BAILEYS reinventa el chocolate con churros. Una tradición tan castiza se revisa con personalidad y carácter en una iniciativa única: la I RUTA BAILEYS DEL CHOCOLATE CON CHURROS. Hasta el próximo 7 de enero se puede disfrutar de esta propuesta en una decena de churrerías históricas de Madrid. Gracias a BAILEYS y a la creatividad de un chef -referencia en Madrid- como es Julio Zhang que ha trabajado en un una receta novedosa del churro.

 

CHOCOLATE CON CHURROS Y BAILEYS

BAILEYS ha decidido revisar una tradición: el chocolate con churros. Para ello ha puesto en marcha -hasta el 7 de enero– la I RUTA DEL CHOCOLATE CON CHURROS. Diez  churrerías históricas del Madrid más auténtico son las elegidas para disfrutar de esta propuesta. Concretamente podemos degustar esta iniciativa en «La Austriaca, Chocolat Madrid, San Ginés, Las Farolas, Mayoma, La Encarnita, Madrid 1883, La Mejor de Fuencarral y Rocamar». En estos espacios podemos disfrutar de los mejores churros con un excelente chocolate «al que se le añade el sabor cremoso e intenso de BAILEYS, en el que el whisky irlandés añejo se equilibra con nata y toques de cacao y vainilla». Esta RUTA DEL CHOCOLATE CON CHURROS tiene además una parada especial en los espacios gastronómicos del chef Julio Zhang como son Lamian y Soy Kitchen. En ellos integra en sus cartas una reinvención de la receta del churro que ha creado para esta ocasión. Julio nos explica que“es el sabor pegado al sabor” cuando habla de la incorporación del sabor “con cuerpo” de BAILEYS al churro. La receta consta de «una base de bizcocho crujiente con BAILEYS y pimienta, y un churro extra crujiente cortado como pincho, con una crema hecha a base de BAILEYS, nata, leche de almendra de leche y ciruelas japonesas. Salteada en wok, yema de huevo de pato macerada durante horas en distintos ingredientes, migas de almendra, migas de sésamo y migas de cebolla».

 

CINE CON CHOCOLATE Y CHURROS

Además también en el marco de esta I RUTA BAILEYS DEL CHOCOLATE CON CHURROS  se ha organizado un ciclo de cine en EL PARACAIDISTA. «Bajo el título de CAPRICHOS DE CINE, cada tarde a las 20h y durante cuatro miércoles a partir del 13 de diciembre, podremos disfrutar de manera gratuita del sugerente plan de ver una comedia romántica, con antiheroínas como protagonistas, y churros con chocolate y BAILEYS en lugar de palomitas». El programa previsto es: «La boda de mi mejor amiga (Paul Feig 2009); Notting Hill (Roger Michell, 1999); El club de las primeras esposas (Hugh Wilson, 1996) y El diario de Bridget Jones (Sharon McGuire, 2001). La entrada es libre hasta completar aforo previa reserva de entradas en www.elparacaidista. es«. A los asistentes se les obsequiará con un pack de churros y chocolate con BAILEYS para degustar durante la película, preparado por la Chocolatería Madrid 1883.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por la I RUTA BAILEYS DEL CHOCOLATE CON CHURROS

I RUTA BAILEYS DEL CHOCOLATE CON CHURROS

Hasta el 7 de enero.

En 10 churrerías históricas de Madrid

www.baileys.com

Pin It on Pinterest