GREEN TEA SUSHI & COCKTAIL BAR tiene un encanto especial. Un espacio diferente con alma japonesa, y con un deseo pleno de incorporarse al entorno, que hacen de este sushi bar una apuesta gastronómica muy atractiva. El proyecto está armónicamente integrado en THE WESTIN PALACE MADRID. Una propuesta donde las raíces niponas saben convivir con la impronta de nuestra cocina. Creatividad. Originalidad. Autenticidad. Raíces. Las propuestas japonesas saben fusionar sabores y texturas con recetas cocinadas con inspiración mediterránea. Todo en perfecta sintonía con la tradicional cocina oriental. La calidad es el denominador común en un entorno donde prima el buen gusto. Un espacio acogedor -atmósfera íntima- con una fantástica barra de sushi y excelentes productos gourmet haciendo honor a la emblemática ubicación de este espacio gastronómico que encandila.

 

TODO UN LUJO ASIÁTICO

GREEN TEA SUSHI & COKTAIL BAR es uno de los restaurantes japoneses más selectos y con más atractivo de Madrid.  La ubicación del espacio -con entrada directa desde el icónico lobby del THE WESTIN PALACE MADRID – enmarca a la perfección el entorno de este proyecto de cocina japonesa. Su propietario, es el empresario Roger Chen. Excelente conocedor de la buena gastronomía con experiencia en iniciativas de éxito como Zen Market y Asia Gallery. GREEN TEA SUSHI & COCKTAIL BAR produce de manera inmediata un encantamiento especial en el cliente. Y es que la propuesta está muy bien definida como nos cuenta Lea Valenzona, responsable del proyecto. Ella -de origen filipino- es una apasionada de la gastronomía asiática: “El proyecto es un sushi bar de calidad integrado en un hotel de 5 estrellas, con vocación además de bar de copas o mejor dicho de club de amigos. Por ejemplo tenemos algunas botellas para clientes habituales en nuestras vitrinas. Muchas personas repiten cuando nos conocen y no es necesario dejar las cartas en la mesa porque ya tienen muy claro qué les apetece tomar. Por las noches el ambiente cambia. Es muy animado, la música tiene más presencia y se puede disfrutar de la gastronomía japonesa y de nuestros cocteles asiáticos”. Y es que efectivamente nos encontramos con un espacio diseñado para disfrutar de la cocina japonesa en un ambiente sugerente. Creativos nigiris, uramakis, makis o sashimis y también recetas cocinadas con inspiración mediterránea en perfecta sintonía con la tradicional cocina japonesa en una deslumbrante barra de sushi.

 

CALIDAD, CREATIVIDAD Y MUCHO SABOR

La cocina de GREEN TEA SUSHI & COCKTAIL BAR es muy especial. Elaborada con un cuidado máximo. El pescado es su gran estrella con la personalidad que da un proveedor de calidad como son Pescaderías Coruñesas. Nos cuentan que “todas nuestras salsas y nuestras recetas son secretas, pertenecen a Roger Chen”. Precisamente por ello hay algunas sugerencias que marcan el estilo de la casa: “Uno de nuestros imprescindibles es el bacalao negro marinado al baño miso, así como la lubina asada con soja y jengibre”. En este sentido hay dos dos platos estrella de GREEN TEA SUSHI & COCKTAIL BAR que conquistan desde el primer instante. Y lo hacen por la calidad, el sabor y la sugerente elaboración. “Como entrante yo sugiero a todo el mundo el tartar de atún con tobiko y caviar. Y desde luego nuestros rolls uramaki y nuestros nigiris son imprescindibles. Las combinaciones de salmón, atún, anguila y pez mantequilla son muy creativos. Son la especialidad de la casa”. Una carta que vamos repasando y encontramos más delicias como «el sake toro con trufa e ikura; la vieira con yuzu y sal Maldón; el pulpo braseado con kimuchi; el Gunkan de atún picante y el de erizo de mar». Igualmente es una gran opción el Watori Gani Maki, que son rollitos de cangrejo en una sugerente pieza envuelta en arroz.“También gusta mucho nuestro Duck Maki que es pato laqueado con pepino, salsa Hoisin, manzana Fuji y desde luego el solomillo de buey con cebolla y salsa tártara Fomkatchu”.  Otras propuestas impecables en GREEN TEA SUSHI & GREEN TEA  son las opciones raw de la carta. Es decir propuestas crudas y plenas de sabor como las ostras, los tiraditos, los ceviches, los tartares y los carpaccios con una calidad increíble y con unos aliños estupendos. Los postres no dejan indiferentes a nadie. «Podemos saborear propuestas como el helado de té verde, delicado y delicioso o el coulant de chocolate, riquísimo». La tarta de chocolate blanco con mango puede ser también un final especial en un lugar único. Para quienes prefieran terminar con salado es posible con una elegida selección de quesos. Además se ofrecen dos Menús especiales pensados para dos personas que son un recorrido perfecto por los sabores de la carta. Degustación GREEN TEA y una Degustación Gastronómica son las sugerencias donde se pueden probar platos como «el tartar de atún y caviar tobiko, la lubina asada con salsa de soja, Gándara de bacalao de Alaska, además de sugerencias muy variadas de sahismi, sushi o uramaki».

 

SUSHI BAR PREMIUM

En un sushi bar de la calidad de GREEN TEA SUSHI & COCKTAIL BAR  las armonías y maridajes tiene un papel muy importante. La carta líquida ofrece una completa selección de vinos y destilados que hacen de cada cita gastronómica una experiencia única. Entre las propuestas ocupan un protagonismo determinante «los vinos blancos, frescos y fragantes» como explican ellos mismos con sugerencias como: «Quinta Apolonia de la Tierra de Castilla y León; el alsaciano Trimbach Riesling; Louro do Bolo de la D.O. Valdeorras o Pazo de Barrantes de la D.O. Rías Baixas».  Encontramos también una apuesta fantásticas por «las burbujas para seducir» con referencias como: «Ruinart Brut Rosé; Gramona Brut Reserva Rosé D.O. Cava;  Bollinger Special Cuvée Brut; Louis Roederer Cristal Brut o Dom Pérignon«. Entre «los vinos tintos para compartir» encontramos: «Pétalos del Bierzo, Les Terrasses Viñas Viejas del Priorat y joyas como Vega Sicilia Valdebuena 5º año o Vega Silicia Único. También hay propuestas de la D.O.Rioja como 200 Monges Reserva o La Locomotora«. Una carta completa donde no faltan referencias de la D.O.Toro; D.O. Madrid y de la D.O.Jumilla. Entre las propuestas se puede degustar varios sakes calientes o fríos. «Entre los primeros esta Gekkeikan y entre los fríos Kagatobi Jyunmai Ginjyo, Hanafugetsu y el Okunomatsu«. Y por supuesto haciendo honor a su nombre en GREEN TEA SUSHI & COCKTAIL BAR disfrutamos de una amplia carta de cócteles con más de veinte propuestas entre clásicas y diferentes. «Gin Fiiz, Margarita, Daiquiri o Negroni. Y otras posibilidades como el Green T que lleva gin, vodka, piña, pepino y menta; el Singapore Sling con gin, cherry brandy, triple sec, limón, azúcar y soda; el María de Szechuan con vodka especiado, tomate y apio o el Smoked Dry con Islay whisky, vodka y sake. por poner dos ejemplos».

 

SEDUCCIÓN ORIENTAL

En GREEN TEA SUSHI & COCKTAIL BAR está pensado para disfrutar siempre. Un espacio presidido por una persuasiva barra de sushi, con aires abiertos al mundo que se ensamblan a la perfección con el alma nipona del proyecto. Lámparas de diseño iluminan un ambiente repleto de calidez y buen gusto oriental conseguido con una decoración basada en piezas vintage muy especiales. Antigüedades traídas del Japón de los años 50, sillones coloniales, alacenas y otros detalles más cercanos que conforman una atmósfera reconfortante donde es un verdadero placer sentarse a disfrutar de una gastronomía de gran calidad. La seducción oriental forma parte de las esencias de GREEN TEA SUSHI & COCKTAIL BAR, un espíritu que encandila.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por GREEN TEA SUSHI & COCKTAIL BAR

GREEN TEA SUSHI & COCKTAIL BAR

Hotel WESTIN PALACE MADRID

Plaza de las Cortes 7

Phone: 91 429 14 57

Horario: Abierto todos los días desde las 13:00

Precio medio: 40 euros/ Degustación GREEN TEA 45 euros/ Degustación Gastronómico 48 euros

www.asiagallerymadrid.com

Pin It on Pinterest