La pastelería FORMENTOR, el emblema de las mejores ensaimadas mallorquinas de Madrid estrena nuevo local. En pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle Hermosilla, FORMENTOR acaba de abrir las puertas en un nuevo espacio acogedor y luminoso; donde la calidad de siempre se disfruta en todas las sugerencias. 60 años de dulzura con un gran producto.

 

LAS MEJORES ENSALMADAS EN UN NUEVO ENTORNO

FORMENTOR considerada como una de las mejores pastelerías de España, apuesta por una nueva ubicación y por un precioso diseño del estudio KikeKeller. Un local moderno y atractivo con la tradición de siempre con un espectacular obrador a la vista. Allí se elaboran sus maravillosas ensaimadas mallorquinas con 60 años de tradición: «un obrador de toda la vida del que salen algunas maravillas laureadas por la crítica nacional y por la fiel clientela que sigue abarrotando día a día sus barras y mostradores. De hecho, la inspiración para este nuevo espacio parte precisamente de la tradición, de los “forns” mallorquines, aquellos antiguos despachos de pan, repostería y pastelería». Y es que como nos cuentan desde FORMENTOR:«Tomás Martín, el ensaimadero, lleva casi tantos años como FORMENTOR  lleva en la capital. Además en esta nueva ubicación, nada más entrar uno casi se introduce de lleno en el minucioso proceso artesanal que lleva a cabo con el fantástico producto diario que es protagonista en hornos y vitrinas, completamente fresco y sin pasar nunca por procesos de congelación». Lo cierto es que 60 años después en FORMENTOR, «Tomás sigue elaborando las ensaimadas despacio, con cariño y paciencia con las mejores materias primas y un riguroso control de la humedad y la temperatura en cada etapa del proceso. Así las hacía ya Antonio Forteza Piña, que regentaba el conocidísimo Horno de Sta. Eulalia, en la plaza de España de Palma de Mallorca, abuelo de Alberto Forteza, tercera generación de una familia que sigue hoy día al frente del negocio». En las ensaimadas de FORMENTOR nos encontramos «un crujiente hojaldrado exterior y una ligera y algodonosa miga, se preparan con nata, con cabello de ángel, con crema tostada, con frutas y hasta con sobrasada de Santanyí. Como novedad, acabamos de introducir una exquisita versión de chocolate».

 

UNA PASTELERÍA CON UNA AMPLIA OFERTA

Además en FORMENTOR hay una amplia propuesta como » las torrijas, las rosquillas de San Isidro, los buñuelos, los huesos de santo o, ya a diario, el delicioso cruasán de mantequilla, los tortelles o las bandas de manzana que gustan mucho». También hay otras sugerencias saladas mallorquinas como » las cocas de trampó, empanadas de cordero y sobrasada o cocarrois«. Y ahora en Navidades el famoso roscón de Reyes«con nata, con trufa, cabello de ángel o sin nada más que el finísimo brioche decorado con frutas. A él le acompañan los turrones caseros, guirlaches, polvorones de avellana o típicas figuritas de mazapán». FORMENTOR un espacio hecho siempre para disfrutar.

 

Fotografía cedida por FORMENTOR

FORMENTOR

 

C/ Hermosilla nº 81

28001 MADRID

Phone: 914319727

C/ Bolivia nº9 en el Mercado de Chamartín.

28016 MADRID

Precios ensaimadas: 6/7 personas: 12,50 euros sin relleno. 16 euros de cabello de ángel. 17.5 euros de nata o crema. 17,50 euros de sobrasada. 19 euros  de chocolate. 21  euros  de crema tostada.

Precio roscones:  600 gr: 27 euros sin relleno. 33 euros de nata o crema. 35 euros  de trufa.

Horario de apertura: L-S 8:30 a 20:30/ Festivos 10:00 a 14:30/  17:30 a 20:30

www.pasteleriaensaimadasmallorca.es

Pin It on Pinterest