GASTRO PORTADA

TABERNA PEDRAZA. Una calidad que emociona

CASA LULO. Asturiano de pura cepa

JULIETA BISTRÓ. Original fusión mediterránea

RONDA 14. Sorprende. Entusiasma. Enamora

LA H ES MUDA. Hamburguesas caseras de primera

NÀMIT. Filipinas de cerca

EL VIEJO LEÓN. Francés con todas las letras

CHINA TASTE. Todo China. Todo Sabor

TRUFA DE SORIA. Gastronomía con "diamante" en Madrid

NiMÚ BARQUILLO. Un encuentro con la brillantez cotidiana

NiMÚ BARQUILLO. Un encuentro con la brillantez cotidiana

NiMÚ BARQUILLO es tendencia. Un espacio con una cocina de raices, que sabe mirar a la tradición apostando por la imaginación gastronómica. Producto seleccionado con cariño y precisión. Un entorno deslumbrante que envuelve con embrujo al comensal que sabe que en NiMÚ BARQUILLO se disfruta plenamente con lo sabores, las texturas y las recetas. Todo tiene su momento. Todo tiene una razón de ser. Y sus orígenes leoneses se perciben con franqueza. En este nuevo proyecto del GRUPO VAMUCA se apuesta por uno de los sellos de la casa: trato cercano y personal con cada cliente. Un sabio equilibrio que hace sentirse a todo quién se acerca a NiMÚ BARQUILLO en su propia casa. Una barra seductora, una sala armónica, un proyecto que gusta mucho. En NiMÚ BARQUILLO se fomenta la cultura gastronómica a lo grande. Con la sencillez que hace de la brillantez algo cotidiano.

leer más
SUPERCHULO. La dulce revolución de lo natural y saludable

SUPERCHULO. La dulce revolución de lo natural y saludable

SUPERCHULO es una revolución gastronómica con un claro objetivo: nutrir de forma sana y saludable. Y para sus inspiradores e impulsores nutrir es alimentar cuerpo, mente y alma. No es suficiente que todo esté rico, que desde luego lo está ¡y mucho!  Este restaurante sorprende a todos por un estilo y manera de entender las cosas que nos sitúa ante lo delicioso, apetecible y fácil que es comer pizzas, hamburguesas, baos, rollitos vietnamitas o brochetas sin carne ni pescado. Y además que todo sea sano y sostenible. Se cuida con especial atención las elaboraciones en horno de piedra y a la brasa; siempre se trabaja con el mejor producto ecológico. No se utilizan fritos, ni microondas. El pan es elaborado allí mismo. Y es que SUPERCHULO fomenta la adquisición de nuevos y mejores hábitos alimenticios de la forma más placentera posible en un entorno juvenil, desenfadado e inspirador. ¡Una chulada!

leer más
BANGALORE MODERN INDIAN CUISINE. Un indio moderno y cosmopolita

BANGALORE MODERN INDIAN CUISINE. Un indio moderno y cosmopolita

BANGALORE MODERN INDIAN CUISINE es autenticidad y es modernidad. Una fusión perfecta que refleja la vitalidad, la tradición y la personalidad de la India actual. Un proyecto que se presenta como un homenaje a la propia BANGALORE: la ciudad jardín de la India, un lugar lleno de encanto y atractivo. En este nuevo espacio de cocina india en Madrid tienen una forma de hacer muy bien definida: equilibrio en el uso de especias, buen producto, fidelidad a las recetas y  excelente presentación. Todo un espectáculo de sabor conquista a los amantes de la buena mesa hindú, pero también a los que se quieren acercar por primera vez a esta sugerente gastronomía. BANGALORE maneja con maestría una cocina popular que sabe asumir plenamente la distinción de los orígenes. Siempre con unos aires cosmopolitas esenciales y con la fuerza de un concepto sólido con una dirección muy clara y definida.

leer más
CASA GADES. El sabor protagonista de una atractiva cocina de autor

CASA GADES. El sabor protagonista de una atractiva cocina de autor

CASA GADES se renueva. Un espacio con mucha historia y con una gran tradición apuesta por la cocina de autor, personal y sugerente. Una cocina libre y sin etiquetas. Una cocina audaz. En esta nueva CASA GADES se ha querido mantener el nombre por lo mucho que significa en Madrid. Un lugar que en sus inicios se convirtió en un canto a la libertad desde la gastronomía; ahora décadas después se quiere trasladar ese mensaje a la cocina. Recetas donde los sabores sorprenden. Propuestas con un equilibrio impecable en su ejecución. Brillantez y pasión en un proyecto expresivo donde el producto se cuida al máximo. Los sabores son el punto de arranque y de llegada de una carta atractiva donde todo se identifica y al mismo tiempo todo sorprende. Nueva andadura para CASA GADES con todos los ingredientes necesarios para ser una referencia con todos los honores y con toda la personalidad.

leer más
CASA MARCO. Una trattoria brillante apasionada por la sencillez

CASA MARCO. Una trattoria brillante apasionada por la sencillez

CASA MARCO nos hace vibrar con los sabores y la plenitud de la verdadera cocina italiana. Una trattoria de siempre para disfrutar de Italia. Pasta fresca elaborada cada día cuidando al máximo la tradición más exquisita. Una casa de comidas donde sólo importa comer bien. De CASA MARCO se ha dicho que es el gran templo de la trufa de Madrid, y ciertamente es así. La trufa de calidad -siempre de temporada- es parte esencial de algunos platos estrella donde la sencillez y la brillantez conviven con una gran naturalidad. CASA MARCO es cita obligada para los amantes de la cocina italiana con raíces. Un lugar al que se vuelve, una y otra vez, para degustar propuestas con una personalidad impactante. Todo es autentico. Todo es sincero. Cada bocado es especial. CASA MARCO es sabor. Es saber estar con una elegancia italiana que es marca de la casa.

leer más
CAFÉ DEL NUNCIO. Una postal de esencias europeas y vanguardistas

CAFÉ DEL NUNCIO. Una postal de esencias europeas y vanguardistas

Es el Madrid esencial, es el Madrid de la historia. El Madrid de siempre. Puerta Cerrada, Costanilla de San Pedro, calle del Almendro y la calle Segovia espacios en los que se respira autenticidad y sinceridad. Solo unos pasos más allá nos encontramos con el CAFÉ DEL NUNCIO que emerge en una travesía elegante y pictórica. Pocos rincones tan fotografiados como sus escaleras. En ellas, descansan los ecos de este café europeo, castizo y vanguardista. Hoy más vivo que nunca. Con más solera. Un derroche de sinceridad. Después de siglo y medio de vida, el CAFÉ DEL NUNCIO estrena nueva etapa. Una de las aperturas más esperadas del otoño. Un tributo a nuestras raíces, en el corazón de los Austrias, en el Madrid más romántico. Un lugar donde cada días nos volvemos a encontrar con la historia vibrante y audaz de una ciudad que vive con intensidad y plenitud cada momento.

leer más
GREEN TEA SUSHI & COCKTAIL BAR. La seducción japonesa

GREEN TEA SUSHI & COCKTAIL BAR. La seducción japonesa

GREEN TEA SUSHI & COCKTAIL BAR tiene un encanto especial. Un espacio diferente con alma japonesa, y con un deseo pleno de incorporarse al entorno, que hacen de este sushi bar una apuesta gastronómica muy atractiva. El proyecto está armónicamente integrado en THE WESTIN PALACE MADRID. Una propuesta donde las raíces niponas saben convivir con la impronta de nuestra cocina. Creatividad. Originalidad. Autenticidad. Raíces. Las propuestas japonesas saben fusionar sabores y texturas con recetas cocinadas con inspiración mediterránea. Todo en perfecta sintonía con la tradicional cocina oriental. La calidad es el denominador común en un entorno donde prima el buen gusto. Un espacio acogedor -atmósfera íntima- con una fantástica barra de sushi y excelentes productos gourmet haciendo honor a la emblemática ubicación de este espacio gastronómico que encandila.

leer más
LA ANTOÑITA. Una joya gastronómica del Madrid más castizo

LA ANTOÑITA. Una joya gastronómica del Madrid más castizo

En LA ANTOÑITA saboreamos las esencias de nuestra historia. Nos acercamos a la vida real del Madrid secular donde la vitalidad, el carácter y la alegría inundaban las calles de la capital. Precisamente en este entorno del Barrio de La Latina se sigue manteniendo de forma intacta la ciudad más auténtica y más genuina. Con esa personalidad asumida en exclusividad -en plena Cava Baja- encontramos LA ANTOÑITA perfectamente integrada en LA POSADA DEL DRAGÓN. Junto a la Puerta del Sol, muy cerca del Rastro y a un minuto del Mercado de la Cebada este proyecto nos hace viajar a las raíces de nuestro pasado y de nuestro presente. Una corrala como punto de central de un hotel diseñado para una atención personalizada y de un restaurante donde degustamos unas cuidadas recetas que entusiasman. Así es LA POSADA DEL DRAGÓN y LA ANTOÑITA. Un lugar de esos que enganchan. Un espacio que es una joya del casticismo gastronómico.

leer más
ZARA. Fascinantes sabores cubanos al son de Madrid

ZARA. Fascinantes sabores cubanos al son de Madrid

ZARA es el nombre propio de la fascinación por la gastronomía cubana en Madrid. Un espacio con más de 50 años de vida que en sus inicios descubrió a los madrileños los olores, las texturas y los sabores que nadie conocía. Desde el principio ha estado en las castizas calles de Chueca donde la ropa vieja, el picadillo, el pollo frito, los frijoles, el plátano frito y la yuca se convirtieron en platos insólitos y sabrosos para una clientela deslumbrada. En una época en la que no existía la fusión o la cocina viajera; Inés y Pepe trajeron a Madrid los aromas y las certezas de La Habana Vieja. Una autenticidad que muchas décadas después se mantiene intacta. Esencias y raíces que se disfrutan a diario con toda la intensidad y toda la calidez de siempre. Hoy ZARA es un espacio intocable para todos, donde siempre se vuelve. Un lugar que nos espera para disfrutar de los mejores daiquiris de Madrid. Un lugar que siempre se lleva en el corazón.

leer más
LAS CHICAS, LOS CHICOS Y LOS MANIQUÍS. Alta gastronomía divertida y ochentera

LAS CHICAS, LOS CHICOS Y LOS MANIQUÍS. Alta gastronomía divertida y ochentera

LAS CHICAS, LOS CHICOS Y LOS MANIQUÍS es un homenaje rotundo a los años 80. Esa década que supuso un cambio histórico para Madrid. El nuevo espacio es un templo para el recuerdo de la Movida. Un reconocimiento de lo que supusieron unos años en un Madrid que se transformó en una ciudad abierta y cosmopolita. Colores y estética que nos introducen en una película de Almodóvar. Una fiesta sin etiquetas donde Nacho Pop se cuela en la carta, con unas patatas al estilo Massiel para terminar disfrutando de un flan Fatal. Una estética muy divertida. Y un enorme respeto al producto. El Grup Iglesias llega a Madrid con LAS CHICAS, LOS CHICOS Y LOS MANIQUÍS. Un tributo a la noche más auténtica. Un homenaje a esa ciudad castiza que se fue llenando de color hasta convertirse en el Madrid más movido. Y en el que ya nunca nada volvió a ser igual.

leer más
BOCACALLE. La convivencia perfecta entre la calle y la excelencia

BOCACALLE. La convivencia perfecta entre la calle y la excelencia

BOCACALLE es personalidad gastronómica en estado puro. Un espacio donde se respira un ambiente atractivo y diferente. En BOCACALLE hay plena seguridad en lo que se hace y hay convicción en como se hace. Se vive con pasión la cocina callejera, se elaboran con sabiduría las recetas de siempre y se apuesta con rotundidad por el mejor producto. BOCACALLE es una aventura de buena cocina, donde siempre se juega con la fuerza del sabor y de la calidad. Ambiente distendido, para unos bocados pensados y diseñados con un equilibrio impecable. Es la perfecta convivencia entre dos cocinas que tienen mucho que ver y mucho que disfrutar juntas. La calle pura y dura se entiende a la perfección con la sofisticación y la tradición. Hay mucha boca y también hay mucha calle. Es BOCACALLE. Es la plenitud de la cocina callejera de la excelencia.

leer más
RAMEN SHIFU. La casa del ramen que entusiasma a todos

RAMEN SHIFU. La casa del ramen que entusiasma a todos

RAMEN SHIFU nos traslada a la cocina más genuina. Recetas elaboradas con mimo y con la precisión de la tradición japonesa. Sopas de origen chino en sus inicios que desde hace unas décadas se han convertido en una propuesta gastronómica que se identifica plenamente con la cocina popular en Japón. En RAMEN SHIFU viven locos por el ramen y lo transmiten con entusiasmo a todos los que se acercan a disfrutarlo. SHIFU precisamente significa maestro y en RAMEN SHIFU nos enseñan a saborear este plato que se ha introducido con fuerza y calidad en nuestro entorno. Una propuesta para invierno y para verano; que siempre está rodeado de un ritual centenario que ha llegado a nuestras mesas sin ruido y con una arrolladora personalidad. El ramen está con nosotros. Y lo podemos disfrutar en espacios como RAMEN SHIFU donde la calidad de cada receta se cuida a diario. Un sabor único que seduce a primera vista.

leer más

GASTRO ESCAPARATE

GASTRO NEWS

GERARDO MÉNDEZ. Una bodega de sobresaliente

ATEM VINOS -distribuidor de los vinos DO Ferreiro- ha acogido la celebración de las excelentes calificaciones obtenidas por la bodega gallega GERARDO MÉNDEZ con una comida en la que otro gran protagonista ha sido el delicioso cocido gallego elaborado por el restaurante pontevedrés Nixon de A Estrada.

MERCADO DE SAN ILDEFONSO. Una apuesta divertida por el Street Art

El artista extremeño MISTERPIRO ha resultado ganador de la II EDICIÓN DEL STREET ART & FOOD FESTIVAL DEL MERCADO DE SAN ILDEFONSO DE MADRID. En segundo y tercer puesto han quedado, respectivamente, el artista de Sevilla Lolo y el artista de Ourense Mon Devane.

MERCADO DE VALLEHERMOSO. Nuevos proyectos en un Mercado muy gastronómico

Nuevas propuestas y nuevos puestos en el siempre atractivo MERCADO DE VALLEHERMOSO. CRAFT 19 para disfrutar de sandwiches neoyorquinos; VERMUT y AMÉN con una extensa oferta de vermuts artesanales acompañados de pinchos y tostas; OLIVA dedicado al disfrute del AOVE de Jaén y de productos de la zona o PICÓN volcado en la gastronomía canaria.


Facebook


Twitter

 


Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest