Es el hotel de moda por su estilo y su excelencia. Un palacio en el Madrid de los Austrias espectacular donde la historia se complementa con la elegancia. El GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES es el centro de todas las miradas por su preciosismo y su estilo exclusivo. En este entorno único, se ha puesto en marcha una apuesta atractiva que seduce de manera inmediata: la HORA DEL TÉ. Todo en una increíble puesta en escena enmarcada en un TeART que ya es tendencia en Madrid.

 

LA IRRESISTIBLE SEDUCCIÓN DEL TÉ

Está siendo la sensación de este invierno madrileño: la HORA DEL TÉ del hotel GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES. Es una maravilla de esas que sólo se encuentran en las capitales más selectas del mundo. Una propuesta arraigada en la tradición británica, imbuida en la elegancia italiana y que transmite toda la exquisitez francesa. Con este carácter se ha creado una ceremonia propia del té. TeART Time es«una cita diaria con la gastronomía, la reunión social y el arte que tendrá como protagonista una exposición relevante de un museo de Madrid. El tema, así como la vajilla, la puesta en escena y el menú, se renovarán dos veces al año».  Una costumbre que se ha iniciado de la mejor manera posible. Elegancia, sobriedad, calidad, producto, delicadeza, brillantez. El motivo elegido para la primera experiencia TeART ha sido BULGARI, la referencia del lujo expresado de la manera más seductora. Por eso la propuesta «está tematizada en torno a la exposición BULGARI Y ROMA, que muestra esta temporada el Museo Thyssen-Bornemisza. Una colección de 140 joyas inspiradas en la Ciudad Eterna». En este sentido,  Jaime Villanueva, chef ejecutivo del GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES nos contaba“Quisimos que el impacto visual fuera el de un regalo. Tenía que ser un amor a primera vista”.

 

 

 

LA ELEGENCIA DULCE Y SALADA

La propuesta del TeART TIME está diseñada por el equipo del chef Sergio Navas, «la merienda está pensada para ser acompañada de un té, café o cava. Ofrecida en un joyero de madera y un espejo como base, la puesta en escena es todo un juego de seducción: el joyero, envuelto con un lazo en raso de Bulgari, se despliega en tres pisos para ofrecer aperitivos dulces y salados inspirados en Roma y en las joyas de la firma italiana». Tres pisos que ofrecen sorpresa tras sorpresa pensadas para todos los gustos posibles: «En el primer compartimento del joyero los comensales se encuentran una impresión en relieve de uno de los collares de la exposición. En su interior, tres bombones hacen de diamantes: el morado está relleno de yogurt y amarena; el verde contiene pistacho y lima; y el azul esconde un intenso sabor a arándano y albahaca». En el segundo piso, nos encontramos«dos macarons rematados con una impresión en chocolate que reproduce dos de los relojes expuestos en el museo. Uno es de café y amaretto y otro de praliné de almendras y avellanas. Junto a ellos, un tronquito de chocolate bañado en polvo de oro y una tartaleta de caramelo con gianduja de chocolate blanco, virutas de caramelo crujiente y cobertura de polvo de plata». Y por último en la tercera bandeja aparecen «unos aperitivos salados con un marcado acento italiano: un mini roll de ensalada caprese, un mini croissant relleno de prosciutto y salsa napolitana, una tosta de pan de cristal con foie micuit y vinagreta de olivas negras y un mini sándwich mixto trufado». Esta maravillosa experiencia del TeART Time se disfruta a diario en «el espacio Coroa Gallery Lounge & Gardens del hotel, un restaurante de especialidades mediterráneas basadas en estilos artísticos como el barroco, el naturalismo o el dadaísmo». Una propuesta única en Madrid y que irá rotando a lo largo del año alrededor de las grandes exposiciones que se desarrollen en la ciudad.

 

Fotografía cedida por GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES

 

GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES.

Cuesta de Santo Domingo nº5

28013 MADRID

Phone: 912764747

Horario: 18:00 a 20:00 todos los días

Precio: 35 euros/ con Cava 45 euros

www.melia.com

 

Pin It on Pinterest