IKIGAI es una palabra japonesa que significa la razón de vivir. Disfrutar de cada momento como algo único e irrepetible siempre despierta una sonrisa. Por eso, hablar de IKIGAI esta Navidad supone hablar de HESPERIA MADRID. Este exclusivo hotel propone unos planes muy atractivos para estas fechas tan especiales. Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y la Noche de Reyes en familia bajo un entorno 5 estrellas.

 

FELIZ IKIGAI

Son las reglas del IKIGAI. Unas normas que solo funcionan desde el corazón. Como la Navidad, que en el hotel HESPERIA MADRID se vive con todo el sabor. “Recomendamos seguir las reglas IKIGAI especialmente en estas fechas. Son sencillas de realizar y nos convierten en personas felices. Ahí van: Mantente siempre activo. No te retires. Tómatelo con calma. Rodéate de buenos amigos. Ponte en forma. Sonríe. Conecta con la naturaleza. Da las gracias. Vive el momento. Sigue tu IKIGAI”. Esta filosofía invita a que la experiencia sea una sinfonía para todos los sentidos en este céntrico hotel madrileño: “Queremos que trasciendan los sentimientos de paz, alegría, serenidad y asombro por la vida. IKIGAI. Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene un IKIGAI. Encontrarlo requiere de una profunda y prolongada búsqueda en uno mismo, es la eterna búsqueda de la felicidad”. Y es esa búsqueda por los momentos irrepetibles lo que nos lleva hasta la propuesta de HESPERIA MADRID. El restaurante La Manzana, con su chef Esteban González a la cabeza, ha elaborado un menú de 4 platos para Nochebuena, una propuesta de brunch para el día de Navidad y Año Nuevo y un menú de 5 platos para Fin de Año”. Y esto es solo el comienzo de las Fiestas.

 

ESPECTACULAR MENÚ NAVIDEÑO

La Noche del 24 es sin duda la más familiar del año. Para disfrutarla en la mejor compañía, el chef ha preparado un menú delicioso. “Empezamos con gamba roja de Palamós con suave pil pil y plancton de aguacate. Imprescindible la cococha de atún rojo con esfera de patata y consomé de verduras asadas. También proponemos lomo de vaca madurada, blini de castaña, boletus edulis y jugo de calabaza y apio. Terminamos con un postre creado especialmente para esta noche: pera-yuzu y vainilla”. Para dar la bienvenida a la Navidad, HESPERIA MADRID propone un brunch a partir de mediodía. “Empezamos con una selección de quesos artesanos con crackers y membrillo. Muy sugerente nuestro tartar de salmón marinado con miso y manzana verde. Imprescindibles las ostras al natural con salsa ponzu o el atún rojo picante con patata panadera y huevo frito. La cochinita nipona y los langostinos en tempura con mahonesa de salsa brava son la antesala a los platos calientes: cococha de atún rojo con seta shimenji y consomé de verduras asadas, sirashi de salmón a baja temperatura con sésamo tostado y picaña a la plancha con puré de patata. Los postres se encumbran con la tarta de queso casera caramelizada con frambuesa o la pera-yuzu y vainilla. Por supuesto, no faltan los dulces navideños y nuestra cuidada bodega. Rueda, Rioja y Cava”.

 

COMPARTIENDO. DISFRUTANDO. VIVIENDO

La última noche de año, se disfruta en el restaurante La Manzana. Aquí, los sabores y texturas del menú lo convierten en el gran protagonista de la velada. “Hemos apostado por tartar de cigala tronco, manzana ácida y caviar ecológico;  foie de pato en escabeche de palo cortado con gelé de dashigai; lubina salvaje miso yaki, nabo, anís y uva de mar;  cordero lechal, ñoqui de batata dulce y lactosa de almendra-yuzu y un postre fresco y muy singular: té matcha, yogurt y chocolate blanco. Acompañan estos platos vinos de Castilla y León y D.O Bierzo. Brindaremos con champagne Taittinger para recibir al 2018 por todo lo alto”. Y en una noche tan especial, el restaurante Santceloni ofrece su degustación con estrella Michelín. “Queremos compartir esta magnífica velada. Invitamos a que se dejen seducir y despidan el año con toda la sofisticación de un 2 estrellas Michelin. El chef Óscar Velasco ofrecerá un sensacional menú, cuyo secreto se desvelará unos días antes”.  HESPERIA MADRID tampoco se olvida del gran día de los más pequeños y repite con una propuesta llena de magia. “En un plan muy familiar y divertido, ofrecemos la posibilidad de disfrutar de la Cabalgata de Reyes en una de nuestras habitaciones con merienda y vistas a la Castellana. Los niños recibirán además un regalo detalle y la visita de un personaje sorpresa”. Es momento de disfrutar. Vivir estas Navidades de ensueño en un lugar como HESPERIA MADRID. ¡Feliz Navidad IKIGAI!

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por HESPERIA MADRID

HESPERIA MADRID

Paseo de la Castellana nº57

28046 MADRID

Información y Reservas: 912108888/ Menús infantiles y vegetarianos

www.hesperia-madrid-com

 

Pin It on Pinterest