CASA GALEGUESA es un proyecto que apuesta por la materia prima y por la autenticidad. Carne gallega de calidad. Elaboraciones artesanas con carne de vaca cachena -una raza gallega en peligro de extinción- que en finca propia y con el control absoluto de todo el proceso aseguran una burger de máximo nivel. De la finca a la mesa. Sabor. Personalidad. Temporada. Un espacio que llega a Madrid con el refrendo de la calidad gourmet y que al mismo tiempo es accesible a todos.

 

UNA VUELTA A LAS RAÍCES

La idea de CASA GALEGUESA empieza en el año 2000 cuando Roberto Alvarez decide dejar su trabajo en Madrid y volver a las raíces y a las esencias de su tierra. Vuelve a Ourense a un espacio mágico en la frontera con Portugal desde donde este sueño se ha puesto en marcha. Charlamos con Aser -hermano de Roberto– y gerente de este proyecto que ha ido creciendo al ritmo de la pasión por la tierra. «El origen de nuestro proyecto empresarial pasa por la recuperación de una gran finca abandonada en el término municipal de Celanova en Ourense, donde criamos ganado de las razas Salers -originaria de los Alpes- y Cachena -autóctona-, en libertad y con métodos tradicionales. A este compromiso medioambiental, el GRUPO GALEGUESA suma su implicación para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. En la propia finca donde se cría el ganado, promovemos la creación de un centro socio-comunitario donde se ofrecen terapias con animales para personas con discapacidad en riesgo de exclusión social. Nuestra idea es crear un centro especial de empleo, donde poder insertar laboralmente a sus alumnos para que realicen diversas labores dentro de un grupo empresarial». Con este proyecto en marcha «ha llegado el momento de cerrar el ciclo. Abrimos hace un tiempo nuestro primer local en Vigo, ahora vendrán otros en Galicia y ha llegado este primer espacio en Madrid». 

 

APUESTA POR EL SLOW FOOD

La GALEGUESA es «una burger que se contrapone a la hamburguesa que todos conocemos. Nuestra burguer tiene menos del 5% por ciento de materia grasa; está elaborada con carnes muy selectas. Son 100% artesanas. Todo se elabora en fresco. Sin aditivos artificiales. Sólo especias naturales. Es un producto de una gran calidad que hace que nuestra burger gallega sea diferente a todo lo que se conoce. Nosotros apostamos por el slow food. Nos identificamos plenamente con esta filosofía, en concreto nuestro espacio de Vigo tiene el primer sello de slow food de Galicia». Por todo ello, en GALEGUESA MADRID se respira naturaleza y sinceridad en un producto muy especial.

 

PROPUESTAS CON MUCHA PERSONALIDAD

La carne de GALEGUESA es de una alta calidad. En la carta de GALEGUESA MADRID encontramos ocho propuestas «todas llevan nombres de las diferentes microtoponímias de nuestra finca: A Chaira; Amoroz; Cachequimbra; Corga Longa; A Lomba; Ouzal; Mámoa o Fonte de Niños: Y en todas ellas ofrecemos distintas sugerencias siempre con producto gallego y de temporada, acompañando a nuestra carne. Queso gallego, tomate, lechuga, cebolla, espinacas, huevos gallegos y atención muy especial al queso Cebreiro, una D.O. gallega poco conocida y que es excelente». Y también se puede disfrutar de una burger vegetariana: «Una burger única con base en un guiso de verduras de temporada y proximidad con garantía de origen». Mención importante tienen las patatas «son gallegas, peladas y cortadas a mano y fritas en un AOVE de primera».  El pan es artesano y las salsas «están elaboradas en casa y ofrecemos una gran variedad. Desde queso azul a barbacoa, pasando por miel y mostaza, alioli, tomate casero o salsa brava». Y los postres también son artesanos y gallegos: «Mousse de queso con membrillo; mousse de chocolate artesano y queso de Cebreiro con miel y nueces». Además GALEGUESA MADRID es un buen escenario  para disfrutar de todo el producto gallego: «Cerveza, vinos, quesos y panes».

 

GASTRONOMÍA Y CULTURA

En GALEGUESA MADRID, los colores claros y el espacio abierto, hacen que se respire una propuesta diferente. «La decoración es nuestra y queremos que transmita precisamente los colores de la naturaleza. El logotipo es la cabeza y cornamenta de una vaca cachena. Y nuestra idea es que nuestros locales sean también escaparate de cultura y arte con exposiciones temporales». Saben muy bien que estamos en un proyecto donde «se dialoga con la temporalidad, con el gran producto de cada momento. Buscamos ese elemento diferencial imprescindible. Cuidando siempre la elaboración propia y con un cierto toque gamberro en nuestros locales donde cabe todo el mundo». Como ellos mismos nos recuerdan«hace más por la humanidad quien descubre un nuevo plato que quién descubre una estrella». Y en GALEGUESA se cumple plenamente.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por CASA GALEGUESA

GALEGUESA MADRID

Cava Alta nº27

28005 MADRID

Phone: 911.69.82.33

Horario: M-D 13:30 a 16:30 / 20:30 a 0:00/ Cerrado Lunes

Precio medio: 15/20 euros

www.galeguesa.com

 

 

 

 

Pin It on Pinterest