Ya están aquí, a punto de llegar las dos semanas grandes de la gastronomía madrileña. Quince días en los que Madrid se organiza como un gran trampolín para el despliegue de todos los sentidos y de todas las artes alrededor de la gastronomía. Madrid abre los frascos de sus esencias y las acerca a todos los ciudadanos. Sin edad ni condición. Madrid se prepara para la gran fiesta gastronómica.

 

DOS SEMANAS DE GASTRONOMIA Y CULTURA

Este año se celebra ya la séptima edición del GASTROFESTIVAL una convocatoria anual que convierte a Madrid en una gran plataforma abierta en la que la gastronomía más exquisita se populariza, sabiendo maridar con cada una de las grandes artes. Ya tiene fechas, será del 23 de enero al 7 de febrero, quince días intensos en los que la capital de España se viste de fiesta en cada uno de sus barrios y de sus calles. Madrid quiere ser la capital de la gastronomía, una gastronomía cercana y abierta a todos ciudadanos.

 

ACTIVIDADES POR TODO MADRID

Las actividades son muchas y muy variadas. Para empezar, se mantienen algunas de las secciones habituales que ya se han consolidado como tradicionales, en las que se involucran centenares de locales. En primer lugar tenemos la llamada DEGUSTATAPAS, en la que podemos tomar en muchos locales una tapa y un botellín de Mahou por 3 euros; también tenemos NUESTRAS BARRAS FAVORITAS CON UN RIOJA en la que podemos degustar una tapa y una copa de vino de Rioja por 6 euros; no pueden faltar las aclamadas CENAS CON LAS ESTRELLAS en las que importantes chefs de todo el mundo cocinan con chefs madrileños en nuestros grandes restaurantes. Y desde luego hay que anotar otras actividades como la RUTA GOLOSA, la RUTA DEL CAFÉ DE COLOMBIA o el concurso de BOCADILLOS DE CALAMARES. También en este capítulo gastronómico decenas de importantes restaurantes de Madrid incluyen menús especiales, de menos de 40 euros, en dos apartados: COCINAS ESPAÑOLAS y COCINAS DEL MUNDO. No nos olvidamos, por supuesto, del MENU BY ELLE, son ofertas muy selectas en los restaurantes más especiales de MADRID. Y por supuesto hay que anotar la implicación absoluta de las tiendas GOURMET, de las de menaje, coctelerías y escuelas de cocina por muchos rincones de nuestra ciudad.

 

MUSICA. TEATRO. MUSEOS.

La actividad se desarrolla en los restaurantes pero también fuera de ellos. El Centro Cultural Conde Duque se convierte durante esos días en el centro de las llamadas EXPERIENCIAS SENSORIALES. Teatro, conciertos, espectáculos, música y cine. Todo alrededor de la gastronomía. En los grandes  museos también se organizan visitas especiales. La lista es larga: el Lazaro Galdiano, en el Reina Sofia, en el Thyssen, en el del Traje o en el Prado. Visitas guiadas con aperitivos, degustaciones e interpretaciones. Y por supuesto en los Mercados gastronómicos de Madrid podremos asistir a diferentes y variadas actividades. En todos ellos están programadas, pero  con especial significado encontramos los de Vallehermoso, Antón Martín y San Antón.

Madrid es gastronomía. Madrid es fiesta. Madrid es color.

 

Fotografía: Google

 

GASTROFESTIVAL MADRID

23 de enero al 7 de febrero

Actividades gastronómicas, artísticas y lúdicas.

www.gastrofestivalmadrid.com

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest