GASTRO PORTADA

TABERNA PEDRAZA. Una calidad que emociona

CASA LULO. Asturiano de pura cepa

JULIETA BISTRÓ. Original fusión mediterránea

RONDA 14. Sorprende. Entusiasma. Enamora

LA H ES MUDA. Hamburguesas caseras de primera

NÀMIT. Filipinas de cerca

EL VIEJO LEÓN. Francés con todas las letras

CHINA TASTE. Todo China. Todo Sabor

TRUFA DE SORIA. Gastronomía con "diamante" en Madrid

LES MAUVAIS GARÇONS. El éxito de ser uno mismo

LES MAUVAIS GARÇONS. El éxito de ser uno mismo

En LES MAUVAIS GARÇONS todo es un juego. Una sorpresa. Desde el aperitivo al postre secreto. De principio a fin jugando como niños. Jugando con la excelencia. Amando el producto. Sin tabúes, sin miedos. Poniendo sobre la mesa el lado salvaje con buen gusto y sentido del humor. LES MAUVAIS GARÇONS tiene muchas y atractivas esencias viajeras. Y también expresa un audaz espíritu viajero y buscador. Un restaurante brutalmente sincero y cautivador como sus platos, sus vinos naturales, sus excelentes quesos. Nada es tendencia y todo es personalidad propia en este espacio gastronómico que huye de los tópicos. Maravillosamente auténtico. Un espacio en Malasaña para disfrutar. Para ser uno mismo sin caretas. Sin matices. Un lugar obligado para carnívoros -¡desde luego!- pero también para todos los que buscan salirse del carril. Con carácter. Convencidos de romper con lo tópico.

leer más
TABERNA PEDRAZA. El producto en su máxima expresión

TABERNA PEDRAZA. El producto en su máxima expresión

TABERNA PEDRAZA está de estreno. Nuevo espacio en el Barrio de Salamanca coincidiendo con el 5º aniversario de un proyecto que se identifica plenamente con la excelencia. El mejor producto para las mejores recetas. Identidad y fidelidad a unos sabores que perduran en el tiempo. Cinco años de apuesta rotunda por la calidad. Cada plato, cada elaboración, cada sugerencia de la carta es el resultado de una cuidadosa selección. Materia prima, ingredientes, tiempos, guisos, parrillas. Equilibrios y sabores en su punto. Disfrute sin matices de un viaje por las esencias de nuestra cocina. De la tortilla de Betanzos a las croquetas cremosas. Del cocido madrileño a la ensaladilla. De los callos a los huevos fritos. De la morcilla de Beasáin a la chistorra de Lasarte. Calidad. Calidad. Calidad. Cocina de raíces llevada a la máxima expresividad. TABERNA PEDRAZA inicia nueva etapa, con las propuestas de siempre. Todo pensado para saborear -sin matices- lo mejor de nuestra cocina. 

leer más
MR. LUPIN. Grandeza y humildad de una magnífica cocina de bistró

MR. LUPIN. Grandeza y humildad de una magnífica cocina de bistró

En MR LUPIN se percibe una gran pasión por la cocina. Por la cocina de esencias francesas. Amor -sin complejos- por las raíces de la gastronomía con  mayúsculas. Elaboraciones donde el sabor de la tradición tienen peso específico. Recetario francés como principio intocable. Sabores inconfundibles en un entorno de bistró que acoge con cariño y cercanía a cada cliente. MR LUPIN tiene una personalidad muy definida. Orgulloso de ser un espacio pensado para disfrutar comiendo. Y donde encontramos ese recetario inconfundible y brillante que nos conduce a los escargots, a los mejillones de bouchot, al magret de pato o al entrecôte Café de París. Puesta en escena impecable en unos guisos sabrosos y cuidados al máximo. Cocina francesa de bistró ¿Qué más se puede pedir? Expresión máxima de una gastronomía que transita entre la grandeza y la humildad con una naturalidad imperturbable.

leer más
AVOCADO LOVE. Vegano. Saludable. Irresistible. Apasionado

AVOCADO LOVE. Vegano. Saludable. Irresistible. Apasionado

En un rincón del barrio de Malasaña, un local llama la atención. Acaba de abrir y ya se sitúa como un paraíso para aquellos que disfrutan comiendo sano. Con su nombre lo dice todo: AVOCADO LOVE. Amor por el aguacate. Pasión por un producto que va más allá de las modas. Ya lo dicen los expertos, el aguacate es una fuente de grasas sanas y vitaminas que ayuda a regular el colesterol, entre otros muchos beneficios. En AVOCADO LOVE lo saben. Por eso, ofrecen una carta vegana 100% sin gluten. Todo gira -desde el primer momento- en torno a este verde que resulta tan atractivo. Como este proyecto malasañero que ya es un referente entre todos. Un espacio abierto para veganos y también para los no veganos. Siempre con personalidad. En AVOCADO LOVE se prepara con esmero y con mucho cariño cada una de las propuestas. Sabores y contrastes que sugieren siempre platos audaces. Una aventura de color y de sabor.

leer más
ROOTS LAMARCA. Delicada gastronomía saludable. Auténtica medicina natural

ROOTS LAMARCA. Delicada gastronomía saludable. Auténtica medicina natural

ROOTS LAMARCA es un cambio de mentalidad. Es alimentarse de superfoods con sumo gusto. Es disfrutar de una exquisita repostería vegana de inspiración balinesa con un alto aporte nutricional. Es un cambio de perspectiva, la aceptación total del: ¡somos lo que comemos! La comida para los creadores de ROOTS es medicina o gasolina para cuerpo y mente. Con un market integrado repleto de suporfoods y preparaciones artesanas y saludables para llevar a casa. Por supuesto, el café es de especialidad. La transparencia y la trazadabilidad son las raíces. El tronco del proyecto es una nueva educación alimenticia. Aprender a nutrirse es fundamental en este restaurante abierto a todos. Deportistas y curiosos. Disfrutones y buscadores de healthy life style. Para quienes buscan acción y nutrición. ROOTS LAMARCA crea estilo. Un estilo saludable.

leer más
BOWL BAR. La sabrosa y divertida revolución del bol y la cuchara

BOWL BAR. La sabrosa y divertida revolución del bol y la cuchara

BOWL BAR es sinónimo de revolución. De una divertida revolución del bol y de la cuchara. Un nuevo proyecto que ha llegado a Madrid. En él todo se presenta y se come en bol. Cocina elaborada. Recetas sólidas, audaces y viajeras. Desde una tortilla de patata a un steak tartare. Pasando por una ensaladilla, unas croquetas o una tarta de queso. Todo en bol. Todo diferente y al mismo tiempo fiel a unos sabores y a un recuerdo. Una nueva experiencia que es tendencia en medio mundo. Madrid no podía ser menos. Y es que en BOWL BAR son pioneros de esta interesante revolución. El bol existe desde hace miles de años y sigue siendo el recipiente más usado. En BOWL BAR han puesto en marcha una evolución en la que se cruzan con sabiduría y equilibrio, sabores y cocinas en una armonía muy interesante. Como ellos dicen : “All you need is Bowl”.

leer más
LA CAPRICCIOSA ITALIANA. Una trattoria con todas las esencias

LA CAPRICCIOSA ITALIANA. Una trattoria con todas las esencias

LA CAPRICCIOSA ITALIANA es una fiesta de sabor, de color y de autenticidad. A un paso de la Plaza de Cascorro. En el Madrid más genuino, encontramos esta trattoria que ofrece las verdaderas esencias de la cocina italiana. Sencillez. Alegría. Calidad. Producto. Pastas y pizzas caseras. Sin falsos diseños. Sin interpretaciones innecesarias. Sabores y recetas que se cocinan y se disfrutan en casa. Tradición familiar. Cercanía. Vitalidad. En LA CAPRICCIOSA ITALIANA vamos a buscar a la verdadera Italia. Y la encontramos plenamente. Entrar en este espacio de La Latina nos transporta a la tierra de los orígenes. Un lugar donde se vive con pasión la cocina de raíces. Guisos y elaboraciones que se preparan cada día con un producto plenamente italiano. Y todo acompañado de la fuerza y de la consistencia de una de las grandes gastronomías del mundo. Todo es cercano. Todo es auténtico. Aromas y sensaciones de verdad. Sin imitaciones.

leer más
ASTROLABIUS. La vuelta al mundo con una cocina sincera

ASTROLABIUS. La vuelta al mundo con una cocina sincera

Ya ha pasado algo más de un año. Y en este tiempo, ASTROLABIUS no ha dejado de sorprender. Un juego gastronómico que sabe armonizar tradición y fusión. Tradición: la de la familia Hevia. Y los sabores fusión que llegan desde la cocina de Omar Malpartida. Así nacía este proyecto.Y ahora, 12 meses más tarde, ASTROLABIUS ocupa ya un espacio propio. Con personalidad y carácter.  Un espacio atractivo. ¡Mágico! Donde las sorpresas llegan -sin previo aviso- con nuevas recetas y dos Menús Degustación. Sabores que se adueñan del paladar. Con nombres propios. Como el taco de molleja satay. O la ensaladilla. Un clásico de Hevia que también se deja querer en este nuevo espacio. Un rincón muy acogedor -diferente y agradable- diseñado para vivir con intensidad los contrastes de una cocina audaz y atrevida. Y también para disfrutar de una carta de cócteles inspirados en la valentía de sabores precisos. ASTROLABIUS navega con paso firme en el panorama gastronómico madrileño.

leer más
BAIYOR. Tailandia en el recuerdo. Redescubriendo sabores

BAIYOR. Tailandia en el recuerdo. Redescubriendo sabores

En BAIYOR, la bienvenida lo dice todo. Entrar en este espacio tailandés supone acercarse a sus gentes, a sus costumbres, a su inabarcable hospitalidad. Cruzamos mares y océanos para llegar a uno de los paraísos de Asia sin movernos de Madrid. El picante es parte de la experiencia en este restaurante ubicado en el corazón de Malasaña. Pero no es la única -en este espacio de cocina thai -donde disfrutar de los platos más auténticos. Honestidad, color y mucha diversión en cada propuesta. Jengibre, chalotes, lima. Ingredientes con los que se crean sabores como pollo al curry, tapioca relleno de rábano, tallarines o filetes de pescado picantes con especias tailandesas. Platos populares para compartir y disfrutar con los tés que ofrecen llegados desde Oriente. Una propuesta gastronómica a precios muy asequibles en una extensa carta muy exótica. Diseñada para saborear. Tanto como el país del templo blanco. 

leer más
QUINQUÉ. Las grandes esencias de una atractiva Casa de Comidas

QUINQUÉ. Las grandes esencias de una atractiva Casa de Comidas

QUINQUÉ acaba de llegar al panorama gastronómico madrileño. Una novedad bien arraigada en la tradición y en las raíces. Sabores y aromas de una Casa de Comidas de esas que se pueden considerar como imborrables. Guisos. Bocados. Recetas. Todo imbuido de una personalidad exclusiva y vibrante. En QUINQUÉ se vislumbra una cocina vital donde el producto es la gran estrella. Una gastronomía donde las esencias y los orígenes marcan una carta que vive de la temporada. Dos chefs jóvenes y con mucho recorrido impulsan este proyecto. Carlos Griffo y Miguel García -con experiencia e ilusión- vuelcan toda su sabiduría en esta nueva Casa de Comidas que -con pocas semanas de vida- ya nos propone un estilo y una manera de entender la cocina muy interesante. QUINQUÉ tiene carácter y ofrece una propuesta donde el sabor y la materia prima juegan en equipo. Un lugar donde la cocina es una seductora aventura cotidiana para hacer de cada plato una historia apasionada.

leer más
RELIGION COFFEE. Cuando el café es delirio, tendencia y pasión

RELIGION COFFEE. Cuando el café es delirio, tendencia y pasión

RELIGIÓN COFFEE lo tiene todo para crear tendencia. Es uno de esos espacios cafeteros que de un tiempo a esta parte inundan Madrid. Lugares conocidos como Specialty Coffee; y en los que el café -el café de especialidad- es la principal seña de identidad. Calidad y origen. Tueste artesano. Leches frescas y vegetales. No se usa azucar para condimentar el café. Un espacio donde todo es puro café. En RELIGIÓN COFFEE se vive esta pasión cafetera con un aire realmente cosmopolita. En el fondo y en la forma. Un espacio donde también se puede disfrutar de una cocina saludable y equilibrada. Dulces. Tartas. Bizcochos. Y siempre café de una gran calidad. Precisas elaboraciones para que cada sorbo, para que cada taza tenga -en efecto- una historia para compartir y degustar. En RELIGIÓN COFFEE  nos enamoramos del café. Amor a primera vista.

leer más
LA NAYA. Puro Mediterráneo con todo el sabor y todo el color

LA NAYA. Puro Mediterráneo con todo el sabor y todo el color

LA NAYA es una ventana abierta a toda la vitalidad mediterránea. Gastronomía de esencias en un enriquecedor recorrido por la tradición más ilustrada de la cocina. Taberna levantina es el apellido gráfico y rotundo que lleva LA NAYA con toda la razón. Los arroces son excelsos. Desde luego. Pero también los salazones y las cocas. Los embutidos alicantinos y los quesos del interior. Y desde luego los Nayeros. Pequeños bocadillos elaborados con un pan especial que convierte cada bocado en una fiesta de sabores y de productos levantinos. Cada uno de ellos es una demostración tangible de la gastronomía en miniatura. Y en LA NAYA se percibe una devoción especial por los grandes vinos de la zona. Excelente bodega donde las etiquetas levantinas marcan el carácter. Y por supuesto, encontramos el Fondillón. Vino dulce extraordinario, original de Alicante y que es una seña de distinción excepcional. Todo en un ambiente distendido, alegre, sencillo y amplio. ¡Puro Mediterráneo!

leer más

GASTRO ESCAPARATE

GASTRO NEWS

VII EDICIÓN DE SOUL FOOD NIGHTS. Una cita con la solidaridad

La VII EDICIÓN DE SOUL FOOD NIGHTS se celebra el próximo lunes 20 de mayo. Es la gran cita, que un año más une alta gastronomía y moda con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre, en lo que se considera ya un imprescindible evento benéfico. En la noche elegida, algunas de las mejores tiendas de Madrid abren sus puertas para convertirse en escenarios de una cena solidaria. Una experiencia única que va más allá de lo gastronómico, ya que los comensales pueden cenar en un espacio normalmente dedicado a la moda y de la mano de una selección de grandes chefs de nuestro país. En cada tienda, un cocinero diferente, con un menú distinto, recibe a los invitados de forma simultánea.

BacON. El cerdo es la estrella

BacON es el nuevo espacio situado en el Barrio de Salamanca donde el cerdo es el rey. Pasión por el cerdo como referente gastronómico. Sabores y recetas que hacen de esta propuesta un lugar donde cada detalle se cuida con mimo. Todo cimentado en un excelente producto: cerdo 100% ibérico. Además las elaboraciones aportan sabores viajeros muy divertidos. Aires americanos y asiáticos sin olvidarnos de las tradiciones de nuestra tierra. Un equilibrio perfecto.

PINK LADY. La nueva protagonista en los dulces de HORNO SAN ONOFRE

HORNO SAN ONOFRE incorpora las manzanas PINK LADY a algunos de sus dulces. Concretamente la icónica pastelería madrileña ha elaborado dos propuestas de temporada: macaron de merengue con PINK LADY y almendra y strudel de manzana. Dos elaboraciones artesanas que llevan...


Facebook


Twitter

 


[widgets_on_pages]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest