Ya está aquí la III EDICION DE GASTROLETRAS. El Barrio de las Letras acoge – un año más- este certamen gastrocultural que, en esta ocasión, convierte las calles en un animado plató de cine plagado de actividades didácticas y delicias culinarias inspiradas en el séptimo arte.

 

CINE Y TAPAS DE LA MANO

La III EDICIÓN DE GASTROLETRAS llega a lo grande de la mano del cine. «Del 8 al 18 de marzo más de treinta establecimientos hosteleros ofrecen tapas y menús de cine a precios populares. En distintos puntos se puede asistir a proyecciones gratuitas, visitas guiadas por personajes almodovarianos, animación actoral, talleres de cocina para niños y otras citas culturales.Un jurado compuesto por actores y directores de cine fallará dos premios dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente a los ganadores del primer concurso de cortos GASTROLETRAS». Lo cierto es que el Barrio de las Letras «se convierte en sus calles en un gran plató de rodaje en el que nos podemos acercar a las historias de cine y disfrutar de una amplia oferta gastronómica inspirada en ellas».  En los establecimientos de hostelería que participan en GASTROLETRAS, «ofrecen tapas y menús a precios populares de nombres tan sugerentes como La Naranja Mecánica, Función Vermú o Huevos de Oro, acompañados siempre de agua mineral, refrescos o distintas cervezas con o sin alcohol del grupo Mahou San Miguel». Con cada consumición se entrega una “entrada GASTROLETASde aire retro, «que permite a su portador participar en las actividades especialmente diseñadas para cinéfilos: visitas guiadas por personajes almodovarianos, proyecciones de cine, talleres de cocina, firmas de libros».

 

CONCURSO DE CORTOS

Este año, se celebra el PRIMER CONCURSO DE CORTOS GASTROLETRAS un proyecto que va a fomentar de manera efectiva el arte del cine. Una propuesta que tiene las siguientes bases: «En menos de ocho minutos, como dictan las bases del concurso, las cintas deberán contar una historia en la que aparezca un producto Mahou y la fachada reconocible o el interior de alguno de los bares o restaurantes participantes. Un jurado compuesto por actores y directores de cine decidirá los ganadores de los premios Mejor Corto Gastroletras y Premio Mahou-San Miguel dotados, respectivamente, con 2.000 y 1.000 euros. A este último podrán optar también cortos grabados con teléfono móvil, según consta en las bases». Una gran oportunidad para vivir de cerca la pasión por el cine.

 

Iniciativa creada por la Asociación HOSTELERÍA MADRID – LA VIÑA en colaboración con el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la compañía cervecera Mahou San Miguel y el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

 

Fotografía cedida por la organización

www.saboreamadrid.com

 

 

Pin It on Pinterest