Madrid sorprende. Cada día, cada esquina, cada rincón nos depara lo imprevisto, lo sugerente, lo desconocido, lo seductor, lo inimaginable, lo inclasificable. Madrid nos deja muchos regalos. Uno de ellos es IL TAVOLO VERDE. Un regalo de nuestra ciudad, que ciertamente tiene una envergadura y un mensaje impactante. Deja huella.

 

HACER LO QUE NOS GUSTA

Todo nacía hace dos años en la calle Villalar junto a la Puerta de Alcalá. Martina y Leo ponían en marcha un proyecto vital. Un local, con más de dos siglos de historia, servía para acoger una vieja ilusión convertido en un proyecto real y de futuro. Restaurante orgánico, huertos propios donde se cultivan esos productos ecológicos, antigüedades recuperadas procedentes de anticuarios de media Europa, ambiente acogedor para tomar un café, almorzar al mediodía o merendar a última hora de la tarde. Oferta sincera. Oferta natural. Una forma de vida que trasluce alegría e ilusión: “Tenemos la suerte de poder hacer lo que nos gusta en cada momento y tenemos la suerte de poder compartir esa forma de vida con todos los que entran en IL TAVOLO. Es nuestra casa que la abrimos y la compartimos con todos”, nos cuenta Leo que contempla este proyecto con la seguridad de ser una persona muy afortunada.

 

HUERTOS PROPIOS

Precisamente Martina y Leo, no han improvisado este proyecto. Durante tiempo han madurado esa forma de vida. Por razones familiares, hace años recuperaron un viejo molino en la zona del Alto Tajo, en plena provincia de Guadalajara. Una zona premiada por la naturaleza, por su belleza y por su riqueza medio ambiental. Allí además del viejo molino familiar, han cultivado y trabajado huertos propios. Huertos orgánicos, huertos ecológicos que primero sirvieron como despensa familiar y que ahora se han convertido en el primer proveedor de este espacio orgánico. En IL TAVOLO VERDE, al disponer de sus propios huertos, la gran mayoría de lo que se consume a diario llega a la mesa directamente supervisado siempre por Martina y Leo.

 

FASCINANTE Y AUTÉNTICO

Ella siempre en la cocina, fascinada con su trabajo, atenta a cada detalle, imaginando cada día los platos que se sirven. Él en la sala, solícito con los que se deciden a entrar en este local y transmitiendo la alegría vital que comparten. Con aires bohemios, fachada sin reclamo y acogedor como pocos. Martina y Leo son el alma de IL TAVOLO VERDE. Pasan en él el día, “más de catorce horas”; pero, sobre todo, son los que saben impregnar de vida y de espíritu este lugar vegetariano en lo gastronómico y exquisito en las antigüedades. El local tiene ya en sí mismo mucha historia: “construido en 1870 ha estado ocupado durante tres generaciones por una familia de broncistas”. Cuando lo vieron sabían que era para ellos. Un espacio amplio, con una primera estancia enorme para degustar todos los productos ecológicos; y con una segunda zona impactante que sirve de showroom para antigüedades, ropa ecológica y todo tipo de detalles para la casa o para regalar. Libros, muebles, velas, blusas o menaje llenan alacenas y estantes con un orden cuidado y esmerado.

 

ORGÁNICO. NATURAL. ÚNICO

Cada día IL TAVOLO VERDE sorprende. Los desayunos y las meriendas están siempre pautados por bizcochos caseros, bundts, magdalenas, galletas, cookies y pastas. Todo hecho allí mismo. Con sabores auténticos. Calabaza, chocolate, pera, cardamomo. El café es también orgánico, “es muy bueno, nos gusta mucho. Lo traemos desde Portugal” y el maravilloso de Les jardines de Gaïa. A mediodía, nos cuenta Leono tenemos carta. Cocinamos cada día lo que nos apetece, y lo compartimos con aquellos que vienen a comer con nosotros”. Siempre tenemos una crema y una sopa, dos o tres ensaladas con ingredientes nuestros según temporada, algún cereal, nos gusta mucho la quinoa y también tenemos arroces, legumbres, quichés saladas”; “nos gusta mucho que la gente disfrute con lo que cocinamos cada día. Unas lentejas, unas espinacas o un arroz con setas”. “Todo orgánico, todo natural; de nuestros huertos. Todo cuidado. Leo reconoce: “Sabemos que un local de estas características no hay en Madrid. Espacio gastronómico orgánico y antigüedades es una combinación que encontramos en Londres o en Amsterdam, pero no en Madrid. Estamos felices”.

 

UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

Martina y Leo lo tienen muy claro: “Nosotros podemos ofrecer una experiencia diferente y los clientes vienen a buscar esa experiencia. Cada uno de manera distinta, pero por encima de todo queremos que se sientan en su casa. Tomando un café orgánico o comiendo una crema de tomate y garbanzos”. Leo nos explica que después de dos años las expectativas están más que cubiertas. ¡Aquí está nuestra vida!, exclama feliz y encantado. La existencia de IL TAVOLO VERDE se ha ido contando entre la gente boca a boca, sin ninguna publicidad, ni carteles luminosos. Y es que efectivamente es un lugar auténtico, fiel a sí mismo y ciertamente deslumbrante por su tranquilidad y serenidad. Se respira un ambiente muy especial.

 

GASTRONOMÍA Y ANTIGUEDADES

Desde luego para ese ambiente diferente es imprescindible, esa segunda estancia del local donde encontramos muebles y cientos de detalles de decoración y libros. Martina y Leo son anticuarios y han recorrido Europa en busca de antigüedades. Muchas de gran calidad, otras más sencillas, pero todas transmiten emociones. El valor no es lo importante. Queremos encontrar en cada objeto un golpe de emoción. Eso es lo que queremos. Y esa filosofía es la que este showroom ofrece al visitante. Decenas de piezas procedentes de media Europa. Grandes o pequeñas, pero llenas de historias; dispuestas a decorar con esa misma impronta el rincón definitivo donde serán colocados. Y es que Martina y Leo también realizan actividades relacionadas con el arte y la decoración. Todo dentro de un estilo de vida muy definido.

 

SINCERIDAD. SERENIDAD. EMOCIONES

En fin, IL TAVOLO VERDE es un lugar lleno de experiencias y de proyectos; de realidades y de vitalidad; de sinceridad y de ideas; de serenidad y de emociones. IL TAVOLO VERDE es único en Madrid.

 

GALERÍA

Fotografía: Oscar Rivilla

 

IL TAVOLO VERDE
Villalar, 6, Madrid.
Tfno: 918051512

www.iltavoloverde.com

 

Se puede comer desde los 10/15 euros.

 

 

HORARIO

Lunes a viernes 9 a 21

Sábado 10 a 21

Domingo cerrado

 

Pin It on Pinterest