El HOTEL ORFILA nos propone un año más una Navidad fascinante y mágica. Una Navidad con estrellas con unos menús diseñados por el chef Mario Sandoval. Un plan exquisito, para disfrutar la tradición y el buen producto en unas cenas tan especiales como son las de Nochebuena y Nochevieja.

 

UNA NAVIDAD MUY ESPECIAL

El HOTEL ORFILA, ejemplo de elegancia y cuidado de las cosas que importan, ubicado en pleno centro de la ciudad y perteneciente a la  Asociación Relais & Châteaux se viste de gala para celebrar las dos noches más especiales del año «en un ambiente cálido y elegante, perfecto para compartir en pareja, en familia o con amigos». Además este año ha contado con dos pesos pesados en el mundo de la gastronomía y decoración que harán que estas veladas se conviertan en momentos muy especiales. Lorenzo Castillo, reconocido y galardonado decorador con el premio AD 2014 entre otros, «ha aportado un  punto más innovador a la decoración del restaurante lo que unido al mobiliario del hotel con delicados manteles de hilo, cubertería de plata, bandejas antiguas y candelabros le confieren una atmósfera exquisita y sofisticada». Por su parte, Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía y 2 estrellas Michelin «ha volcado todo su savoir faire diseñando los menús que se servirán tanto en Nochebuena como en Nochevieja. Una manera exquisita de terminar el año».

 

MENU DE NOCHEBUENA

El 24 de diciembre «empezamos con unos berberechos al Albariño; la segunda propuesta es una crema de boletus con jamón Ibérico y foie; más tarde llega la ensalada de bogavante con vinagreta de frutos rojos; el pescado elegido es la lubina salvaje al horno con puerro confitado, sabayón de su propia salsa y chips de ajo; en cuanto a la carne disfrutamos de un tournedó de solomillo con foie y frambuesa con reducción de vino tinto y el postre es un ovalado de chocolate blanco ivore con mousse de fruta de la pasión y helado de mantecado». Los maridajes pensados para la Nochebuena son los siguientes: » champagne Taittinger Brut Reserve; vino blanco Bolo  de la D.O.Valdeorras; vino Tinto Marqués de Vargas Reserva; champagne Taittinger Rosé». El precio es de 180 euros.

 

MENU DE NOCHEVIEJA

Para terminar el año«arrancamos con un tronco de cigala al Jerez; más tarde degustamos una crema de marisco con bogavante salteado; después se ha elegido una ensalada de vieira con gelée de tomate y algas; el pescado es un rodaballo salvaje con vinagreta de chili, tomate y aguacate; y más tarde se ha pensado en una suprema de pichón con puré de su estofado y setas de otoño; el postre es una cúpula de chocolate araguaní con helado de turrón y se termina con las uvas de la suerte». La armonía comienza con «un champagne Taittinger Rosé; después vino blanco Do Ferrero D.O. Rías Baixas; vino tinto Pago de Carraovejas D.O. Ribera del Duero; vino dulce Vi de Glass Gewürztraminer Gramona; champagne Taittinger Millèsime y para terminar cotillón y copa». El precio es 280 euros.

En definitiva, dos propuestas como siempre elegantes y diferentes en el HOTEL ORFILA.

 

Imagen cedida por el HOTEL ORFILA

HOTEL ORFILA.Relais & Châteaux.

C/ Orfila nº6

28010 MADRID

Phone: 917027770

www.hotelorfila.com

Pin It on Pinterest