GIGI es un espacio diferente. En plena calle de Luchana, un proyecto armónico; acogedor; elegante y al mismo tiempo cercano. Una excelente cocina, un magnífico servicio con una propuesta fresca y llamativa. GIGI llama la atención. Y no es para menos. Es un local con una personalidad muy especial. Un proyecto donde cada detalle es importante. Donde, sinceramente, todo el mundo se siente como en casa.

 

UN PROYECTO CON PERSONALIDAD

Desde la pasada primavera GIGI MEET ME BAR ha desplegado todo su encanto en el barrio de Chamberí. Un proyecto «con nombre de mujer. Valiente. Independiente. Cosmopolita. Francesa desde luego. Hecha a sí misma. Viajera. Con ganas de luchar». Esa es la definición que escuchamos a Pilar Menéndez, dueña e impulsora de este bonito espacio que se ha asentado en la calle Luchana y que llama poderosamente la atención. «Es verdad, que la gente cuando pasa por delante de GIGI se queda prendada. Mira con curiosidad y asombro. Es un local muy bonito; que tiene varias caras -de día y de noche- y que con unos ventanales tan imponentes siempre es un punto de atención. Hemos conseguido lo que buscábamos: un lugar acogedor y al mismo tiempo elegante. GIGI es efectivamente un lugar muy especial y que tiene ese punto de diferenciación necesario». Pilar lleva seis meses dedicada en cuerpo y alma a GIGI «vengo de otro mundo profesional; siempre me ha atraído la posibilidad de tener un proyecto de estas características. He vivido un tiempo largo en París y GIGI recoge mucho de esa ciudad maravillosa; tiene un alma parisina. Un lugar abierto a todos; con una buena cocina; con elaboraciónes frescas y de calidad; con una apuesta por el producto. Un espacio donde todo el mundo se siente como en casa». Un objetivo más que cumplido; GIGI se ha convertido ya en uno de esos lugares con un carácter único y atractivo. Para ello es imprescindible la atmósfera conseguida por Marta Auyanet, la decoradora del espacio con una personalidad rotunda y agradable. Una chimenea y una barra magnífica marcan una decoración sugerente y cautivadora en un local donde arrolla la calidez.

 

COCINA CERCANA EN UNA CARTA DINÁMICA

En GIGI nos ofrecen una propuesta gastronómica muy cercana e internacional. «Todo está muy bueno». En la cocina encontramos a Fernando Alcalá, un chef jovén andaluz que sabe hacer muy bien las cosas. Fernando forma equipo con Clara F. Villalón. Los dos firman una carta con excelente producto y con referencias reconocibles y sabrosas.«Es un equipo que funciona muy bien», nos dice Pilar que además nos explica: «Hemos diseñado una carta corta, pero dinámica. Nuestra intención es que sea una carta mensual, donde se pueda ir incorporando platos de temporada. Es una clara apuesta por el producto. Cada día buscamos en el mercado lo mejor, sabiendo que ahí está nuestro carácter». Una carta muy bien pensada y donde se remarca «esa diferenciación que buscamos y queremos. Ahora en enero renovamos algunas propuestas; pero el fondo y el estilo de nuestra cocina queremos que siga siendo la misma. Está llegando mucho a nuestra gente». Lo cierto es que «todo lo de la carta apetece mucho. No es fácil señalar algunos platos imprescindibles. Pero mira, por ejemplo las croquetas gustan mucho; las empanadillas de guiso ibérico  y de pico de gallo de encurtidos también; las albóndigas de merluza en curry negro son algo muy especial o el pollo frito filipino también es uno de los preferidos». De todas formas, los platos estrella son sin duda «la tortilla GIGI que está sensacional. Los arroces también están increíbles. Ahora hemos incorporado un arroz meloso fantástico elaborado con gamba del mediterráneo y pack choi . La hamburguesa GIGI hecha por nosotros está deliciosa y quién la pide repite; es ¡un espectáculo!. El guiso de garbanzos que se elabora como el de los callos con un punto picante es un brillante descubrimiento». Y seguimos preguntando; ahora por los platos  preferidos y la respuesta no ofrece dudas: «el crudo soasado de lubina ha sido un éxito rotundo. Ahora con el cambio de carta hemos incorporado el salmonete soasado con ponzu de mandarina que está también muy rico. Y así mismo el steak tartare es un plato muy demandado y que entusiasma a nuestros clientes». Y en los postres «hay uno que destaca por encima de todos que es la tarta de queso fluida. Casera, deliciosa. Nos dicen que es la mejor de Madrid. Tenemos otras sugerencias que van rotando como la panacotta con arrope y cítricos o la tarta fundente de chocolate que es artesana y que está también muy buena».

 

BODEGA INTERESANTE. CÓCTELES Y VERMUTS

La bodega de GIGI, como todo el proyecto, llama la atención. «Hemos apostado por una carta pequeña. Atractiva. Diferente. Qué tenga el mismo carácter que nuestras propuestas gastronómicas y que además podamos ir rotando. Pequeños productores. Referencias de calidad; aunque no sean muy conocidas. Y un repaso por distintas Denominaciones de Origen». Por ejemplo en los tintos tenemos «Garnacha Olvidada de la D.O. Calatayud; El Galgo de D.O. Vinos de la Tierra de Mallorca; Romántica de D.O.Ribera del Duero; Viuda Negra de la D.O.Rioja o La Zorra de la D.O.Sierra de Salamanca«. En los blancos encontramos un «Atlantis de la D.O.Rias Baixas o un Saltimbanqui que es de la D.O. Rueda« No faltan champagnes, cavas y vinos dulces además de vermut y cócteles. «Es una apuesta importante la del vermut en el aperitivo; y también los cócteles y combinados. Estamos trabajando en esta línea que va mucho con nuestro estilo».

 

UN NUEVO BRUNCH EN UNA ATMÓSFERA ACOGEDORA

GIGI con el comienzo del año reinventa la oferta. ¿Como?  «queremos dar un empaque a la barra que es una de nuestras joyas. Desde el mediodía, la barra va a tener movimiento. Una carta de vermuts y cervezas artesanas; y una pequeña carta de picoteo con ensaladilla, una excelente tortilla de patata y otros pinchos de mercado. La hora de la barra y del aperitivo va a ser importante en GIGI». Y otra importante novedad es el brunch : «Lo incorporamos sábado y domingo. Desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Un brunch muy cuidado con una propuesta de varios platos calientes. Dulce y salado. Bebidas y cafés. Tostadas y bollería. Seguramente nuestra propuesta se acerca más a una comida temprana que a un desayuno tardío, pero es desde luego una oportunidad fantástica para probar nuestra cocina. Nuestro estilo sencillo y al mismo tiempo elaborado». GIGI en definitiva es un espacio «con una personalidad muy definida. Donde la propuesta tiene sabor y tiene fondo. Y además con la seguridad de tener un gran equipo que hace posible que GIGI sea diferente. En estos momentos estamos en el lugar donde queríamos estar desde el principio. Con una cocina internacional, cercana y con sugerencias reconocibles». GiGI es, como nos dice Pilar, «un proyecto con nombre de mujer y eso lo resume absolutamente todo».

 

GALERÍA

Fotografía de JOSÉ MARTÍN-SERRANO

GIGI. MEET ME BAR

C/ Luchana nº13

28010 MADRID

Phone: 911373104

Horario: L-M 12:00 a 17:00/ 20:00 a 0:00/ J-V 12:00 a 17:00/ 20:00 a 2:00/ S. 11:00 a 17:00/ 20:00 a 2:00/ D. 11:00 a 17:00/    

Brunch: S-D 11:00 a 16:00

Precio medio: 25 euros/ menú diario 14.50

www.gigimadrid.com

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest