Toda gran empresa nace de una idea, de una semilla que cuando brota crea una nueva forma de entender la relación con el mercado. En el caso de GUZMÁN GASTRONOMÍA es clara: una apuesta por la distribución a la restauración de producto fresco y gastronómico, junto con un servicio excelente según las necesidades de cada cliente.

 

UNA EMPRESA LÍDER QUE CRECE

Una trayectoria que le ha servido para convertirse en “la empresa líder en España en el sector con alrededor de 4.000 clientes y una previsión de superar los 100 millones de euros en ventas en este ejercicio. Esta trayectoria de éxito, junto al interés por entrar en el mercado español, llevó a la empresa Bidcorp a comprar el 90% de las participaciones en abril de este año. Este grupo cotizado es uno de los líderes mundiales de distribución hostelera, con una facturación superior a los 9.000 millones de euros. Valores totalmente alineados con los propios de GUZMÁN. A todo ello se suma una gestión descentralizada por país pero al mismo tiempo beneficiándose de un aprovisionamiento eficiente a nivel mundial y una puesta en común de buenas prácticas a todos los niveles ganando en eficiencia. “Con esta última adquisición la empresa sudafricana cumple con su objetivo de expandir su presencia en geografías que presentan crecimiento importante en el consumo de alimentación fuera del hogar como es el caso de España, que además ostenta un gran patrimonio gastronómico”. GUZMÁN logra la fuerza de una compañía internacional sin perder la cercanía con proveedores y clientes que siempre le ha caracterizado. La larga relación que ha tenido GUZMÁN con la distribución le ha servido “para alcanzar la profesionalización en el área a través de una amplia red de proveedores y una apuesta por el producto de calidad y fresco. En total cuentan con más de 7.000 referencias que están clasificadas en cuatro grandes categorías: fruta, verdura, gastronomía y no alimentación”. Además “el ajuste a los requerimientos de los clientes es uno de los valores diferenciales de la empresa. Por ello, los artículos de cuarta gama son un producto esencial. En este apartado tiene más de 700 referencias y una elaboración anual de 10.000 toneladas”.  GUZMÁN (Bidfood) está comprometido con la calidad. Por ello, lleva a cabo una revisión continua de los procesos de calidad y seguridad alimentaria en todas las etapas de la cadena de suministro. “Esto le permite seleccionar las mejores materias e ingredientes en un primer momento y después garantizar un producto fresco que conserve al máximo todas sus propiedades. Desde su nacimiento, el centro neurálgico de la empresa ha residido en Barcelona, aunque más tarde se diversificó asentándose también en  Madrid. A parte, también dispone de otros cinco centros dedicados a la distribución en Alicante, Logroño, Sevilla, Bilbao e Ibiza”.

Fotografía cedida por GUZMÁN

www.guzmangastronomia.com

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