Un local moderno con líneas limpias y sugerentes. Luminosidad plena. Así es HERMOSOS Y MALDITOS, la nueva propuesta gastronómica del Barrio de Salamanca. Situado en el novedoso HOTEL TÓTEM, comparte espíritu y proyecto, en una complementariedad interesante. Aires mediterráneos con alma neoyorquina.

 

PARA DISFRUTAR INTENSAMENTE LA VIDA

HERMOSOS Y MALDITOS vive intensamente la vida. Recordando la mítica novela de F.Scott Fitzgerald, donde las pasiones, el lujo y el disfrute de la vida marcan las historias de sus protagonistas, esta nueva iniciativa de BETTER con la colaboración de Alejandra Ansón y Miguel Bonet, quiere marcar la impronta gastronómica de Madrid. Un espacio luminoso, con una decoración suave protagonizan las ganas de disfrutar de un restaurante que ha apostado por un horario amplio, una cocina de producto y una propuesta en la que el cliente se encuentra directamente con ese producto sin intermediarios. Una carta interesante, para cualquier momento y circunstancia, hace de HERMOSOS Y MALDITOS un lugar placentero para estar y degustar la gastronomía. Las sugerencias bien pensadas, elaboradas creativamente están sabrosas. Interpretaciones diferentes de un recetario que nos traslada desde la ciudad de Nueva York de los años 20 al Madrid del siglo XXI compartiendo sensaciones y vitalidad. Las propuestas, con la mano de Rodolfo de Bernardi y Nacho Tirado, hacen honor a la filosofía de la iniciativa: disfrutar de la vida sin complicaciones ni complejos. HERMOSOS Y MALDITOS comparte espacio en el HOTEL TÓTEM, el último hotel-boutique de Madrid; comparten la sala y también la coctelería en el lounge del propio hotel. Una fórmula sugerente y divertida en la que los detalles se cuidan al máximo. Precisamente desde el HOTEL TÓTEM cuentan: «Nosotros también: teníamos un hotel y una novela. El hotel, TÓTEM MADRID, y la novela, HERMOSOS Y MALDITOS, de Francis Scott Fitzgerald. Así empieza nuestra historia.Un restaurante que se convierta en el corazón del hotel y un gran lobby que deviene en una gran coctelería. Un homenaje a la más brillante generación perdida, esa que supo ver belleza en el fracaso y hondura en la victoria. Es decir, la quintaesencia de la vida, que quedaría huérfana sin una buena comida, mediterránea con un toque neoyorquino, y los cócteles más cuidados y cosmopolitas». Una preciosa declaración de convivencia.

 

UNA APUESTA DIVERTIDA Y DE CALIDAD

Para empezar, la carta llama la atención. Diferente y atractiva con sugerencias poco habituales. Nos encontramos un primer reclamo como algunos snacks  que sorprenden por la creatividad y la calidad:  «como los crujientes de verduras; unos fantásticos mejillones escabechados con chips; un excelente espeto de caballa con mayonesa ligera de cebollino; la versión propia de las patatas bravas con salsa de yogurt, tomate y chiles; unos buenos fritos de merluza o una interesante tabla de embutidos y quesos”.  En los entrantes hay también algunas posibilidades para tener muy encuenta como “la crema de coliflor; el huevo, patata y chistorra o la ensalada de lentejas rojas y negras”. Y llegamos a los principales donde nos volvemos a encontrar con unas sugerencias con mucha personalidad, como son “los chipirones sin su tinta con salsa de ceniza, panceta y pan de leche; el pulpo adobado con boniato y crema de hierbabuena; una buenísima lasaña de ossobucco con tomate especiado; el roast beef de lomo alto con puré de patata y ensalada de espinacas; el picantón asado a las finas hierbas con trigo tierno y desde luego unas maravillosas costillas deshuesadas glaseadas con naranja y mostaza”. Y en los postres, atención a “la crema de limón con crumble y arándanos; a la tarta de queso brie con mermelada de orejones o al sabañón con frutos rojos”. Una carta que promete ser viva y moverse con imaginación.

 

CÓCTELES Y DESAYUNOS CON UNA PROPUESTA AMPLIA

Precisamente en esa complementariedad con la que viven HERMOSOS Y MALDITOS y el HOTEL TÓTEM, el lobby del hotel se convierte durante todo el día en una esplendida coctelería con una larga carta, elaborada por Fran Camino, con más de 20 propuestas «propuestas clásicas, bien elaboradas donde no falta el Dry Martini; el Negroni; el Cosmopolitan; el Manhattan; el Daiquiri; la Margarita o la Caipirinha«.  Al mismo tiempo en el espacio del restaurante desde primera hora de la mañana se sirven desayunos que también se puede degustar, aunque no se esté hospedado en el hotel, de forma que HERMOSOS Y MALDITOS se convierte en un espacio abierto desde la mañana. Los propuestas de desayunos completos y variados son un recuerdo para la vida del escritor de la generación perdida «llevan el nombre de Zelda su mujer o de lugares determinantes en la vida del escritor como La Riviera, Long Island o Alabama. Detrás de esos nombres nos encontramos la tostada de pan blanco o de semillas con tomate y aceite de oliva VE; Pain au chocolat; huevos rancheros; bikini con mortaleda trufada o pancakes con manzana, canela y sirope de arce. Zumos, cafés, té, yogures o frutas». La bodega elegida y cuidada está pensada para poder disfrutar en cualquier momento de un número muy amplio de referencias. En definitiva, HERMOSOS Y MALDITOS un nuevo proyecto que nos lleva «A este lado del paraíso»  en una excelente compañía gastronómica y recordando a uno de los grandes de la literatura universal. Un nueva apuesta de largo recorrido.

 

Fotografía de Ceviche de Sandía 

HERMOSOS Y MALDITOS

C/ Hermosilla nº 23

28001 MADRID

Phone: 911091441

Horario: L-S 13.30 a 16:00/ 20:30 a 23:00/ D. 13:30 a 23:30/ Desayunos: 7:30 a 11:30/ Cócteles: 18:00 a 0:00

Precio medio: 25/30 euros

www.hermososymalditos.com

Pin It on Pinterest