ISABELLA es una ciudadana del mundo. Raíces italianas y brasileñas. Sabores con tradición. Recetas de toda la vida. Mestizaje de dos continentes. De dos cocinas con fuerza y personalidad. ISABELLA no es un restaurante italiano más. Ni mucho menos. En ISABELLA encontramos la cocina italiana en toda su plenitud. Pizzas y pastas elaboradas como siempre. Todo artesano. Con mimo y cariño. Y además, con la impronta brasileña sugerida por los impulsores del proyecto, que han llegado a Madrid desde Sâo Paulo. De esta forma, disfrutamos de una cocina mestiza y sabrosa en la que las raíces forman parte de las esencia. Armonía y calidad. Color y sabor. Italia y Brasil de la mano. En un complemento perfecto. Y todo en un lugar amplio y luminoso en pleno Barrio de Salamanca. ISABELLA es un proyecto con carácter para saborear una propuesta con una personalidad irrepetible.

 

UNA COCINA CON HISTORIA

ISABELLA es sabor y alegría italiana. Cocina genuina. Sabrosa. En equilibrio. Y además con aire cosmopolita. Y es que ISABELLA es el proyecto personal de Valter Sambrana y Ana Navarro. Una pareja, de origen brasileño, que han querido traer a Madrid esa pasión por la gastronomía italiana que se vive en Brasil. Una apuesta cuidada, de constante vuelta a las raíces, con un recetario casero y siempre con sabores clásicos que se perciben como inconfundibles. A todo ello se suma -en ISABELLA– esa personalidad especial que confiere Brasil a una cocina tan cercana como la italiana. Y es que «este proyecto desarrolla una cocina que expresa la influencia de la gastronomía italiana en el sudeste de Brasil, con origen en el fenómeno migratorio que alcanzó su máximo apogeo a principios del siglo XX y que popularizó los platos típicos del país transalpino entre la población». En este sentido nos recuerdan como «hoy en día, el plan ideal de domingo en São Paulo es tomar pasta o pizzas de sabores clásicos, elaboradas con la masa fina y crujiente y los bordes altos y esponjosos». Todo con una forma de ser diferente y sugerente: «Mientras que en Nápoles se hornean a casi 500º durante un minuto, en Brasil las mantenemos tres minutos a 360º. Y de esa misma manera hacemos las pizzas en ISABELLA, a la manera brasileña y en nuestro horno traído directamente de Italia». Toda una declaración de intenciones que hacen de ISABELLA un espacio donde disfrutar de una cocina italiana, con todos los honores, pero con un acento brasileño que la convierte en ciertamente seductora.

 

SABORES CON ACENTO BRASILEÑO

En ISABELLA, la carta es una demostración de sabor y de creatividad. De tradición y de mestizaje. De raíces y de producto. «En ISABELLA todo lo preparamos en casa, incluidas las masas de pizza y pasta fresca».  Las propuestas están diseñadas como lo que son: «Platos sabrosos pero no pesados y la apuesta por el producto local fresco y de calidad, siguiendo las tendencias actuales». Para empezar deliciosos Antipasti que son -por cierto- especialidad de la casa, con toda la razón. Ejemplos como «el vitello tonnato que elaboramos de forma tradicional; los suppli que es un receta típica romana consistente en una masa de arroz frita que aquí se rellena de queso;  el churro parmesano o la carne cruda que es un plato muy similar al steak tartar, elaborado con lomo bajo crudo, picado con limón, aceite de oliva y servido con avellana rallada y perejil». En ISABELLA también nos sugieren «dos patés de inspiración italobrasileña para tomar con los panes artesanos de Panic. Son Alichela preparado a base de anchoas, ajo, perejil y guindilla, todo muy bien picado; y Dardella más suave, con anchoas y pimientos rojos». Un espectacular horno a la vista, genuinamente italiano es el refrendo de la calidad de las pizzas napolitanas de ISABELLA. Una gran variedad con recetas cautivadoras. «Destacan por su autenticidad la Caprese con mozzarella de búfala campana, salsa de tomate y tapenade casero. Atención a la Portuguesa -muy típica de Brasil- con jamón york, huevo y aceituna Kalamata. Deliciosa la Braz elaborada con parmesano y calabacín previamente confitado en AOV. Y desde luego la Soplete preparada con salchicha italiana y ‘nduja, embutido típico a base de carne de cerdo y especias; es muy picante». En ISABELLA no faltan magníficas pastas. «Gnocchi dorados en aceite de oliva, son una pasta mágica y sorprende. Pappardelle con ragú de carrillera de ternera cocinada durante 12 horas o tonnarelli carbonara que incorporan pecorino, parmesano y guanciale». Y quién prefiera carne, no se puede perder «la milanesa de pechuga de pollo empanada con panko japonés, lo que le confiere una textura muy ligera». Una carta que siempre sorprende por saber dar, ese punto intransferible, de origen brasileño.

 

POSTRES Y COCTELERÍA TOP EN UN ENTORNO LUMINOSO

Los postres de ISABELLA son muy especiales. El flan Bonet es uno de ellos. «Es la versión piamontesa del clásico flan de huevo que incorpora cacao, ron y galleta amaretto en su elaboración, logrando el punto justo de jugosidad y amargor». Además se pueden saborear recetas caseras como «el tiramisú, la tarta de chocolate o la tarta de limón». Además en ISABELLA encontramos una cuidada carta de vinos con referencias muy interesantes. Y no falta un atractiva coctelería: «Negroni, Aperol Spritz, Old Fashioned  y otros de absoluta tendencia, como el Porto Tonic». El local de ISABELLA es como todo el proyecto. Amplio, luminoso y alegre. Grandes ventanales. Dos pisos. «Del interiorismo del local se han encargado Luis y Lorenzo Gil, socios fundadores de Plantea Estudio». Encontramos«sobrias sillas de la firma TON. Mesas de piedra vista y maderas naturales y troncos de Brasil». Es en definitiva «un local de cuidado diseño que lleva el nombre de nuestra hija y que busca ofrecer la visión más contemporánea de la cocina italiana». ISABELLA un espacio de pasiones gastronómicas y sabores del mundo.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por ISABELLA

ISABELLA

C/ Claudio Coello nº114

28006 MADRID

Phone: 91 578 92 47.

Horario: M-D 13:30 a 16.00/ M-S 20:30 a 23:30

Precio medio: 20/30 euros/ Menú del día: 14.50 euros

www.isabellarestaurante.es

 

 

Pin It on Pinterest