprendedores, startups y profesionales del mercado de la restauración, alimentación y bebidas que necesiten un espacio profesional en el que hacer realidad sus ideas y creaciones». En palabras de José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures, “en FOODLAB, damos a las startups la oportunidad para experimentar. Podrán crear y testar el Producto Mínimo Viable de su proyecto, algo que hasta ahora significaba uno de los principales desafíos en el lanzamiento de cualquier negocio, y más aún en nuestro sector”. En este sentido, Maxime Armand, CEO de Urban Campus nos explica que “existen muy pocas actividades que nos conecten más que cocinar o comer juntos. Después de nuestra experiencia en co-working y co-living, un espacio de co-cooking era nuestro siguiente paso natural. Más que un espacio para trabajar, FOODLAB es el ambiente perfecto para que los amantes de la gastronomía se conozcan y desarrollen sus proyectos profesionales y personales. Estamos también muy emocionados por explorar las sinergias entre las comunidades de los diferentes espacios de la red de Urban Campus.” 

Situado en la calle Juan de Herrera, muy cerca de la Plaza Mayor, FOODLAB nace con la ambición de convertirse en el epicentro del emprendimiento gastronómico en Madrid. Con una intensa agenda de actividades, diseñada por Urban Campus y Eatable Adventures, bajo su marca Gastroemprendedores, en FOODLAB se va a generar un ecosistema autosuficiente en el que todos ganan, permitiendo a sus miembros establecer nuevas relaciones profesionales y posibles sinergias con diferentes expertos y líderes del sector: chefs, medios de comunicación, influencers, altos directivos… 

Esta nueva área de co-working y co-cooking ha sido recientemente inaugurada  por Seth Goldman, el emprendedor que fundó Honest® y que forma parte de los recientes lanzamientos en España con los que Coca-Cola irrumpe en las categorías de bebidas ecológicas para convertirse en Compañía Total de Bebidas. Desde el principio, Coca-Cola ha respetado la forma de hacer y la misión de Honest® como marca.  De esta manera, ambas han fraguado un modelo de éxito entre emprendedor y Coca-Cola, gracias al interés de ésta no sólo por el producto, sino también por la forma de hacer el mismo, lo que convierte este proyecto en una colaboración pionera para Coca-Cola por su gestión tan diferente a lo acostumbrado. 

Fotografía cedida por la organización

www.eatableadventures.com

www.madrid.urbancampus.com

Pin It on Pinterest