GASTRO PORTADA

TABERNA PEDRAZA. Una calidad que emociona

CASA LULO. Asturiano de pura cepa

JULIETA BISTRÓ. Original fusión mediterránea

RONDA 14. Sorprende. Entusiasma. Enamora

LA H ES MUDA. Hamburguesas caseras de primera

NÀMIT. Filipinas de cerca

EL VIEJO LEÓN. Francés con todas las letras

CHINA TASTE. Todo China. Todo Sabor

TRUFA DE SORIA. Gastronomía con "diamante" en Madrid

LA RETASCA. La mejor tasca de siempre, castiza y disfrutona

LA RETASCA. La mejor tasca de siempre, castiza y disfrutona

LA RETASCA ya está aquí. Y ha llegado para quedarse. LA RETASCA es una de las grandes aperturas de este otoño en BULBIZA, el nuevo destino gastronómico de Madrid que marca tendencia desde el Barrio de El Retiro. Estamos ante la recuperación más plena de la tasca más auténtica. En LA RETASCA se escuchan, sin parar, esos «¡Marchando!» o «Al fondo hay sitio». Banda sonora de las barras más castizas. Sin formalismos. Sin reservas. Sonidos de grifos de cerveza. Tintineo de cubiertos que rebañan platos. Picoteo informal que -como por arte de magia- se transforman en suculentas comidas con largas sobremesas. No hay horario. No hay tiempo. No hay prisa. En LA RETASCA se recupera ese ritmo de una vida que se disfruta en cada minuto con cada detalle. Es un espacio diseñado para saborear nuestros orígenes. Sin complicaciones. Con calidad. Y con un excelente producto. Saboreando la grandeza de los bares. La grandeza de la vida.

leer más
A MANO. Naturalidad y cercanía en una cocina de mucha calidad

A MANO. Naturalidad y cercanía en una cocina de mucha calidad

A MANO es una de las aperturas más sugerentes de este otoño en Madrid. Un espacio abierto a la vida. Cocina muy cuidada. Recetas que transitan con solvencia entre el producto enraizado en la tradición y los sabores del mundo. Aventura gastronómica donde los nombres propios nos hablan de calidad, de sabor y de buen gusto. Una cocina elaborada con delicadeza y elegancia. Pensada en todos. Bocados increíbles -muchos de ellos- preparados para disfrutar con las manos. Exquisiteces para cualquier momento del día. Y al alcance de todos. Todo acompañado por una bodega de primera. El vino en A MANO juega un papel esencial. Un proyecto impulsado por dos grandes profesionales que saben muy bien lo que hacen. Javier Goya, alma del Grupo Triciclo y Fran Ramírez, llegado desde Alabaster, donde con gran profesionalidad ha dirigido un espacio convertido en referencia de la ciudad. Ahora, en esta nueva propuesta afrontan con personalidad una sugerente idea de COCINA PURA. Naturalidad y cercanía.

leer más
CARABA. Denominación de origen con sabor a pueblo

CARABA. Denominación de origen con sabor a pueblo

En CARABA los sabores a pueblo están muy presentes. El nombre lo dice todo. Una gastronomía que apuesta por el producto de la huerta. Que defiende las raíces. El origen de cada producto llevado a platos de temporada. Una familia dedicada a la ganadería y apasionada de la hostelería. Un espacio que mira a Ávila y donde la carne cobra especial protagonismo. La chuleta de vaca madurada, las manitas de cerdo o el cochinillo. En CARABA la tradición se funde con la innovación para presentar platos muy variados y evocar los recuerdos de nuestros orígenes en una carta que no puede estarse quieta. Hay mucho que descubrir. Sabores y recetas que nos trasladan a los orígenes, a las esencias y a los aromas de una vida. Elaboraciones de unas recetas donde la sencillez se convierte en una cocina sólida y sugerente. En CARABA se vive y se disfruta como en casa.

leer más
DSPEAKEASY. La brillante cocina informal de Diego Guerrero

DSPEAKEASY. La brillante cocina informal de Diego Guerrero

DSPEAKEASY es el nuevo proyecto de Diego Guerrero en Madrid. Situado en la calle Fernando VI, muy cerca del biestrellado DSTAGE, este nuevo espacio apuesta por esa cocina sólida y de calidad donde el producto es -sin retóricas- el gran protagonista. A todo se le llama por su nombre. Esencias gastronómicas en un recetario de tradición impecablemente evolucionada. Raíces por encima de todo, sabiendo apostar también por esos guiños viajeros que hacen de cada plato una verdadera aventura. En DSPEAKEASY encontramos un divertido aire informal. Distendido. Ecléctico. Espacios amplios. Limpios. Luminosos. En la planta baja una atractiva coctelería donde los tragos se preparan con la misma filosofía y donde se ofrece una carta de bocados que van mucho más allá de lo habitual. Esta nueva apuesta de DIEGO GUERRERO sabe -a la perfección- ofrecer una propuesta con personalidad propia y definida. Ambiente armónico. Gastronomía de gran producto.

leer más
NOI. Un italiano diferente, desbordante de sabor y personalidad

NOI. Un italiano diferente, desbordante de sabor y personalidad

NOI es el nuevo italiano de Madrid. Colorista. Sugerente. Sabroso. Divertido. Brillante. Un italiano diferente y rotundo. Una propuesta gastronómica contemporánea -sin los típicos tópicos- que en ocasiones acompaña a la cocina italiana. En NOI se apuesta por una gastronomía donde el producto de la tierra desborda personalidad. El recetario enraizado en la tradición sabe a la perfección interpretar con cariño y precisión los sabores. La creatividad tiene el papel exacto para preservar las esencias de los orígenes. En NOI encontramos la cocina de Gianni Pinto. Cocina apasionada, sin reservas, con buen gusto. Sabores impolutos en un entorno muy italiano. Cocina artesana abierta al mundo. Sensibilidad máxima por todo lo mejor. Una propuesta donde mandan las emociones en cada uno de los bocados. NOI una gran apuesta por la cocina italiana contemporánea en todas las facetas. De principio a fin.

leer más
PÓLVORA. Una explosión de cocina fresca, sabrosa y viajera

PÓLVORA. Una explosión de cocina fresca, sabrosa y viajera

PÓLVORA  es una de las sensaciones gastronómicas del año en Madrid. Cocina muy cuidada, elaborada con precisión y creatividad. El ambiente y la atmósfera es -sin duda- esencial en su forma de ser. Nocturnidad y ganas de pasarlo bien. Así se vive PÓLVORA desde el primer instante. Un cierto estilo canalla, pulido con el buen gusto de otras épocas. La cocina se rinde al estilo del chef para quién el sabor es imprescindible. En PÓLVORA, saben muy bien que no quieren crear expectativas falsas, ni puestas en escena desmedidas para una gastronomía española, joven y tradicional. Elaborada con personalidad y ganas, saboreamos propuestas como el brioche de sopa de cebolla y anguila; el hummus de alcachofa y chipirón; la lasaña de gambas y hongos o la picaña de vaca. Un restaurante perfecto donde comer bien y pasar un buen rato. Para ver y ser visto, en su agradable terraza. Este espacio es tendencia y merece la pena saborearlo en cada momento.

leer más
MASSART PIZZA. Los gemelos pizzeros que triunfan en Madrid

MASSART PIZZA. Los gemelos pizzeros que triunfan en Madrid

Una pizza romana que provoca adicción. Ligera. Crujiente. Sabrosa. Con personalidad. MASSART PIZZA tiene todo lo bueno de una pizzería tradicional. Técnica. Fermentaciones largas. Harina italiana. Elaboraciones precisas. Sabores clásicos. Recuerdos de la infancia. Disfrute y evocación. Pero es mucho más. Es también creatividad y atrevimiento. Su obrador es el santuario del restaurante. El horno de piedra refractaria culmina exitosamente un largo y mimado proceso de elaboración de un producto que es la joya de la corona. Un concepto fundamentado en la calidad por encima de todo. Esencial es la minuciosa y responsable selección de los ingredientes que conforman las deliciosas pizzas romanas. Siempre a precios muy razonables. Detrás de cada detalle hay trabajo, estudio, esfuerzo, dedicación. La receta infalible para comerse una pizza con deleite.

leer más
CURRY & CANELA. Sabores de un Oriente no tan lejano

CURRY & CANELA. Sabores de un Oriente no tan lejano

CURRY & CANELA es la nueva propuesta en Madrid, de una de las cocinas más sugerentes y mágicas del mundo. Azafrán. Curry. Cardamomo. Clavo o jengibre. Los aromas nos trasladan a esos mercados de India. Desde Jaipur a New Dheli. Desde Nepal y Benarés dejándonos embaucar por Kerala o Jaissalmer. En el país de Oriente, las especias son parte de su historia. De su cultura. De ese ir y venir de gentes del que te enamoras cuando lo conoces por primera vez. Lo mismo sucede con CURRY & CANELA, el restaurante indio que acaba de abrir sus puertas en el Barrio de Salamanca. Un espacio donde disfrutamos de creaciones que encuentran su arraigo en esta tierra.  Entre sus propuestas, los platos elaborados al tandoor adquieren un especial protagonismo. Dejarse llevar por las sugerencias de Ramkrishna supone todo un acierto.

leer más
CASA PACHUCO. Sabor y esencia de Lavapiés

CASA PACHUCO. Sabor y esencia de Lavapiés

CASA PACHUCO es único. Personalidad propia y especial. Un restaurante diferente. Aires de espacio canalla y encanto de taberna relajada. Una bola de discoteca -colgando del techo- recuerda sus raíces; ahora convertidas en un restaurante creativo. Sin ínfulas, ni presiones. El impulsor de CASA PACHUCO ha querido dar su impronta al espacio y al proyecto gastronómico. Jose María -que así se llama- hace lo que le gusta y lo que quiere. Adora la música y la cocina. Las fusiona. Y no da más explicaciones. No hay artificio. Pero sí creatividad. La albondiga thai, el escabeche filipino de berenjena china, o el ssäm de jabuguita pibil lo dicen todo. Y además, todo sabe tan bien como suena. La buena música llega al plato. La armonía de los sonidos independientes se instala en este lugar que parece de otra época o de otra vida. Uno de los lugares más auténticos de Madrid que solo puede existir en Lavapiés.

leer más
LA LORENZA. La grandeza de una taberna de verdad

LA LORENZA. La grandeza de una taberna de verdad

LA LORENZA es una taberna. Sin apellidos. Un lugar que no necesita pretensiones. En sí misma sugiere un encanto muy especial. Uno de esos locales de siempre que en esta nueva etapa mantiene la esencia de toda la vida. Los que conocieron SAN LORENZO se alegrarán de encontrarse con su sucesora. La misma barra -icono del lugar- los recibirá. Y reconocerán por supuesto ese azulejo azul en las paredes. Un proyecto creado con mucho mimo. Respetando la tradición y la raíces de un espacio lleno de solera donde disfrutar de las patatas rizadas, de las gyozas de caldeirada de pulpo y del -intocable- aperitivo de los domingos: los callos con garbanzos a la madrileña. Para quitarse el sombrero. LA LORENZA es puro casticismo. Esencia misma de la cocina de Madrid. Una taberna en el Barrio de Lavapiés. Una verdadera joya. Una maravillosa suerte. Madrid y la tradición más renovada, en el entorno más cool del mundo.

leer más
SAL NEGRA. El sabor intenso de la cocina más grande

SAL NEGRA. El sabor intenso de la cocina más grande

SAL NEGRA es un proyecto nacido del amor por la cocina. Pasión por el mejor producto. Sabiduría entre los fogones alimentada durante años. Recetas basadas en la tradición. Búsqueda inteligente de nuevos sabores. SAL NEGRA se convierte en un encuentro con el producto y con sus esencias. Escenificación de una cocina que ofrece la fuerza de la calidad. Amor a primera vista y para siempre con una materia prima que encandila. Sin vacilaciones. Sabores inconfundibles. Recetas con el fundamento de los orígenes. A cada bocado se le llama por su nombre. Disfrute pleno. Gastronomía de verdad. No hacen falta traducciones. Todo es cara a cara. Cocina rotundamente sabrosa. Propuestas que hacen saborear cada momento. Plenitud. Calidad. Raíces con toda la brillantez. Barra. Sala. Terraza. Magnifica bodega. Todo es importante. Todo se cuida. SAL NEGRA sabor intenso de la cocina más grande.

leer más
MOLINO DE ALCUNEZA. Expresividad. Elegancia. Raíces. Creatividad

MOLINO DE ALCUNEZA. Expresividad. Elegancia. Raíces. Creatividad

MOLINO DE ALCUNEZA es pura expresividad gastronómica en un entorno único. Un molino del siglo XIV recuperado con mimo y esmero se ha convertido en un espacio de excelencia en la campiña de la provincia de Guadalajara. A pocos kilómetros de Sigüenza -una espectacular villa medieval- encontramos MOLINO DE ALCUNEZA. Un impactante Relais & Châteaux con un espacio gastronómico con estrella Michelin. Un proyecto familiar que ahora dirigen los hermanos Blanca y Samuel Moreno. Ella en la dirección. Él en la cocina. Un equipo que ha sabido hacer de este hotel, un lugar con todas las comodidades para disfrutar del entorno y para degustar de una gran cocina. La propuesta gastronómica está asentada en el producto. Las recetas de la tradición marcan la pauta. Sabiendo siempre abrir horizontes a la creatividad. Elaboraciones de una cocina sólida y rotunda. Personalidad fijada por el carácter del lugar.

leer más

GASTRO ESCAPARATE

GASTRO NEWS

A TODO QUESO 2019. La fiesta del queso se da cita en Marbella

La cita es en Marbella el próximo mes de octubre. Es la I EDICIÓN de A TODO QUESO. Un verdadero Festival Internacional de los quesos artesanos, en un ejemplo rotundo de la importancia del producto de excelencia.   LA GRAN FIESTA DEL QUESO La I EDICIÓN de A TODO...

FEVER-TREE. ¡Esta es la nueva sangría!

Ha llegado la nueva sangría. Pensada para el verano y también para todo el año. Una propuesta que nos hace FEVER-TREE con la magia de una buena ginebra y de un excelente Ginger Ale. Pasión. Esmero. Equilibrio. Frescura. Y audacia. Así se elabora esta nueva sangria que...

MUSEO CHICOTE. Cócteles de autor con el sello de siempre

La Gran Vía es en Madrid una artería de vida y de color. De tradición y de tendencias. De casticismo colorista. Y de apasionado cosmopolitismo. En esa encrucijada del madrileñismo más activo, encontramos MUSEO CHICOTE, parte indeleble de la historia del Madrid...


Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Code: 104
Please refer to our Error Message Reference.


Twitter

 


[widgets_on_pages]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest