GASTROCHIGRE se traslada durante seis semanas a La Latina. Bajo el nombre de IZAKAYA ASTUR en el espacio de LA OSITA vamos a poder disfrutar de una cocina tradicional y viajera. Asturias, Corea y Japón en la mesa, con un lema gráfico y apetitoso: Porque todos somos coreanos.

SABORES ÚNICOS Y VIAJEROS

En esta ocasión GASTROCHIGRE con IZAKAYA ASTUR – unaTaberna Japonesa-Coreana a la asturiana- durante 6 semanas nos ofrece una carta basada en uno de sus platos estrella: El Ramen. Siempre con un sello muy particular. ¿Algunos ejemplos? “Ramen sweet chilli centollu; Ramen Callos Korea Town o la dversión de las Sopes de ajo”. Como acompañamiento, no pueden faltar algunos de los bocados estrella como “las gyozas con fabe o las deliciosas croquetas de takoyaki”. Y todo en un espacio tan especial como es LA OSITA.

LA HISTORIA CONTADA POR GASTROCHIGRE

En los años 50, en Asturias había trabajo y llegaron inmigrantes de toda España que acampaban en los barrios periféricos en unas condiciones que recordaban a las imágenes que nos llegaban de los refugiados que huían de la guerra de Corea. En poco tiempo a estos inmigrantes se les empezó a llamar “Coreanos”. Con ellos vinieron sus alimentos, recetas y costumbres. Lo que no sabíamos es que pronto acabarían siendo parte importante de Asturias y lo que tampoco sabíamos es que  años más tarde muchos asturianos acabaríamos convirtiéndonos en “Coreanos” en otros países. Con este proyecto, uniendo las cocinas de Asturias y oriente, con especial atención en Japón y Corea, queremos rendir homenaje a todos “los Coreanos” que a lo largo de la historia se han ido de sus países en búsqueda de nuevas oportunidades. No te lo pierdas o te arrepentirás.

 

Fotografía cedida por GASTROCHIGRE

IZAKAYA ASTUR by GASTROCHIGRE

LA OSITA

Cava Baja nº10

Del 17 de marzo al 26 de abril

Horario: L-J 20:00 a 23:30/ S-D 13:00 a 16:00/ 20:00 a 23:30

www.osobrew.com

Pin It on Pinterest