JAPANESE CLUB es un club de sushi con aire cosmopolita donde se disfruta de una excelente propuesta gastronómica. Ambiente neoyorquino para el disfrute de una cocina oriental fusionada con sabores y texturas muy viajeros. El sushi es el protagonista, pero siempre acompañado de sugerencias valientes y sabrosas que hacen de cada bocado una elaboración muy internacional. En JAPANESE CLUB siempre hay sorpresas muy agradables. Siempre encontramos esos sabores que hacen que cada visita tenga un punto de aventura. Es un concepto creativo e innovador. Mucha creatividad. Coctelería armónica que nos conduce a un ambiente único. Sosiego para disfrutar de una cocina japonesa abierta al mundo. Una propuesta genuina en su linea y en su origen.

 

AMBIENTE NEOYORQUINO PARA LA MEJOR FUSIÓN

JAPANESE CLUB nos traslada en alma y en esencia al más puro estilo de Nueva York. Estamos en un club de sushi impecablemente armónico. Buen producto, excelente música, cuidada coctelería. Un proyecto con aire cosmopolita donde la cocina japonesa se convierte en el corazón de un espacio donde cada noche irrumpe la vitalidad. El director de JAPANESE CLUB es Manuel Vidal, que ha atesorado una larga experiencia en hostelería. «Empece en Palma, hace 14 años. Allí pusimos en marcha Sushi Club que fue un éxito arrollador desde el principio. Después llegó un segundo local en la ciudad. Más tarde llegó Valencia y después Madrid en la Plaza de Santo Domingo. También impulsamos un lugar como Paris-Tokio que significó un paso adelante en la fusión gastronómica en Madrid. Hace unos meses decidimos dar un paso más y emprender JAPANESE CLUB, donde queremos compartir toda nuestra experiencia en cocina japonesa». En JAPANESE CLUB nos cuentan que «tenemos alma de club. La cocina fusión japonesa es nuestro gran apuesta, y junto a ella llegan los cócteles. Siempre con muy buena música. Nos gusta la noche. Somos el restaurante de sushi -unido a la noche- que mas calidad tiene». En JAPANESE CLUB viven apasionados con un proyecto donde se respira el espíritu viajero de las grandes capitales del mundo.

 

GASTRONOMÍA AUDAZ Y SABROSA

Al entrar en JAPANESE CLUB llama la atención una preciosa publicidad vintage de Coca-Cola, una creatividad hiperrealista que Manuel encontró en Londres y que se ha convertido en el icono de los espacios a los que ha ido dedicando la sabiduría y la maestría para crear un entorno muy especial. En JAPANESE CLUB nos ofrecen por encima de todo «autenticidad. El noventa por ciento de la carta son creaciones nuestras. Trabajamos con mucho esmero cada pieza de sushi. Se elaboran, se prueban, se evolucionan. Me gusta que cada sugerencia tenga valor propio, tenga un sabor único. No me gustan los parecidos. Desde el principio hemos tenido muy claro que no queremos platos de relleno. Todos son platos nuestros. Cuidamos mucho el producto y el origen». En JAPANESE CLUB apuestan «por el sushi-fusión de calidad. Es una forma divertida de degustar sushi siempre elaborado con un gran producto. Tomar una copa o maridar con un cóctel no nos hace perder calidad. Y además, que la buena música acompañe por la noche es un incentivo más. Estos espacios son muy habituales en Nueva York o en Londres. Lugares con una excelente apuesta gastronómica, y que al mismo tiempo son lugares divertidos y agradables». En JAPANESE CLUB cuidan el mediodía y disfrutan de una magnifica terraza en plena calle de Juan Bravo. «Vamos a incorporar a mediodía un Menú Degustación con algunas de nuestras mejores propuestas a un buen precio. Y desde luego la terraza desde primavera va a ser un gran referente en esta zona».

 

UNA CARTA ABIERTA AL MUNDO

La carta de JAPANESE CLUB está llena de sabrosas sorpresas. «Somos un club de sushi donde nos gusta además incorporar nuevas experiencias y sabores con equilibrio». Por ejemplo en los entrantes llaman la atención «dos sopas que gustan mucho y que son un éxito. Una sopa miso con fideos, huevo duro y picatostes; y una sopa thai con langostinos, almejas y un toque picante».  En los entrantes encontramos también uno de los platos estrella: «El tataki de buey con vinagreta de sésamo, chips de ajo y un toque de pan crujiente. Este plato gusta mucho. Como también el carpaccio de hamachi que es un éxito seguro. El ceviche de corvina macerado en zumo de lima con un toque diferente encanta a todos. También recomiendo el carabinero marinado en jenjibre, vainilla, té negro, miso y soja». En esos entrantes no faltan otras propuestas como «las gyozas que tienen un punto muy especial  o los langostinos del chef que se presentan tempurizados con salsa kimuchi». Y así llegamos a una de las grandes apuestas: los Principales. «Estas propuestas las cuidamos mucho. Son grandes platos que se han convertido en unas referencias obligadas. El solomillo de vaca vieja es increíble. Está muy bueno y es un plato muy solicitado. El bacalao negro con miso, está macerado en miso, sake y mirin. ¡Entusiasma! Y por último un Pan Bao de mollejas de ternera con salsa de ostras y mostaza que es una gran sorpresa y quién lo prueba, repite».

 

SELECTO CLUB DE SUSHI

En JAPANESE CLUB el punto central de la carta es el sushi. «Empezamos siempre con la Trilogia. Seguramente las piezas mas exquisitas y mas sugerentes de nuestra propuesta. Un gunkan de salmón con masago, salsa kimuchi  y un toque de Valentina; el nigiri de lubina con salsa de cebolla picante y perejil con un toque de lima; y el nigiri de huevo de codorniz sobre base de feel roll, trufa confitada, jamón ibérico y masago de wasabi». Además -por supuesto- se puede disfrutar de cortes tradicionales de nigiris y sashimis: «Todos muy buenos y diferentes. Nosotros somos un club de sushi y hemos sabido evolucionar nuestras propuestas. Mención especial para el salmón flameado con salsa de miel y mostaza. Al igual ocurre con los rolls donde hemos diseñado sugerencias que apoyan sabores y sensaciones muy interesantes como puede ser el de foie y de peras al vino tinto que es una maravilla. Muy bueno también el de salmón  y queso philadelphia envuelto en tortita de tamago con crocante de batata». En los postres «hay que degustar la tarta de queso con frutos rojos; el rollito de plátano con Nutella o el hojaldre de manzana con helado de vainilla». En JAPANESE CLUB encontramos una amplia propuesta de armonías y maridajes. «El champagne o el cava es perfecto en un club de sushi. No puede faltar el sake. También sugerimos vinos de calidad, muy especialmente el vino blanco. Y desde luego nuestra carta de cócteles son impecables para el sushi. Tenemos una oferta audaz y diferente. Arriesgada y equilibrada. Ideal para acompañar a una cena o para después de cenar mientras el DJ sabe poner el punto musical adecuado para cada noche».

 

CALIDAD Y SOPRESAS

En JAPANESE CLUB son muy conscientes de que «todo producto bien elaborado es un placer». Miguel está pendiente de cada detalle: «Me gusta recomendar a nuestros clientes los platos. Todo tiene su razón y su justa medida. Quiero que los clientes prueben todo, que les guste. Me encanta saber que he animado a cientos de personas a comer y a aficionarse al sushi». Y es que «el sushi es una comida que engancha. Son muchos ingredientes. Muchos sabores que con una fusión bien desarrollada gusta a todos». En JAPANESE CLUB se vive con pasión lo que se hace. Un proyecto donde la calidad y la sorpresa forman parte de las esencias.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

JAPANESE CLUB

C/ Juan Bravo nº11

28013 MADRID

Phone: 910 24 05 19

Precio: 40 euros/ Menu Mediodía: 30 euros

Horario: D-M 13:00 a 16:30/ 20:30 a 0:30/ X-J 13:00 a 0:30/ V-S 13:00 a 2:00

www.japaneseclub.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest