GASTRO PORTADA

TABERNA PEDRAZA. Una calidad que emociona

CASA LULO. Asturiano de pura cepa

JULIETA BISTRÓ. Original fusión mediterránea

RONDA 14. Sorprende. Entusiasma. Enamora

LA H ES MUDA. Hamburguesas caseras de primera

NÀMIT. Filipinas de cerca

EL VIEJO LEÓN. Francés con todas las letras

CHINA TASTE. Todo China. Todo Sabor

TRUFA DE SORIA. Gastronomía con "diamante" en Madrid

BOCAVANTE. Bocatas top elaborados con lo mejor del mar

BOCAVANTE. Bocatas top elaborados con lo mejor del mar

BOCAVANTE. DEL MAR AL PAN  nos traslada directamente a un espacio de fusión. Influencias americanas y españolas, en una perfecta armonía de las dos culturas en un bocado excelente: un bocata de bogavante tan informal como delicioso. Street food de calidad en elaboraciones que recuerdan a los mejores guisos que se cocinan con calma. Una propuesta original, sabrosa y distinta.  . Delicioso pan artesano para mojar. Las salsas de BOCAVANTE armonizan a la perfección con pescados y mariscos, hasta las patatas fritas acompañan perfectamente a cada plato. De pulpitos, chipirón, gambón, bonito o cangrejo. Todos los bocadillos están ricos y tienen una personalidad muy atractiva. Un concepto joven, fresco y lleno de creatividad e ilusión. BOCAVANTE nos hace viajar a los mejores sabores del mar en unas propuestas donde la calidad del producto forma parte de la esencia.

leer más
EMBALADOS. Embalajes comestibles para chuparse los dedos

EMBALADOS. Embalajes comestibles para chuparse los dedos

EMBALADOS es una fiesta gastronómica de sabor y de color. Lo bueno, si es sencillo, dos veces bueno. Ese bien podría ser el lema de EMBALADOS. Un proyecto en el corazón de Chueca que nace como una apuesta por una cocina divertida y de calidad. Un espacio cercano. Un lugar donde merece la pena detenerse un rato. La propuesta es muy clara: embalajes que se comen. Mucho mejor si es con las manos. Tortillas, wraps o baos. Elegir un relleno favorito resulta complicado. La originalidad se sienta a la mesa en este rincón exótico y latino. Un espacio para disfrutar comiendo. Naturalidad. Calidad. Personalidad. En EMBALADOS todo tiene carácter propio. Y siempre con un aire divertido y complice. Recetas del mundo para comer con las manos disfrutando de lo mejor, en unos contrastes que nos hacen viajar gastronómicamente con un interesante recorrido de sensaciones.

leer más
LA TÍA FELI. Recuperando la moda de la mejor taberna urbana

LA TÍA FELI. Recuperando la moda de la mejor taberna urbana

LA TÍA FELI salta a la escena tabernaria de Madrid. Un proyecto donde se respira la esencia de las verdaderas tabernas urbanas. Ofrece todo lo mejor. Todo lo que se considera imprescindible. Excelente vermutería. Magnífico laterío. Cuidadas tapas que van desde una inefable Gilda a la intocable ensaladilla. Bodega elegida con mimo. Y una propuesta de vinos generosos muy interesante. LA TÍA FELI nació en la calle Ponzano y ya tiene una gemela en el Barrio de las Letras. En los dos espacios vivimos con intensidad la recuperación del verdadero taberneo. Conversaciones de barra muy sugerentes. Picoteo de calidad que nunca termina. Tiempo de vermut con los sabores más verdaderos. Noche de copas premium con la música adecuada. LA TÍA FELI siempre nos espera, a cualquier hora del día. Es Madrid. Es una taberna de las de siempre que ahora está más de moda que nunca.

leer más
LAS CARBONERAS DE LU. Cocina armónica, brillante y exquisita

LAS CARBONERAS DE LU. Cocina armónica, brillante y exquisita

LAS CARBONRAS DE LU es sinónimo de exquistez. Una cocina fundamentada en un producto excelente. Recetas clásicas y tradicionales bañadas con el encanto de elaboraciones más afrancesadas. Un espacio donde el disfrute está asegurado. Cada bocado, cada plato, cada sugerencia tiene personalidad propia. Hay dinamismo y al mismo tiempo todo esta imbuido de un respeto absoluto hacia las reglas de la cocina más académica. Siempre buscando lo mejor, siempre pensando en el comensal. Platos que dicen mucho en presentaciones únicas. Todo en un entorno que transmite serenidad, intimidad y calidez. Magnifico servicio. La mesa es lo más importante. Y todo acompañado de una excelente bodega. Es más, ofrecen -también- una sensacional Vinoteca. Más de 250 referencias cuidadas y novedosas. En LAS CARBONERAS DE LU se percibe una armonía muy especial.

leer más
BOSQUE. Un mágico viaje gastronómico al mundo de las setas

BOSQUE. Un mágico viaje gastronómico al mundo de las setas

BOSQUE es plenitud. BOSQUE es naturaleza. BOSQUE es disfrutar de una cocina inspirada en las setas. Micología sabia y sabrosa. Recetas donde el cuidado de cada detalle es esencial. Sabores engarzados en contrastes brillantes. En BOSQUE existe una atención máxima a la gastronomía saludable. Un precioso huerto urbano se contempla desde la sala principal. Alli se cultivan especias y hortalizas que después se consumen en la mesa. Una apuesta por lo natural. Un proyecto donde los hechos hablan por sí solos. Una cocina sincera. Elaborada cara a cara con el producto. En BOSQUE entramos en el mundo mágico de la gastronomía. Sueños y realidades. Esencias naturales en un entorno donde la proximidad forma parte del proyecto. BOSQUE embauca por sí mismo. Imaginación y creatividad con una sólida capacidad de cocinar con solidez. Sinceridad sin tapujos.

leer más
DERZU BAR. Desparpajo y sinceridad en una cocina que divierte

DERZU BAR. Desparpajo y sinceridad en una cocina que divierte

DERZU BAR es un espacio diferente. Diferente de verdad. La creatividad inunda la cocina donde se trabaja con mucho desparpajo. Siempre con ganas de elaborar propuestas cargadas de sabor. Sorpresas gastronómicas que van llegando a las mesas en un espacio luminoso, vitalista y rompedor. Una gran cocina preside la sala. La cocina en DERZU BAR lo es todo. Todo se ve. Todo se siente. Todo se disfruta. Todo está muy rico. Una ambiente distendido, divertido, cercano nos va conduciendo con personalidad hacia sabores y sensaciones que se transmiten con rotundidad en cada plato. Es un espacio de esencias de barrio con orígenes chinos. Brillante. Cómodo. Sin etiquetas. Es lo que se ve. Y eso es mucho. Una carta en constante movimiento hace el resto. Siempre hay novedades que no dejan indiferentes. La imaginación al poder con sentido gastronómico. 

leer más
MATCHA HOUSE. Un japonés impecable, sabroso, divertido y esencial

MATCHA HOUSE. Un japonés impecable, sabroso, divertido y esencial

En MATCHA HOUSE contagian a los comensales de un ambiente divertido y especial. Un espacio donde nos recuerdan con un medido sentido del humor que la gastronomía japonesa es mucho más amplia que el arroz y el pescado crudo. En MATCHA HOUSE disfrutamos de una excelente carta de raíces. Todo elaborado con un producto espléndido. Una apuesta rotunda por los sabores y las esencias niponas. La cocina japonesa es muy variada y en MATCHA HOUSE nos ofrecen una carta tan amplia como sabrosa. Recorrido emocionante que nos lleva a las gyozas y al Tori Katsu. A los tartares, a los arroces y a los noodles. Y desde luego al sushi. Una propuesta fantástica donde los nigiris, los temakis, los makis, el sashimi y los roll nos ofrecen un sabroso disfrute de ingredientes y contrastes. En MATCHA HOUSE saben muy bien que una de las claves del éxito es saber ofrecer una buena carta a un buen precio. Equilibrio perfecto al que llegan con digna maestría japonesa.

leer más
NUDA PIZZA. Una pizzería gastronómica apasionada por lo mejor

NUDA PIZZA. Una pizzería gastronómica apasionada por lo mejor

En NUDA PIZZA viven apasionadamente. Cada una de las elaboraciones que preparan artesanalmente hacen que sus pizzas sean fascinantes. Harinas italianas. Largas fermentaciones. Ingredientes de calidad. Recetas sugerentes. Personalidad y coherencia. En NUDA PIZZA se vive para hacer las mejores pizzas.¡Solo pizzas! Pizzas desnudas sin trampa, ni cartón. Y desde luego que lo consiguen. Una apuesta por las pizzas gastronómicas donde el rabo de toro, la espaldilla, el guanciale, el secreto ibérico, los trigueros o el chile chipotle se convierten en estrellas de cada receta. En cada una de ellas, saben mantener un equilibrado protagonismo junto a una masa artesana de carácter romano sencillamente espectacular. En NUDA convierten cada pizza en una experiencia diferente. Sabor con carácter. Autenticidad creativa. Pizzas con mayúsculas…y punto.

leer más
CARBÓN NEGRO. La máxima expresividad del mejor producto

CARBÓN NEGRO. La máxima expresividad del mejor producto

En CARBÓN NEGRO nos invitan a realizar un trayecto directo a las esencias del mejor producto. Exaltación máxima de las brasas como punto de partida para disfrutar plenamente de los sabores. CARBÓN NEGRO es la cocina del fuego sin intermediarios. Un espacio donde nos acompañan hacia las recetas de las raíces y de los orígenes. Verduras. Carnes. Mariscos. Pescados. Producto excepcional. Elaboraciones sencillas que refuerzan y dan brillo a una materia prima que habla por si misma. Pasión por la fuerza de lo bueno. En CARBÓN NEGRO se ha encontrado ese punto intermedio perfecto entre la tradición y la tendencia. Entre las brasas de siempre y la técnica. Entre la cocina del recuerdo y la apuesta por el futuro. Y todo en un entorno que fascina. Luminoso y cosmopolita nos traslada a cualquier parte del mundo sin salir de Madrid. CARBÓN NEGRO ha sabido encontrar un espacio donde la calidad es el único protocolo.

leer más
ALPE. Elegancia. Técnica. Precisión. Producto. Sabor

ALPE. Elegancia. Técnica. Precisión. Producto. Sabor

En ALPE encontramos un espacio gastronómico donde el equilibrio y la audacia están presentes a partes iguales. Equilibrio de sabores. Audacia de propuestas. Una calidad que se manifiesta con la puesta en escena de una excelente técnica. ALPE ofrece un sugerente ambiente donde la impronta de la excelencia se visualiza en cada gesto, en cada plato, en cada receta. En la cocina encontramos a Javier Villasevil, que durante cinco años ha trabajado en excelentes restaurantes suizos, todos con estrella Michelin. Sabiduría aprendida al ritmo de la calidad y que ahora se percibe como algo innato de ALPE. Un espacio cuidado con esmero y que facilita -desde todos los puntos de vista- el disfrute pleno. Un restaurante gastronómico que está creciendo con inteligencia y sosiego. Siempre sin pausa. ALPE ha sabido, desde la prudencia, encontrar un estilo y una personalidad que promete ser de largo recorrido.

leer más
CASA GALLETA. Una vuelta emocionante a los orígenes más auténticos

CASA GALLETA. Una vuelta emocionante a los orígenes más auténticos

CASA GALLETA es la nueva Casa de Comidas del Barrio de Salamanca. Todos los sabores. Toda la tradición. Todas las raíces. El origen de nuestra gastronomía, las recetas de nuestra memoria, los aromas de nuestra vida. En CASA GALLETA se ha pensado en todo para que este viaje gastronómico a nuestras esencias, se convierta en un recorrido lleno de emociones y de recuerdos. La autenticidad con nombre y apellidos. Tortilla de patata. Albóndigas. Pimientos de Padrón. Kokotxas. Croquetas. Ensaladilla. Morcilla. Macarrones gratinados. Escalope. Carrillera. Arroz con leche. Torrijas. Leche frita. Referencias que para cada comensal tienen una historia, una vida, una imagen, un sabor. En CASA GALLETA recuperamos los sabores de una verdadera Casa de Comidas, en un entorno que cautiva desde el primer momento. Es una deliciosa vuelta a nuestros orígenes.

leer más
MEX&CO. Una cantina mexicana, sincera, audaz y sin complejos

MEX&CO. Una cantina mexicana, sincera, audaz y sin complejos

MEX&CO ofrece toda la sinceridad de una cantina mexicana. Cocina valiente. Sabores con unas raíces intangibles. Guisos con toda la personalidad de una tierra donde la gastronomía forma parte de los orígenes y lo hace sin complejos. En MEX&CO encontramos al México cercano, popular, abierto y sabroso. Lleno de contrastes en unas recetas enriquecidas con el tiempo y con el mejor producto. Plenitud de aromas que nos conducen a la alegría del disfrute. Tabernas y cantinas de una tierra que representan la vida misma. Y desde luego, cuidado máximo de una coctelería que nace de las esencias. Margaritas, tequilas y mezcales hablando todos el mismo lenguaje. MEX&CO es México. México valiente. México vital. México por los cuatro costados.

leer más

GASTRO ESCAPARATE

GASTRO NEWS

III PREMIOS DE GASTRONOMÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Academia Madrileña de Gastronomía ha celebrado la Gala de entrega de la III edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos . El Presidente de la Comunidad de Madrid , D. Ángel Garrido, ha actuado como anfitrión junto a Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía. 

SCHWEPPES. La vuelta a los básicos de la coctelería

La nueva tendencia en mixología es una realidad. La vuelta a los básicos. Una propuesta que abandera SCHWEPPES con un reclamo: “BACK TO BASICS”. Es una vuelta a los orígenes apostando por la estacionalidad del producto y el “menos es mas” como forma clara de actuación.

SALMON GURU. Elegido entre los 50 mejores bares del mundo

SALMON GURU se encuentra entres los 50 mejores bares del mundo. Concretamente ha entrado en la lista mágica en el puesto nº47. Una lista que agrupa a los 50 Mejores Bares del Mundo en su edición 2018 y que se ha hecho pública en la gala celebrada en el espacio Roundhouse de Londres.


Facebook


Twitter

 


Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest