GASTRO PORTADA

TABERNA PEDRAZA. Una calidad que emociona

CASA LULO. Asturiano de pura cepa

JULIETA BISTRÓ. Original fusión mediterránea

RONDA 14. Sorprende. Entusiasma. Enamora

LA H ES MUDA. Hamburguesas caseras de primera

NÀMIT. Filipinas de cerca

EL VIEJO LEÓN. Francés con todas las letras

CHINA TASTE. Todo China. Todo Sabor

TRUFA DE SORIA. Gastronomía con "diamante" en Madrid

DEATÚN. Para disfrutar del mejor atún rojo salvaje de almadraba

DEATÚN. Para disfrutar del mejor atún rojo salvaje de almadraba

De las playas de Barbate a Madrid hay unos cientos de kilómetros. La distancia se acorta desde que DEATÚN abriera sus puertas. Porque este es un proyecto que defiende la pasión por Cádiz y una de sus señas de identidad gastronómicas: el atún rojo salvaje de almadraba. Tradición, sostenibilidad y pesca responsable llegan a la cocina de este espacio que empezó su andadura en la calle Ponzano y ahora abre nuevo restaurante en la calle Velázquez. Dos direcciones imprescindibles -en el Madrid gastronómico- para saborear un atún rojo salvaje de almadraba delicioso. Una carta asentada en el producto más esencial que sabe muy bien coger el ritmo de temporada. Creatividad e imaginación con respeto máximo hacia la materia prima. Sabores y aromas a mar que llegan hasta el centro de Madrid con una cocina que siempre gusta. Pasión por el atún. Amor por lo mejor. Vibrante ilusión por acercar  a todos un manjar. Sabrosos bocados que son sencillamente increíbles.

leer más
HUTONG. Una vibrante vuelta a los orígenes de la cocina china

HUTONG. Una vibrante vuelta a los orígenes de la cocina china

HUTONG brilla con luz propia. Gastronomía china. Auténtica en sabores y en recetas. Y con el sello inconfundible de Sichuan que hace de cada plato un mundo de personalidad y calidad. El picante es esencial -¡de acuerdo!- pero impecablemente armonizado de manera que no altera de forma innecesaria cada uno de los bocados. HUTONG es ciertamente un viaje -sin tópicos- a una gastronomía repleta de tradiciones. Historias que enriquecen una larga lista de elaboraciones, que evidencian una apasionante sabiduría entre cazuelas y fogones. Pasiones gastronómicas para disfrutar, para saborear y para descubrir. HUTONG es un espacio de cocina china con el refrendo del Grupo Ayala Japón. Eso significa calidad y buen producto. Además de una búsqueda incansable por permanecer fieles a los orígenes. HUTONG es un atractivo acercamiento a una de las grande cocina de la historia.

leer más
CASA AMADEO. LOS CARACOLES. Puro casticismo sin filtros

CASA AMADEO. LOS CARACOLES. Puro casticismo sin filtros

No se entiende el Madrid más latinero, el Madrid del Rastro, el más popular y desinhibido, el de la caña más dominguera, sin CASA AMADEO. LOS CARACOLES. Un espacio evocador, por el que parece que no pasa el tiempo. Un pequeño museo de lo castizo que ha preservado su esencia íntegra. El guardián de todo esto -Amadeo- a sus 91 años continua haciendo lo mismo que en los comienzos cuando solo tenía 10 años: conquistar a sus clientes. La receta de un éxito que traspasa fronteras tiene -entre otros- un poderoso ingrediente secreto: su simpatía. Él continúa compartiendo lo que llama: la salsa de la vida. Con todos los que pasan a verle y tienen un rato para compartir una animada charla. Todo un personaje del barrio conocido internacionalmente. El mejor embajador de un plato cargado de sabor. No les falta condimento a estos caracoles. Un vino para acompañarlos. Pan de pueblo para mojar una salsa que quita el frío. Pura historia viva madrileña.

leer más
DOGMA. ¡Pro-duc-ta-zo con todas las letras!

DOGMA. ¡Pro-duc-ta-zo con todas las letras!

DOGMA es pasión por el producto, por la calidad, por las esencias, por las raíces. En DOGMA se disfruta de principio a fin. Este gran proyecto del grupo EL PRADAL ofrece una personalidad muy atractiva. Producto. Producto. Producto. El mejor. Elegido con esmero y cariño. Las brasas en una parrilla fabulosa es el lugar escogido para encontrar el punto perfecto de carnes y pescados. Los guisos nos llevan a la cocina de la memoría. Y la caza nos acerca a unas propuestas de sabores muy sugerente. La bodega de DOGMA es magnífica y la coctelería sabe poner el acento en la creatividad. Todo en un entorno acogedor con un servicio impecable. Un espacio vibrante y brillante. Apasionado. Cálido. Un lugar para encontrarse con la cocina que nos devuelve a los orígenes de la excelencia. Cada detalle es importante. Imprescindible.

leer más
CAFÉ DEL ART. El éxtasis del café de especialidad

CAFÉ DEL ART. El éxtasis del café de especialidad

CAFÉ DEL ART es un sueño con alma de barrio. Sabe a viaje a Africa. A la más pura especialización del café. A cafetales de otra época. Pero también a Rastro, a artistas, a una vida bohemia. A todo ese ambiente multicultural que recoge La Latina. Si la Plaza de Cascorro pudiera hablar presumiría de contar con un Café de Especialidad como este. Sin duda, una propuesta para saborear. Para sacar pecho. Para probar mil y un cafés de orígenes diferentes y no aburrirse con sus matices y sabores. Para quedarse boquiabiertos con sus propuestas de extracción manual del café. Para deleitarse en una atmósfera cosmopolita y hogareña al tiempo. Para no cansarse de mirar sus fantásticos cuadros pintados con bolígrafo o su invernadero traído de India. Para saborear productos top. Desde el jamón ibérico cortado a cuchillo a los famosos pasteles de nata portugueses. Un espectáculo. Un sitio para vivirlo. Algo que Madrid necesitaba.

leer más
EL BACARO DE FABIO GASPARINI. Italia esencialmente apasionada

EL BACARO DE FABIO GASPARINI. Italia esencialmente apasionada

En EL BACARO DE FABIO GASPARINI se contagia alegría. La dulce alegría de la cocina italiana. Esencias. Sabores. Recetas. Todo se vive con intensidad, con pasión, con certeza. Una taberna veneciana con toda la personalidad, en pleno Barrio de Chamberí. En este nuevo proyecto se respira Italia por los cuatro costados. Fabulosas pastas. Sabrosas pinsas. Impecables recetas como el tartar de vaca o la burrata con tres texturas de tomates, nos hacen caer en la cuenta de que EL BACARO DE FABIO GASPARINI no es un restaurante italiano más. Aquí todo sabe a Italia. Atención a los cicchetti que son la versión veneciana de nuestras tapas. Y desde luego, fabulosos los embutidos y quesos también llegados desde el país transalpino. Magnifica bodega. Ambiente tabernario para disfrutar -a cualquier hora- de una Carbonara que hace época. EL BACARO DE FABIO GASPARINI es -en definitivo- el nuevo templo de los apasionados por la cocina italiana. Sin ruido. Con sencillez. Es pura autenticidad.

leer más
ASIAN ARMY. La fuerza de lo auténtico en estado puro

ASIAN ARMY. La fuerza de lo auténtico en estado puro

El Mercado de Antón Martín más multicultural que nunca. Más abierto que nunca a lo exótico. Más de moda y más sabroso que nunca. Este Mercado da mucho juego, se sube a la más pura tendencia sin perder un ápice de su esencia más castiza y auténtica. Y en ese marco encaja a la perfección ASIAN ARMY. Sin duda, un Explosivo Ejercito de la street food más exótica y creativa. En la cocina encontramos a Isadora. En la sala a Stuart. Ella de Indonesia, él de Reino Unido. El contraste hace la fuerza. Con un estilo “chic-militar” ASIAN ARMY se lanza a la conquista del Mercado. Platos típicos de Indonesia, Malasia, Singapur y Vietnam. Sin fusión. En estado puro. Para los que buscan otra cosa. Comida rica y diferente en un entorno relajado y sorprendente. Aires callejeros e internacionales. Menú sugerente y explosivo. Propuestas caseras del Sudeste Asiático. Sin matices. Por ejemplo, la receta de Laksa es una auténtica delicia. Se prepara tal como lo hacía la abuela de la chef. Es ya marca de la casa. Y esto no ha hecho más que empezar.

leer más
AVOHAUS. Cuando el aguacate irrumpe en escena

AVOHAUS. Cuando el aguacate irrumpe en escena

Como actor principal o secundario. El aguacate siempre aparece en escena en un espacio donde esta fruta triunfa plenamente. AVOHAUS es la casa del aguacate. Y así suena. Cercano y saludable. El color verde se cuela en los platos y en la decoración. Los sabores del aguacate van cambiando, al igual que las texturas. En este rincón de la calle Barquillo se disfruta en tempura, a la brasa o en hummus. Oda a la fruta de moda en cada una de las propuestas. Desde las más clásicas, como el guacamole, hasta las más particulares, como el Pie de chocolate blanco y aguacate. EN AVOHAUS han convertido el aguacate como gran referencia. Una carta que gira alrededor de un producto que -sin duda- marca tendencia. Amor por el aguacate. Pasión por el aguacate. Creatividad con el aguacate. Un proyecto sugerente, atractivo, saludable y diferente. Sabores que siempre nos conducen a un escenario de felicidad y de disfrute.

leer más
EL MARGINAL. La seductora elegancia de un bar de vinos muy especial

EL MARGINAL. La seductora elegancia de un bar de vinos muy especial

EL MARGINAL es puro disfrute. Así se percibe desde el primer instante. Un bar de vinos con personalidad, consistencia, solidez y equilibrio. Un espacio donde todo el mundo se siente en su casa. Aquellos que saben de vinos, variedades, añadas y etiquetas; y también quienes van buscando sosiego y tranquilidad junto a una buena copa de vino sin más conocimiento que el de la calidad. EL MARGINAL es un proyecto amplio donde la sabiduría se siente en cada una de las elecciones que se pueden saborear. Cada una de ellas sorprenden y gustan, sugieren y encandilan, brillan y seducen. EL MARGINAL es un espacio pensado para vivir con naturalidad el mundo del vino. Y siempre acompañados de un excelente producto. Laterío. Embutido. Huevos. Tomates. Croquetas. Todo en su punto. Y siempre sacando brillo a los mejores vinos. Sin fronteras. Del mundo entero. Un proyecto que forma parte de BULIBIZA. Tradición, audacia y buen gusto en un entorno muy gastronómico.

leer más
MAFRENS. Pasión por el café de especialidad lleno de buena onda

MAFRENS. Pasión por el café de especialidad lleno de buena onda

MAFRENS viene de la pronunciación en spanglish de «my friends». O lo que es lo mismo:del sentido del humor de los amigos y socios fundadores de este proyecto. Es precisamente su punto fuerte, las buenas vibraciones de camaradería y divertida confianza que emite este nuevo  Specialty Coffee con encanto. Amplias cristaleras con incomparables vistas a una de las zonas más emblemáticas de la capital, el popular Rastro madrileño. Una estética más que agradable. Naturalidad y sonrisa. Mucha calidad, gran tueste y amor por el café sin un ápice de elitismo. La tarta de queso es un antes y un después en el universo de las tartas más deliciosas. Además la MAFRENS Kitchen permite equilibrar las recetas de una forma deliciosa. Comenzaron con LA LLAMA COFFEE: su propio tostador. Y ahora siguen creciendo enamorados del café hasta convertirse en un Specialty Coffee que apuesta por una alimentación consciente. Buena onda en todo lo que hacen.

leer más
PIANTAO. Brasas argentinas sabrosas, auténticas y mágicas

PIANTAO. Brasas argentinas sabrosas, auténticas y mágicas

PIANTAO es un precioso espacio de cocina argentina. Carácter contemporáneo. Parrilla en pura esencia. Un proyecto nacido con toda la fuerza de sus orígenes. Personalidad inconfundible. Maestría en las brasas, con un punto de equilibrio, que siempre sorprende. PIANTAO es Argentina. Identidad plena. Y es que la gastronomía argentina está aquí -más presente que nunca- de la mano de Javier Brichetto. Con todo el sabor, con toda la brillantez, con toda la rica variedad. De Mendoza a la Patagonia. De La Pampa a Buenos Aíres. Tradición y modernidad. Sabor y producto. Carnes. Empanadas. Embutidos artesanos. Panes. Dulce de leche. Siempre el fuego. Siempre las brasas. Siempre la audacia de una impoluta simplicidad. PIANTAO es la brillante confirmación de que la cocina argentina está de vuelta. Nunca se ha ido. ¡Cierto! Pero ahora vuelve con una modernidad fundamentada en la impronta de siempre. Disfrute puro. 

leer más
GROSSO NAPOLETANO. Pizza napolitana con nombre propio

GROSSO NAPOLETANO. Pizza napolitana con nombre propio

La auténtica pizza napolitana es única. Diferente. Especial. La auténtica pizza napolitana es la que preparan los pizzaioli – maestros pizzeros napolitanos- en ese juego hipnótico que embruja a cualquiera. La auténtica pizza napolitana se prepara en hornos de leña y está llena de sabor y de magia. En un lugar de Madrid, la preparan desde hace años. Con una fidelidad impecable. Se llama GROSSO NAPOLETANO y rinde homenaje al plato más consumido en todo el mundo. Y a esas raíces que surgen de una ciudad al sur de Italia, a la que llaman: la madre de la pizza. GROSSO NAPOLETANO lo tiene todo. Tradición. Sabor. Calidad. Producto. Un espacio convertido en templo pizzero de Madrid. Un ambiente que encandila con una personalidad muy sugerente. GROSSO NAPOLETANO mira hacia Nápoles. Se inspira en Nápoles. Esencia pura de la pizza italiana.

leer más

GASTRO ESCAPARATE

GASTRO NEWS

CASA JULIÁN DE TOLOSA CAVA BAJA. 30 años del mejor chuletón

CASA JULIÁN DE TOLOSA CAVA BAJA cumple 30 años. Un espacio en el Barrio de La Latina que durante estas tres décadas se ha erigido como un referente de la buena cocina vasca en Madrid. Producto y brasas en un equilibrio maravilloso.   UNA HISTORIA DE ESENCIAS Y...

JOSÉ PIZARRO. Andalucía. Una aventura gastronómica.

El chef José Pizarro ha presentado en Madrid: ANDALUCÍA.UNA AVENTURA GASTRONÓMICA. Es el quinto proyecto editorial del chef extremeño, que cumple 25 años como cocinero. Desde hace 20 años está trabajando en Londres en diferentes proyectos, que han creado un estilo muy...

CASA SUECIA. Ha llegado el KARAOKE BRUNCH para sábados canallas

KARAOKE BRUNCH ha llegado este otoño a CASA SUECIA. Organizado junto a Plan Planner, cada sábado Heminway Cocktail Bar se convierte en una experiencia clandestina. Dos horas de espectáculo junto a un delicioso brunch. Todos los sábados -hasta finales de diciembre- se...


Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error


Twitter

 


[widgets_on_pages]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest