Todos tenemos una historia. Una historia que nos define. Una historia real. Que nos ha convertido en lo que somos. Única e irrepetible. Ha llegado el momento de contar la nuestra en historiasquecuentan.com. Vuelve HAVANA CLUB 7 para hacernos ver que en lo cotidiano hay mucho de extraordinario. 

 

EL PROTAGONISMO DE LAS HISTORIAS ANÓNIMAS

Las historias anónimas son las que llenan el alma de las ciudades. Por eso HAVANA CLUB 7 quiere dar voz a historias reales a través de tres cortometrajes. “Es el momento de contar esas historias del día a día. Para narrarlas elegimos a tres cineastas de primera: Ángeles González-Sinde; guionista de títulos como La Buena Estrella o directora de La Suerte Dormida; Fran Perea, intérprete de Balada Triste de Trompeta y De Tu Ventana a la Mía. También se suma a este reto Borja Cobeaga; guionista de Ocho Apellidos Vascos; Pagafantas o de la nominada a los Oscar, Éramos Pocos».Tras el éxito de ediciones anteriores hay un giro en el formato: “los protagonistas son ahora los ciudadanos. Queremos convertir en cultura las historias reales. Después de 4 años rindiendo homenaje a comunicadores ha llegado el momento de llevar al cine historias de cada barrio, de la gente de a pie”. Esas que interesan a todos.

 

HISTORIAS QUE CUENTAN

Toda historia merece ser contada. “Por eso, los que tengan una experiencia que compartir pueden hacerlo a través de la web historiasquecuentan.com antes del 6 de marzo.  Cada uno de los directores elegirá una historia y a partir de ella rodarán los cortos que se proyectarán en salas comerciales y on line el próximo mes de mayo. De esta forma rendimos un más que merecido homenaje a este género, que goza de una gran calidad en España y no siempre recibe el reconocimiento que merece”. Puesto que la vida está formada de pequeñas cosas. Ya sea divertida, tierna, romántica o irónica; sí es una gran historia, merece la pena ser contada.

Fotografía cedida por HAVANA CLUB 7

www.historiasquecuentan.com

Pin It on Pinterest