El Grupo Le Cocó estrena italiano. Se llama GIULIETTA y resulta un estímulo para los sentidos. Un espacio que evoca los sabores y la tradición de una cocina italiana reconocida universalmente. Una gastronomía para dejarse llevar por el tiramisú, la receta original de los spaguettis Carbonara con guanciale y pecorino o las diferentes propuestas de pizza frita. Un lugar que nos conduce a la Verona donde Romeo suspiraba por Giulietta. Ahora, Madrid se rinde ante una propuesta vitalista que enamora. 

 

AMOR POR LA GASTRONOMÍA

GIULIETTA respira de la Italia mágica. Platos de leyenda. Y una gastronomía seductora. Como la historia de los Montesco y los Capuleto. Las cartas de amor se convierten en epistolares dedicadas a la gastronomía. El amor está en el aire. Y en la cocina. “GIULIETTA es el nuevo italiano del Grupo Le Cocó que abre con una propuesta que enamora a los amantes de la cucina tradizionale italiana, y que, al igual que FELLINA, rebosa Italia, frescura, tradición, Mediterráneo en estado puro”. Al frente, los creadores de Le Cocó: Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca, junto a su socio Luis González. “GIULIETTA nace como la hermana de FELLINA, famoso por los spaguettis Carbonara, el tiramisú en cafetera italiana y la Lambretta aparcada en la puerta. También aquí se viene a mangiare bene e contundente, con una carta 100% italiana con producto fresco, pastas y pizzas caseras en todas sus versiones”. Esta trattoría mantiene el encanto de esos locales que han convertido a Italia en cuna de la gastronomía mundial. “Al igual que el resto de los proyectos del Grupo Le Cocó, GIULIETTA cumple con lo que buscamos cuando salimos a comer, cenar o tomar algo: comer bien y ser bien atendidos, producto de calidad a un precio asequible, variedad, buena ubicación, una decoración y detalles que marcan la diferencia, como la música, el ambiente y su respeto por las mascotas (bien educadas), que son siempre bienvenidas a la familia con el distintivo dogfriendly”.

 

LA PRECIOSA Y GASTRONÓMICA GIULIETTA

El disfrute empieza muy pronto en unas mesas de madera rústica: “Nuestro equipo de cocina, capitaneado por chefs italianos, prepara unos desayunos con raíces. Deliciosas la focaccia salada rellena, el panettone o nuestro pan con tomate. Sencillez y sabor para arrancar el día al más puro estilo italiano”. El almuerzo y la cena convierten a GIULIETTA en un amor tan irresistible como la pasión que se siente aquí por la comida. “GIULIETTA mantiene el mismo concepto de FELLINA. Preparamos los mismos platos, como los spaguetti Carbonara original siguiendo la receta auténtica romana y preparados en mesa o las berenjenas a la parmesana”. Otro imprescindible son las pastas rellenas. “Recomendamos el fazzoletto relleno de calabaza, galleta de amaretto y parmesano.  O el raviolo negro relleno de bacalao con salsa verde y botarga.  Otro de los platos estrella son los culurgiones caseros rellenos de pecorino, patata y menta con salsa de San Marzano. También triunfan los platos de cuchara como el risotto negro con calamares y pulpitos. Una propuesta que también elaboramos con burrata y salchicha”. Porque es todo un clásico. Y porque es italiano. No puede faltar el Spritz. “Invitamos a nuestros comensales a disfrutar del tradicional aperitivo que elaboramos con Aperol, prosecco, soda y azafrán. ¿Dónde? En una de nuestras sillas y butacas multicolor, entre platos de loza y servilletas de cuadros verdes sin mantel de este salón diáfano o en la terraza al aire libre”.

 

PASTA. PIZZA. LOVERS

GIULIETTA se desvive por la pizza. “Ofrecemos pizza al horno y frita. Esta última la preparamos con mozzarella, tomate y albahaca, y de speck y gorgonzola. Al horno resultan muy sabrosas la de setas y trufa, la de huevos de codorniz y trufa o la de porchettta, nduja y rúcula”. Y es también dulce. Como sus postres. “Queremos que el comensal tenga un último recuerdo sublime. Y verdaderamente italiano. Por eso apostamos por postres artesanales de la Bella Italia. Imprescindibles el tiramisú, los canolli rellenos de ricotta o el fagottino alla Nutella, un saquito relleno de Nutella que enamora a los amantes del chocolate. Sugerimos también la pannacotta con chocolate. Y ofrecemos opciones igualmente apetecibles para niños, vegetarianos y celiacos”. Un espacio concebido para disfrutar de la cocina italiana. Reencontrarse con ella y reenamorarse. En un entorno que nos traslada a la Italia más auténtica. “En cuanto a la decoración, esta vez la puesta en escena es mérito de la interiorista Marta Banús que también decoró Le Cocó y El Columpio. Marta ha conseguido representar la esencia de La Toscana con detalles como el verde pistacho, la transparencia y la luz”.  Porque GIULIETTA es un placer para todos los sentidos. Un entorno donde la bodega mira al país en el que se inspira. “Aquí es posible disfrutar de uno de los vinos del Piamonte, Calabria o Cerdeña entre los bodegones gigantes con peperoncino, aglio e pomodoro seco; calabazas, mazorcas de maíz, naranjas y limones; lavanda, tomillo y girasoles. Mientras contemplamos las vitrinas decoradas con pasta multicolor, hierbas aromáticas y aceite de oliva”. Es momento de disfrutar. De dejarse llevar: “Buon appetito e buon divertimento! Ci vediamo a Giulietta!” GIULIETTA tiene un nuevo amor. Y es la gastronomía. 

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por GIULIETTA

GIULIETTA

Plaza de Manuel Rodrigo nº7

28043 MADRID

Phone: 91 759 48 91

Precio medio: 25 €/ Menú infantil: 10 €.

Horario: L-V 09.00 a 00.00/ S-D 9:00 a 2:00/ La cocina abre a las 13:00 para almuerzos

www.giuliettamadrid.com

Pin It on Pinterest