Un sinfín de colores asoma por la vitrina de HOKEY POPS. En este coqueto puesto de helados de la plaza de Chamberí todas las propuestas son naturales. Paletas de fruta, de crema o rellenas. Irresistibles todas. Algunas veganas. Otras pensadas para los más golosos y chocolateros. Y todas muy saludables. Sandía, frutos rojos, limón y oreo. Frambuesa y maracuyá rellenos de leche condensada. Y así hasta más de 30 sabores ante nuestra vista. Helados elaborados en un obrador madrileño donde también los preparan en formato mini. Un templo para los más heladeros. Para todas aquellas personas que creen que los helados no entienden de estaciones del año. HOKEY POPS es un proyecto pensado para todo el año. Con calor y frío. En otoño o en primavera. Un helado siempre tiene un buen momento. Sabores para cualquier circunstancia. Siempre se saborean plenamente.

 

MAESTROS HELADEROS

En pleno corazón de Chamberí, HOKEY POPS rinde homenaje a los helados italianos que llegaron a Nueva York a principios del siglo XX: “Los inmigrantes italianos que se habían establecido en la ciudad llevaron hasta NY su forma de hacer helados. Empezaron a venderlos por las calles al grito de Oh Che Pocco, aludiendo a la relación calidad precio de este producto. La expresión fue calando y de ahí se pasó al Ochi pocchi hasta que terminaron llamando a los vendedores de helados Hokey Pokeys”. La expresión recuerda a estos heladeros que inculcaron en Nueva York y Londres sus raíces: “De esta manera, HOKEY hace referencia a aquellos pioneros en la venta de helado en las calles de estas grandes ciudades. Además, es una forma de recordar que nuestros productos son 100% naturales. Pops viene del significado del helado polo en inglés. Y eso es lo que ofrecemos, helados en palo, o lo que es lo mismo, deliciosas paletas”. Las paletas HOKEY POPS “no contienen conservantes, ni colorantes artificiales, son sanas y naturales”. Es una de las premisas que queda clara en este paraíso para los más heladeros. “Porque una paleta de helado puede ser gourmet, las elaboramos a partir de ingredientes de primera calidad y pensados para satisfacer los gustos y necesidades de todos los amantes del helado. Las ofrecemos de fruta, rellenas y de crema. Una de nuestras propuestas más divertidas es la paleta de mojito; es nuestra creación con alcohol y es como si tomaras esta bebida a mordiscos”.

 

ORIGINALES. RELLENAS. DIVERTIDAS

La originalidad es el sello de cada una de estas paletas. “Las de fruta sorprenden por su intenso sabor. La de limón o la de mango están entre las favoritas. Otra de nuestras sugerencias, los mixtos de dos sabores. La textura de nuestras paletas es siempre muy cremosa, también si nos decantamos por uno de los helados elaborados con fruta. Esto es debido a la técnica de elaboración y recetas que utilizamos”. Los HOKEY POPS VEGAN se presentan como la opción más healthy. Y sus sabores resultan todo un acierto. “Los elaboramos con fruta sin lactosa y con bebidas vegetales como frutos rojos con bebida de soja o de fresas con leche de arroz. Entre nuestros sabores veganos, destacamos la paleta de avellana con bebida vegetal de avellana, la de frutos del bosque con bebida de almendra o chocolate con soja”. Las paletas se pueden disfrutar además en formato mini. “Estas paletas las preparamos para eventos y catering, ya que son cada vez más los que deciden celebrar algún momento de su vida con nuestras paletas. También trabajamos opciones sin azúcar, opciones sin gluten y opciones sin lactosa, por lo que pueden degustarlos también aquellas personas celíacas e intolerantes a la lactosa. En cada uno de ellos, la textura es súper cremosa y el sabor, máximo.”

 

UNA HELADERÍA CON OBRADOR PROPIO

Desde que naciera en 2017, HOKEY POPS cuenta con un obrador propio. “De allí salen estos sabores, que vamos creando siempre con fruta de muy alta calidad. Por ejemplo,  la textura del sorbete y su intenso sabor lo convierten en un capricho realmente delicioso; como la de  vainilla blanca de Tahití con un 20% de proteína, que recomendamos para dietas y deportistas. Otra sugerencia; la de fresas con leche, maracuyá relleno de leche condensada o yogur relleno de frambuesa”. Y entre los sabores más exóticos, “la tarta de queso mascarpone y philadelphia, la de frambuesas y galleta, sandía, la de dulce de leche relleno de dulce de leche, chocolate intenso 73 % cacao, menta blanca relleno de crema de chocolate y avellana o el mítico de caramelo de violeta. Gustan mucho a los vecinos del barrio, tanto que la mayoría vuelven porque además de sanos y naturales, están riquísimos”. Y si hay un sabor que venga con instrucciones, es el de frambuesa relleno de leche condensada. “Sin duda, es uno de los must de nuestro puesto de helados, como el café relleno de leche condensada. Recomendamos dar un primer bocado y esperar un poco hasta que la leche condensada vaya quedando líquida. Lo mismo sucede con el de dulce de leche relleno de dulce de leche. Un capricho que hay que darse”. Y si de caprichos se trata, este puesto de helados en un rincón de la plaza de Chamberí, es el paraíso de las paletas. Un lugar donde disfrutar, saborear y divertirse.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

HOKEY POPS

Tienda: Plaza de Chamberí, 3.

28010 MADRID

Obrador: Calle Turín 18. Local C, Európolis, Las Rozas,

28232 MADRID

Phone: 674 765 656

Horario de la tienda: M-S: 15:30 a 22:30/D.15:30 a 20:30/ L. cerrado

Horario del obrador: L-V 10:00 a 18:30.

Precio medio: paletas a partir de 2.5 €

www.hokeypops.com

Pin It on Pinterest