GASTRO PORTADA

TABERNA PEDRAZA. Una calidad que emociona

CASA LULO. Asturiano de pura cepa

JULIETA BISTRÓ. Original fusión mediterránea

RONDA 14. Sorprende. Entusiasma. Enamora

LA H ES MUDA. Hamburguesas caseras de primera

NÀMIT. Filipinas de cerca

EL VIEJO LEÓN. Francés con todas las letras

CHINA TASTE. Todo China. Todo Sabor

TRUFA DE SORIA. Gastronomía con "diamante" en Madrid

CALLAO 24. La sabrosa brillantez de la cocina de carreta peruana

CALLAO 24. La sabrosa brillantez de la cocina de carreta peruana

CALLAO 24 es un encuentro cara a cara con la autenticidad peruana. En un espacio donde todo sabe a Perú. En pleno Barrio de Vallecas encontramos este proyecto donde podemos saborear la verdadera gastronomía criolla. Sabores y esencias inconfundibles de la cocina callejera. La cocina de carreta que es parte imprescindible para conocer de cerca la riqueza de unas propuestas que tienen todo el carácter. En CALLAO 24 podemos recorrer las calles de Lima saboreando esa cocina única y diferente. Un proyecto que forma parte de la gran apuesta que ha hecho en Madrid, el chef peruano Jhosef Arias. Tres puntos de apoyo: PISCOMAR, CAPÓN y CALLAO 24 para recorrer con naturalidad toda la experiencia del Perú. De plato en plato, de receta en receta, de contraste en contraste, de sabor en sabor. Perú sin intermediarios.

leer más
AL-MOUNIA. Un viaje a las mejores esencias de la cocina marroquí

AL-MOUNIA. Un viaje a las mejores esencias de la cocina marroquí

AL-MOUNIA es pura esencia. Un espacio que sabe -a la perfección- contagiar toda la personalidad de la cocina marroquí. Fuerza y sabor. Producto y elaboraciones. Ritual y tradición. Elocuencia y sencillez. Cincuenta años de excelente gastronomía construidos sobre la magia de unas recetas que entusiasman. El sello de la autenticidad y de la vigencia de unas presentaciones milenarias han hecho de AL-MOUNIA un espacio grandioso que siempre transmite vitalidad. En AL-MOUNIA todo comunica un romanticismo tan actual de una cocina donde todo está vigente. Una propuesta en la que nos proponen una aventura de sabores y olores propios, que siempre tienen el encanto de un embrujo arrollador en cada uno de los bocados.

leer más
NAKEIMA, DUMPLING BAR. La revolución de la gastronomía canalla

NAKEIMA, DUMPLING BAR. La revolución de la gastronomía canalla

NAKEIMA se ha hecho grande a sí misma. Sin darse cuenta. Sin saber cómo. Y ahora, no se entiende la gastronomía madrileña sin su animada barra. Sin ese número mágico: 20. Ni uno más. Ni uno menos. Sin las paredes negras y las pintadas a tiza. Aquí un guiño a Gonzalo García, el cocinero y artífice junto a Luis Gómez Bua. Allí, las propuestas gastronómicas. Alucinantes, divertidas. Para comer con las manos. Como el Black bao, el nigiri de ibéricos o el áspic de percebes. Ninguna es lo que parece y todas superan ampliamente las expectativas. Esto es NAKEIMA. Porque las cosas buenas no necesitan muchas explicaciones. Basta con sentirlas. Y en NAKEIMA se siente con pasión cada bocado. Una cocina sin etiquetas. Una cocina con esencias.

leer más
LA ESPERANZA. El bar castizo más mediterráneo de Madrid

LA ESPERANZA. El bar castizo más mediterráneo de Madrid

LA ESPERANZA tiene personalidad. Es un proyecto que está Inspirado plenamente en un bar de barrio. Platos elaborados, buena cocina en un ambiente abierto y amigable. Su seña de identidad es una particular combinación de aires castizos y mediterráneos. LA ESPERANZA tiene estilo. Propio y peculiar. El color y la alegría de los años 70 enmarcan propuestas cuidadas, clásicas y también más innovadoras que resultan deliciosas. Creatividad, simplicidad y tradición en una fusión cultural, cosmopolita, accesible y auténtica. Un restaurante que parece hecho para jóvenes -entre 30 y 70 años- con eterna alma de veraneantes. Una propuesta abierta a todos que ilusiona. Sabores esenciales en una cocina que hace disfrutar sin miramientos.

leer más
PROPAGANDA 12. Magia y encanto en un delicioso wine bar italiano

PROPAGANDA 12. Magia y encanto en un delicioso wine bar italiano

PROPAGANDA 12 atrapa desde el primer momento. Un espacio donde el vino es el gran protagonista. Pasión. Calidad. Precisión. Sabor. Una elegancia informal que convierte este proyecto en una vinoteca única. Un wine bar diseñado para disfrutar de un buen vino a cualquier hora del día. Siempre en armonía con un producto que solo entiende de excelencia. Italia con sus vinos marca tendencia, en un lugar donde se vive con los ojos puestos en el mundo. Sabores viajeros. Etiquetas sugerentes que nos llevan a Chile, a Alemania, a Sudáfrica o Alemania. En PROPAGANDA 12 se siente y se percibe un alma con muy buenas vibraciones. Una carta de cuero artesano nos abre las puertas a una bodega elegida con sabiduría. Precios para todos. Referencias sorprendentes. Sensaciones brillantes. Ambiente mágico.

leer más
OX’S. Autenticidad navarra. De lo bueno, lo mejor

OX’S. Autenticidad navarra. De lo bueno, lo mejor

OX’S es Navarra. Cocina sólida, recia, exquisita, natural. Carácter propio. Sabores únicos. Materia prima exclusiva. OX’S nos acerca a una cocina de esencias. Una gastronomía cimentada en el mejor producto. Elaboraciones precisas en un equilibrio donde la tradición sabe tener un papel apasionado. Un homenaje constante a las verdaderas raíces. Un proyecto de principios seguros donde las recetas nos conducen a escenarios especiales, para disfrutar plenamente de cada bocado. En OX’S han sabido mantener la cocina de la mejor memoria, del recuerdo más entrañable, de la personalidad más cercana. Sensaciones y encuentros con propuestas que forman parte de nuestra vida gastronómica. Navarra en esencia. Materia prima de una calidad deslumbrante. Una sobriedad sabrosa y fascinante. De lo bueno lo mejor.

leer más
LOBSTERIE. Una pasión gastronómica llamada langosta

LOBSTERIE. Una pasión gastronómica llamada langosta

LOBSTERIE engancha por fuera y resulta inolvidable por dentro. Detrás de esos espejos cómplices de todas las miradas, surge un lobster bar auténtico. Muy americano. Verdadero. Con raíces francesas y producto gallego de la lonja de Ribeira. Langosta. Bogavante. Lubina. Sargo. Pastrami. Lobster roll -o lo que es lo mismo- brioche francesa con bogavante azul. Las opciones son muy selectas. La carta escueta y de una calidad suprema. La bodega en perfecta armonía con las propuestas. Un espacio chic e informal. Una cocina que se hace notar. Fascinación y encantamiento. Esto es mucho más que fast food. Ha llegado el fast good. Una revolución gastronómica para el Madrid más expectante. LOBSTERIE nos ofrece una vibrante pasión por la langosta. Un apuesta para democratizar -con chispa- este sabroso bocado.

leer más
XANVERÍ. Las elegantes esencias mediterráneas de Cesar Anca

XANVERÍ. Las elegantes esencias mediterráneas de Cesar Anca

XANVERÍ tiene sabor y olor al Mediterráneo. Sensaciones muy profundas nacidas de una larga y fecunda experiencia gastronómica en Alicante. Cesar Anca -castizo de Chamberí- vuelve a su tierra en un viaje de ida y vuelta. Lo hace con sinceridad y con gratitud. Con calidad y brillantez. Lleva más de veinte años en tierras alicantinas, que han conferido -a este chef- de una precisión gastronómica exquisita. Sabe moverse con una soltura innata en recetas en las que aparecen sorprendentes equilibrios y contrastes. Raíces en la tradición que actualiza con un atractivo sugerente. Un proyecto castizo y mediterráneo en fusión perfecta. Elegancia y soltura aplicadas a un producto llamado a la excelencia.

leer más
KIRIKATA. Alta cocina japonesa con estilo ARZÁBAL

KIRIKATA. Alta cocina japonesa con estilo ARZÁBAL

KIRIKATA representa -de manera impecable- la fuerza de sus esencias. El japonés de ARZÁBAL estrena espacio y estrena propuesta. Alta gastronomía japonesa con el sello y el carácter de ARZÁBAL. En el mismo espacio donde nació el proyecto vuelven ahora -Álvaro Castellanos e Iván Morales- con una apuesta amplia y de calidad donde la cocina japonesa es la razón de ser. Propuestas brillantes. Elaboraciones con la firma de la autenticidad. Producto excelso. Y siempre ese guiño arzabalero que nos conduce -sin rubor- hacia el disfrute más pleno. KIRIKATA guarda todas las raíces japonesas en una armonía perfecta con una manera de entender la cocina que ha marcado tendencia en Madrid. Sabores y recetas audaces. Orígenes preservados con una pasión rotunda por lo nuestro. Un equilibrio sabroso y atractivo.

leer más
LA COLECTIVA CAFÉ. El placer de hacer las cosas bien

LA COLECTIVA CAFÉ. El placer de hacer las cosas bien

LA COLECTIVA CAFÉ es uno de esos espacios que esconden una magia especial que trasciende más allá de lo formal. Sencillez. Sinceridad. Cocina vegana de calidad, delicioso café de especialidad y entorno apacible. Complicidad con estilo propio. Ambiente bohemio, diferente y acogedor al máximo. Imposible pedirle más a un restaurante, cafetería o lugar de trabajo. Todo eso es LA COLECTIVA CAFÉ. Slow food, slow coffee, vida sana, alimentación saludable de verdad en forma de originales propuestas y buen gusto. Nunca hay prisa para marcharse. Los dulces son tan buenos que es difícil etiquetar a esta Casa de Café como vegana simplemente. Dicen de su merienda que es religión. Repostería y pastelería de otro mundo. La excelencia forma parte del proyecto.

leer más
TABERNA Y MEDIA. Emocionante encuentro con la cocina con alma

TABERNA Y MEDIA. Emocionante encuentro con la cocina con alma

TABERNA Y MEDIA. Es mucho más que una taberna. Es tradición. Raíces y esencias. Recetas intocables de nuestros recuerdos vitales. Es la reivindicación gastronómica del más puro taberneo madrileño con un punto sugerente de creatividad. Todo en perfecto equilibrio. Con un respeto máximo por el producto. Sabores inequívocos elaborados con imaginación. Bravas. Torreznos. Ensaladilla. Callos. Cochifrito. Calamares.Torrijas. Recorrido brillante por unas referencias que todos guardamos como la más emocionante cocina de la memoria. En TABERNA Y MEDIA nos encontramos de lleno con una gastronomía que llevamos dentro. Calidad y sencillez. Recuerdo y presente. Barra y sala en una atmósfera que nos traslada a la autenticidad sin rodeos. Todo pensado para disfrutar.

leer más
St.JAMES. Un gran templo del verdadero arroz artesano

St.JAMES. Un gran templo del verdadero arroz artesano

St.JAMES forma parte de nuestra memoria gastronómica. Un espacio -con historia de décadas- convertido en un lugar de culto por la calidad de sus arroces. Ahora años después, vive de nuevo una época de esplendor gracias al cuidado máximo de la calidad, del producto y de las elaboraciones artesanales de cada uno de los arroces. St.JAMES es sinónimo de tradición, de esmero por los detalles, de sabores inconfundibles. Arroces con personalidad, preparados con la mejor materia prima, con una variedad acrisolada en los años. Equilibrio y artesanía. Precisión de una herencia basada en el esmero. St.JAMES es un sello de calidad que se puede disfrutar en cinco puntos diferentes de Madrid, con todo el sabor artesano.

leer más

GASTRO ESCAPARATE

GASTRO NEWS

SOUL FOOD NIGTHS. Solidaridad, gastronomía y moda

El próximo 28 de mayo -de nuevo- la alta gastronomía y la moda se dan la mano en la VI EDICIÓN DE SOUL FOOD NIGTHS. Un gesto solidario sin precedentes -impulsado por MATEO&CO y MARIE CLAIRE- protagonizado por una gran selección de grades chefs del panorama nacional que ofrecen Menús exclusivos en diferentes espacios de Madrid. Todos los fondos recaudados se destinan a los proyectos solidarios de ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE.

CEREAL HUNTERS CAFÉ. Milkshakes para apasionados de los cereales

En esta ocasión vienen en pareja. Imposible sustraerse a este poderoso influjo doble y dulce que desata pasiones entre los fans de CEREAL HUNTERS CAFÉ. Dos batidos creados para disfrutar al máximo de los cereales Froot Loops y las galletas Oreo. Estos milkshakes rebosantes de sabores que enganchan desde la memoria y el paladar están dando mucho de que hablar.

NEW YORK BURGER. Creando tendencia con el nuevo sándwich de pastrami

NEW YORK BURGER celebra su noveno cumpleaños. Y lo hace incorporando a su carta un sándwich de pastrami preparado con carne ahumada durante 16 horas y servida entre pan de semillas, pepinillo encurtido y mostaza americana. Autenticidad y sabores llegados desde la Gran Manzana,


Facebook


Twitter

 


Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest