HONEST GREENS marca la diferencia desde el primer momento. Estamos en el comienzo de una auténtica revolución. Una apuesta rotunda por el equilibrio gastronómico. Una cocina elaborada pensando en la salud. Productos de proximidad con un trazabilidad impecable. Sinceridad en las elaboraciones que se preparan a la vista de todos. El ambiente que se respira en HONEST GREENS es sugerente y atractivo. Un ambiente que indica que este proyecto es único. Calidad. Producto. Sabores. Salud. Principios. Y todo presentado con la rapidez necesaria para quién quiera comer bien en poco tiempo lo pueda hacer. Una novedad que cautiva a primera vista y que tiene mucho trabajo detrás de cada sugerencia. En HONEST GREENS sabemos lo que comemos y sabemos de donde vienen los ingredientes de las propuestas. Un entorno agradable y sincero para disfrutar con una gastronomía saludable desde los orígenes. 

 

UN PROYECTO MUY PENSADO

Lleva solo unos meses y HONEST GREENS se ha configurado como una oferta única, sana, divertida y muy interesante. La idea de tres socios en la que la cabeza visible es Benjamin Bensoussan. Él es el chef ejecutivo y el gran diseñador gastronómico del proyecto. Con larga trayectoria en la cocina inicia esta nueva aventura con el convencimiento de la solidez de lo que están haciendo: «He pasado por sitios como Noma, Mugaritz o El Celler de Can Roca. He sido el chef ejecutivo de Le Cabrera en Bárbara de Braganza o en el espacio situado en el Palacio de Linares. Llevamos muchos meses trabajando en este proyecto donde no hay nada improvisado. Está muy asentado en las ideas, en los mensajes y en las razones por las que hacemos cada cosa». En HONEST GREENS «buscamos que cualquier cliente pueda comer bien, de manera saludable; queremos que se sepa que se come y de donde viene. Una propuesta variada en recetas y sugerencias. Buen precio. Y con la rapidez necesaria para poder seguir trabajando».  Ben nos explica: «Lo cierto es que a mi, el concepto de saludable no me gusta. En si misma toda la comida debería ser saludable, puesto que es lo mínimo que se pide. Pero lo cierto es que no se puede decir siempre de todo lo que comemos. Por eso nosotros insistimos tanto que es posible una comida sana, conociendo bien el origen de los productos y a un buen precio». HONEST GREEN: «Eat good. Feel Good. Do good». Un mensaje perfecto para una idea impecable.

 

TODO ARMÓNICAMENTE A LA VISTA

HONEST GREENS es un proyecto armónico «Sin trampa ni cartón. Se elabora todo a la vista. La cocina está integrada plenamente. Todo nuestro producto tiene origen y eso es muy importante». ¿Qué significa HONEST GREENS? «No tiene traducción. Esa es una de las claves. Personalmente me quedo con el concepto de verde. En nuestras sugerencias el 80 por ciento es verdura. Para nosotros la proteina animal es un lujo. Por eso apostamos por un producto muy bueno y en equilibrio. Es muy importante que nuestros clientes entiendan que aquí no se viene a comer mucha carne. Sólo en su punto, acompañada por mucha y variada verdura. Es una propuesta buscando siempre lo saludable en un espacio abierto a todos». En HONEST GREENS sabemos lo que comemos y todo tiene sello de origen. En un local abierto podemos leer en divertidos rótulos desde donde llega cada uno de los productos: «Las zanahorias y los rábanos desde Villa del Prado. La pera y la coliflor desde Barajas de Melo. Los garbanzos y las remolachas desde Rivas Vaciamadrid. Los pepinos y la lombarda desde Villa del Pardo. El repollo desde Navalcarnero. Y la ternera desde Miraflores de la Sierra». En HONEST GREENS tienen muy claros los principios: «Estamos orgullosos de decir que nuestra comida está libre de grasas hidratadas; sabores y colores artificiales; jarabe de maíz; edulcorantes o azucares artificiales, aditivos o conservantes». Sentimiento saludable desde que se entra en un local donde todo está orientado a disfrutar comiendo.

 

PRODUCTO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

La carta de HONEST GREENS lo dice todo. Dos grandes propuestas bajo los epígrafes de Market Plates o Garden Bowls. En la primera «para empezar se elige una proteína. Pollo de granja, no ecológico, de una gran calidad que presentamos marinado. Ternera de la Sierra de Guadarrama magnífica. Tataki de atún marinado en soja, sésamo y chile. Falafel casero elaborado con garbanzos y especias. Y Tofu fresco asado con néctar de dátiles casero y cilantro.  Elegida la proteína se completa el plato con las guarniciones. Nosotros sugerimos dos. Hay frías y calientes. Y hay mucha variedad: ensalada de berenjena, lentejas pardinas, sandia asada, calabaza asada con pico de gallo, remolacha al horno, patatas asada con hierba de limón o boniato orgánico por poner algunos ejemplos. Además siempre va acompañado por una mezcla de lechugas con un pesto casero muy bueno. Y pan orgánico con masa madre y mantequilla de hierbas. El pan nos lo preparan en un obrador como La Miguiña. Es un plato muy completo donde todo es saludable». La otra gran opción son las ensaladas; ensaladas que rompen con lo clásico. Ensaladas diferentes: «Nos gusta ofrecer las ensaladas ya pensadas. No creemos en eso de ensaladas improvisadas. Nosotros las preparamos y las ofrecemos al cliente con un producto de cercanía, equilibradas y pensadas en todo. Gran variedad de productos y unos aliños muy especiales que hacen diferentes a nuestras ensaladas. Además quién quiera puede añadir una proteína».  Los nombres de las propuestas lo dicen todo: «Spicy Kale; Avocado Supergreen; Ginger-Money Queso de Cabra; Peanut-Chili Lentejas; Sesame Greens o Wild Coco Quinoa. Cada una con unos dressing en los que reciben una personalidad determinada. Productos sanos como la lima, el cilantro, el coco, el sésamo, el jengibre o la miel. Propuestas diferentes y muy saludables». En los postres se mantienen la misma linea «todo elaborado aquí, sin azucar, sin gluten. Elaboramos con harinas alternativas. Deliciosa la carrot cake de calabaza. Y muy interesantes por ejemplo el pudíng de chía o el crumble de manzana caramelizada». En HONEST GREENS apuestan por «un cambio amplio de carta dos veces al año: otoño y primavera. Y otros dos cambios más moderados en invierno y verano. Siempre al ritmo de la temporada de los productos».

 

CADA DETALLE IMPORTA

En HONEST GREENS se cuida todo al máximo con una coherencia total con el proyecto. «Las bebidas son muy importantes para nosotros. No tenemos bebidas azucaradas de marcas conocidas. Tenemos zumos naturales prensados en frío y además agua fresca casera saborizada con distintos tés, frutas, verduras y miel. Sabores como el té rojo, el hibuscus, el pepino, la manzana, la albahaca o la frambuesa. Son distintas propuestas que se pueden repetir cuantas veces se quiera». Además desde luego encontramos «cervezas que me parece es un perfecto maridaje para muchos de nuestros platos. Tenemos también vinos orgánicos y algunos interesantes de Madrid, además de otras referencias más clásicas de distintas Denominaciones de Origen. Ofrecemos Zarro como vermut de Madrid». El café de HONEST GREENS también es una parte importante del proyecto «Nuestro café es de D·Origen. Nos lo han hecho para nosotros. Queríamos un cafe orgánico de precio justo. El nuestro llega desde Perú y tiene un tueste perfecto. Tenemos ademas una cafetera fantástica como es la SAN REMO que sabe sacar lo mejor para cada café que servimos». En HONEST GREENS ponen en marcha también una carta de combinados y de cócteles. «Nuestra apuesta general es por el producto de Madrid en nuestra filosofía de proximidad. Por eso apostamos por SANTAMANÍA; una destilería de autor que elabora sensacionales ginebras y en rones. También su tónica sin azúcar PHI es nuestra propuestas para los gin-tonic. Y además vamos a ofrecer una coctelería sin azúcar saludable, como todo lo que ofrecemos». 

 

ABIERTO A TODOS

HONEST GREENS  es un espacio «con una cocina honesta, producto fresco, ambiente agradable y natural, servicio bueno y rápido». Es un proyecto abierto a todos «pueden venir los amantes de la carne, y también los veganos y los vegetarianos; y desde luego todo lo que hacemos no tiene gluten». En HONEST GREENS en cada una de las servilletas se nos recuerda que «sólo lavamos, troceamos y cocinamos nuestros ingredientes sin añadirles nada que no sea natural. Simplemente hacemos comida buena y honesta. De verdad».  Por cierto el entorno acompaña perfectamente a los objetivos, el sello del interiorismo llega desde Barcelona «con la firma de Marco Della Porta, un espacio luminoso, alegre, con un toque campestre y todo muy abierto». HONEST GREENS un lugar pensado, en cada detalle, para disfrutar comiendo muy sano.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por HONEST GREENS

HONEST GREENS

Paseo de la Castellana nº89

28046 MADRID

Phone: 91.421.50.11

Horario: L-D 13:00 a 16:00/ 19:00 a 0:00

Precio medio: Comidas 12 euros/ Cenas 20 euros

www.honestgreens.com

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest