En JANOKO se disfruta con plenitud. Cocina repleta de personalidad y de calidad. Sabores y vida. Color y fuerza latina. Solidez y producto vasco. Armonía impecable en un viaje gastronómico vibrante, sabroso y sugerente. Recetas enraizadas en el producto y en la tradición. Audacia vanguardista para bocados que llevamos en la memoria. JANOKO es un proyecto vital de Luis Vivas Arocha junto a Javier Fernandes. Una gran apuesta por esas dos cocinas que lleva en el corazón. Un trayecto constante entre Venezuela y el País Vasco que hace de cada elaboración un mundo de pasiones y de producto. Equlibrio y elegancia para una carta llena de magia y de calidad. Una fusión sutil, atractiva y espléndida. JANOKO es la casa de todos aquellos que buscan disfrutar con la cocina. Sin prejuicios. Sin tópicos. Sin clichés. Creatividad y tradición. Disfrute.

 

UN VIAJE DE IDA Y VUELTA

JANOKO es puro mestizaje. De sabores. De recetas. De producto. Cocina en equilibrio y en armonía. Sugerente búsqueda de una experiencia aventurera. Sosiego y audacia en una combinación perfecta. En esta nueva propuesta gastronómica -situada en el Barrio de Salamanca– aparece el reflejo de la trayectoria profesional de Luis Vivas Arocha, chef e impulsor de JANOKO. De origen venezolano y de formación en el País Vasco hacen que encontremos una fusión ciertamente seductora. En JANOKO «la cocina se fundamenta en la tradición popular venezolana y su impronta indígena». También asoman colores y matices de la cocina de Florida y desde luego del País Vasco. Y es que Luis ha trabajado en lugares tan emblemáticos como Azurmendi o Mina. Precisamente JANOKO «significa casa en warao y de casa traemos la cocina indígena cosmopolita de Venezuela, el sabor latino de hoy animado con la influencia vasca imprescindible en nuestra vida». Y es que el trabajo culinario que disfrutamos en este nuevo espacio «está inspirado en la cocina indígena warao, del delta del Orinoco  pero decididamente asociada a la experiencia vasca en cuanto a su forma de cocinar y al tratamiento elemental del producto».

 

SABOR. COLOR. BRILLANTEZ

La carta de JANOKO es una demostración festiva de dos cocinas que se dan la mano. El sabor, el color y la personalidad de Venezuela con la solidez y el producto del País Vasco. Detrás de cada detalle encontramos siempre la precisión, la elegancia y la claridad de ideas del chef. Viaje constante -de ida y vuelta- para saborear recetas expresivas y muy especiales.«Una cocina con influencia vasca utilizando ingredientes latinos que nos conduce a un mundo de exquisitos sabores y colores gastronómicos». La carta, muy trabajada, lo dice todo. Platos únicos que hablan un lenguaje de calidad y de un gran producto. Para empezar, por ejemplo, son imprescindibles «la mini-reina de txangurro, desmigando artesanalmente el centollo y aliñándolo con aguacate y emulsión de cilantro o una Gilda latina con tostón de plátano macho y la salsa de ají amarillo». Atención también a «la quinoa cremosa con alcachofa frita y huevo a baja temperatura. Maravilloso el ceviche templado de mejillones con leche de tigre de coco, aceite huacatay y salicornia. Y desde luego las mollejas de ternera empanadas con Idiazábal, setas de temporada y espuma de maíz». En los principales «muy sabroso el coquelet confitado, elaborado a baja temperatura, con mole de cacao y kale frito; increibles las carrilleras en salsa negra , puré de raíz de apio y ají dulce venezolano confitado. En su punto la picanha a la brasa, con aguacate, pimientos del piquillo y yuca frita y desde luego -sensacional- el sudado de rape con ají amarillo, ají rocoto y espinacas, sin olvidarnos del bacalao en salsa verde». En los postres merecen mucho la pena, sugerencias como «Negro en camisa con chocolate venezolano y helado de papelón especiado o la tarta de queso con dulce de leche y helado de haba tonka».  Cuidada carta de vinos donde encontramos etiquetas muy bien elegidas pensando en una propuesta gastronómica llena de contrastes.

 

ARMONÍAS IMPECABLES

JANOKO es un espacio alegre y colorista. Nos recibe una barra ecléctica y muy personal. La sala acogedora y cuidada se convierte en un espacio cautivador para disfrutar de cada uno de los bocados. Contrastes caribeños. Elegantes y sobrios. Colores que marcan una personalidad junto a servilletas de hilo que explican un estilo propio. Es en definitiva «una mezcla de gastronomía vasca y latinoamericana. Un intercambio del Viejo y Nuevo Mundo. Historia de un plato. Amor y respeto del Norte con la sazón del Sur latino». En JANOKO se respira cariño. Se vive con pasión la cocina. Se disfruta de cada uno de los detalles con un servicio personalizado y cercano. Y siempre con un espíritu vanguardista repleto de sabor y de brillantez.

 

GALERÍA

Fotografía cedida por JANOKO

JANOKO

Príncipe de Asturias nº5

28006 MADRID

Phone: 910 16 32 22

Horario: X. 20:00 a 23:30/ J-S 13:00 a 16:00/ 20:00 a 11:30/ D. 13:00 a 16:00/ L-M Cerrado

Precio: 35-40 euros/ Menú Degustación: 45 euros

www.janoko.es

 

 

 

Pin It on Pinterest